La comparativa entre Dineo y CreditoZen nos ha permitido verificar una serie de diferencias sustanciales entre estas dos entidades de minicréditos rápidos online, las cuales pueden afectar directamente al tipo de cliente que se beneficie de sus préstamos. De hecho, y aunque a simple vista se trate de dos opciones similares, un examen más exhaustivo supone descubrir que ni los límites de financiación, ni las condiciones exigidas a los clientes son las mismas.
Precisamente, el límite de crédito máximo es uno de los aspectos en los que la diferencia en la oferta de CreditoZen supera con creces a la de Dineo. La primera entidad ofrece hasta un máximo de 1.000 euros a sus clientes, mientras que la segunda lo reduce a los 500 euros.
Dicho esto, vale la pena señalar que ambas entidades están por encima de media habitual del sector, el cual suele moverse en el límite de los 300 euros.
En lo que respecta al importe mínimo a solicitar, ambas entidades han optado por la cifra más habitual que es 50 euros.
En donde ningunas de estas entidades se ha querido complicar la existencia es en lo que concierne a las plazos para devolver el crédito solicitado.
Ambas han preferido recurrir al estándar más extendido dentro del sector, el cual consiste en establecer un plazo mínimo de 5 días, y un plazo máximo de 30 días.
No hay nada más que discutir o añadir en este sentido.
En primer lugar, los clientes de ambas entidades están de enhorabuena, puesto que ambas ofrecen sendos créditos gratuitos para sus nuevos clientes. Dichos créditos, sin embargo, no podrán superar los 300 euros. Sea como fuere, tan solo habrá que devolver el dinero en el plazo máximo de 30 días, sin necesidad de pagar intereses de ningún tipo.
Por otro lado, el coste del préstamo de los créditos de Dineo y CreditoZen se merece una mención apartarte, y esto se debe a que CreditoZen ha optado por seguir una política de honorarios bastante competitiva, al menos, si los comparamos con la media del sector.
Habitualmente, este tipo de entidades –incluida Dineo- aplican TAEs en torno al 1.000%. Sin embargo, un sencillo examen del simulador de CreditoZen nos permitirá comprobar que los honorarios establecidos por ésta son más modestos, reduciéndose en un 35% respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en la competencia.
En este sentido, se trata de un aspecto muy importante que debe ser tenido en cuenta, especialmente por aquellas personas que puedan necesitar recurrir a estos servicios de financiación de forma recurrente.
Hay que recordar que los minicréditos online solo deben ser utilizados de forma esporádica y para casos extremadamente urgentes. Ahora bien, si nos es posible, es mejor optar por aquella alternativa que resulte más económica.
Por lo demás, y para poder comprobar específicamente el coste del préstamo solicitado, será necesario rellenar los datos de la financiación solicitada. Esto se debe a que los honorarios cambian en función del importe y plazo requeridos.
Finalmente, vale la pena destacar que Dineo permite que sus clientes devuelvan el importe recibido de forma anticipada. En ese caso, el coste a pagar será menor y proporcional al plazo real utilizado.
Ambas entidades gestionan las solicitudes de sus minicréditos a través de sus respectivos portales online. Tan sólo hay que rellenar las variables de sus simuladores de préstamo y proceder después a facilitar los datos de identificación indicados.
Dineo utiliza el sistema Trustly para la verificación de dichos datos, mientras que CreditoZen recurre a Instantor. En ambos casos, el proceso es muy rápido y permite evitar los tradicionales papeleos, facilitando un número de cuenta del que ya seamos titulares.
Además, estos sistemas también permiten que las solicitudes tengan lugar las 24 horas del día, incluso en festividades, recibiendo una respuesta igualmente rápida.
Toda la tramitación tiene lugar en cuestión de minutos, tras los cuales el solicitante sabe si se le ha concedido el crédito o no. Además, en caso de respuesta positiva, el dinero es depositado en la cuenta del cliente de forma instantánea. Toda una ventaja para aquellas personas que se encuentran en un aprieto, y necesitan dinero rápidamente.
No obstante, Dineo se lleva esta ronda comparativa, dado que ofrece una ventaja extra. Concretamente, también permite que los clientes hagan una retirada del dinero en efectivo en las tiendas de Cash Converters distribuidas por toda España. De esa forma, ni siquiera es necesario acudir a un cajero o transferir el dinero a la cuenta corriente, algo que puede ser muy interesante para aquellas personas que quieran evitar esta operativa.
Las condiciones para poder recibir un crédito rápido por parte de Dineo y CreditoZen presentan diferencias incluso más importantes.
Por supuesto, es necesario residir legalmente en España y disponer de una cuenta bancaria.
Ambas exigen también disponer de una fuente de ingresos, si bien Dineo requiere que se trate de una nómina, pensión o ayuda al desempleo; algo no exigido por CreditoZen.
Es necesario contar con la mayoría de edad, pero mientras que Dineo admite clientes hasta los 75 años, CreditoZen reduce este límite a los 70 años.
Por último, y este aspecto es quizá el más importantes de todos. Dineo no admite aquellas solicitudes de personas que figuren en los ficheros de ASNEF o EQUIFAX.
Sin embargo, CreditoZen no sólo admite a estos clientes, sino que establece condiciones bastante más flexibles que otras entidades que también aceptan a estos clientes. Permite solicitudes de personas en ASNEF, siempre y cuando su deuda no supere los 1.500 euros. Se trata de una cifra un 50% superior a la habitual, marcando así una gran ventaja competitiva, y la respuesta a muchos clientes necesitados de ayuda.
Por último, la devolución del dinero recibido por parte de Dineo o CreditoZen deberá realizarse mediante una transferencia o ingreso en alguna de las cuentas bancarias de las que estas entidades disponen.
Artículos más leídos
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..