Contenido del artículo
Comparar SoftKredit con CreditoZen requiere un ejercicio de abstracción considerable, dado que estamos mezclando dos conceptos de financiación completamente distintos.
En el primer caso, nos encontramos con una empresa intermediaria que se dedica a buscar préstamos con garantía hipotecaria, mientras que en el segundo caso, nos encontramos con una entidad de minicréditos.
Sorprendentemente, hemos sido capaces de encontrar ciertas similitudes entre ambas. No obstante, la tónica dominante es que las características de su respectiva oferta financiera son totalmente dispares.
Como ya imaginarás, los límites crediticios no tienen nada que ver. Con SoftKredit, se puede solicitar un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 100.000 euros, siempre y cuando la cantidad no supere el 60% del valor del inmueble que se utiliza como aval del préstamo.
Vale la pena mencionar que en el caso de préstamos pequeños o no disponer de un inmueble, es posible utilizar un vehículo como aval.
Tratándose de CreditoZen, la franja de sus micropréstamos va desde los 50 euros hasta los 500 euros. No obstante, es posible solicitar un primer préstamo gratuito, cuyo límite se sitúa en los 300 euros.
En lo que concierne a los plazos de devolución, las diferencias siguen siendo más que palpables a primera vista. En el caso de SoftKredit los clientes pueden solicitar un plazo de amortización de hasta 240 meses. Al fin y al cabo, estamos hablando del equivalente a un préstamo hipotecario.
Con CreditoZen, sin embargo, los plazos de devolución del crédito son los propios del sector, o lo que es lo mismo, un plazo mínimo de 5 días, y un plazo máximo de 30 días. En este sentido, CreditoZen no aporta un aspecto diferencial frente a opciones semejantes.
El proceso de solicitud de un préstamo a SoftKredit es muy similar al que llevaríamos a cabo con cualquier banco.
No obstante, conviene dejar claro que esta entidad no es un banco, ni opera como tal. T
an solo se trata de un mero intermediario que logra una comisión por encontrar clientes para otros bancos y financieras.
Dicho esto, basta con acceder al portal de SoftKredit, rellenar el formulario online indicando el importe requerido, la finalidad a la que se va a destinar el dinero, así como la situación laboral y financiera.
Una vez enviada la solicitud, un comercial de la entidad contactará con el solicitante para recabar cualquier dato que pueda resultar oportuno.
En un plazo de 48 horas, SoftKredit tendrá una respuesta específica acerca de la concesión y las condiciones del préstamo.
En el caso de CreditoZen, también debemos utilizar la interfaz de su portal web y rellenar los datos de la solicitud, los cuales serán verificados mediante el sistema Instantor. Sin embargo, las solicitudes formuladas por los nuevos clientes pueden demorarse un poco más e implicar una verificación manual, contactando con el solicitante.
La principal diferencia radica en la velocidad de la tramitación del préstamo dado que, por regla general, CreditoZen tiene una respuesta en cuestión de unos pocos minutos.
Suponiendo que el cliente acepte el préstamo concedido, se procederá a hacer una transferencia a su cuenta.
El tipo de interés de los préstamos que se puedan recibir con SoftKredit variará en función de la entidad que finalmente nos ofrezca el dinero, así como el perfil crediticio del solicitante y, por tanto, el nivel de riesgo con el que se haya calificado.
Dicho esto, los tipos de interés suelen ser los propios de una hipoteca.
Cabría esperar que CreditoZen aplicase los tipos de interés leoninos a los que nos tienen acostumbrados las entidades de microcréditos. Sin embargo, esta empresa aplica tipos de alrededor de un 35% más bajos que la media del sector. Esto no solo se debe a su política corporativa, sino también al hecho de que es necesario contar con ingresos regulares.
Para poder solicitar y conseguir la aprobación de un préstamo con SoftKredit es necesario aportar un inmueble que sirva como aval. En caso de no disponer de uno, se puede utilizar un vehículo.
Dado que el préstamo queda avalado por estos bienes muebles o inmuebles, no es necesario probar otra fuente de ingresos, e incluso cabe la posibilidad de figurar en los registros de morosidad como ASNEF, sin que ello suponga un impedimento. No obstante, la concurrencia de estos factores sí que influirá de forma positiva o negativa en el estudio de riesgo del cliente, y el consiguiente tipo de interés aplicado al préstamo.
CreditoZen coincide con la anterior entidad en admitir a clientes con ASNEF, si bien en este caso se establece un límite de acuerdo con el cual la deuda registrada no puede exceder de los 1.500 euros.
Además, también exige disponer de alguna fuente de ingresos, ya sea en forma de nómina, pensión, ayuda al desempleo o equivalente.
Por lo demás, el solicitante debe residir oficialmente en España, tener una edad comprendida entre los 18 y los 70 años, y disponer de una cuenta bancaria en el país, así como un número de teléfono móvil, que es donde se procederá a enviar un SMS de confirmación.
Los préstamos de SoftKredit se devuelven como cualquier otro préstamo hipotecario; es decir, en forma de cuotas que en este caso están domiciliadas en la cuenta del cliente.
CreditoZen no facilita información específica en su página web, por lo que será necesario consultar los detalles del procedimiento de devolución del préstamo con el equipo de atención al cliente.
Artículos más leídos
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..