Contenido del artículo
Los préstamos personales online de BBVA e ING ofrecen los límites de crédito necesarios para financiar tu préstamo al consumo y conseguir las metas propuestas, tanto para ti como para tu familia.
Te presentamos en este estudio la comparativa entre el préstamo personal online BBVA y el préstamo Naranja de ING, para que puedas decidirte por el que más que ajusta a tus necesidades y deseos.
El límite de crédito del préstamo personal online BBVA es ligeramente mayor que el de ING, de 3.000 hasta 75.000 euros. Por su parte, el préstamo Naranja de ING tiene un límite de crédito de 3.000 a 60.000 euros.
Tanto el préstamo personal online BBVA como el préstamo Naranja de ING pueden ser utilizados para diversos propósitos, como la compra de un coche, financiar estudios, realizar un viaje, reformar la vivienda, iniciar un negocio, tratamientos sanitarios, o cualquier necesidad.
La decisión de optar por un límite de crédito u otro dependerá de la cantidad de dinero que se necesite.
El préstamo personal online BBVA tiene un período máximo de devolución de 8 años, un plazo ligeramente mayor que el de ING, que es de 7 años, lo que permite una mayor flexibilidad en las cuotas mensuales, pudiendo hacer que lleguen a ser más bajas para la misma cantidad de capital.
El préstamo personal BBVA no cobra comisión de estudio, pero sí comisión de apertura del 2,30%, mientras que el préstamo Naranja de ING no tiene comisiones:
La amortización total o parcial del préstamo personal online de BBVA es del 0,50% de la cantidad adelantada, si se devuelve durante los primeros 12 meses, y en caso de que ya haya pasado más de un año desde que se empezó a devolver el capital, la comisión aplicada será del 1%.
La TAE del préstamo personal online BBVA es mayor, 8,1%, en comparación con el 6,12% de ING. Con respecto al TIN es del 7,20% en el préstamo del BBVA, y del 5,95% en el de ING.
Para solicitar el préstamo personal online BBVA son necesarias las siguientes condiciones para obtener el mejor tipo de interés:
El cumplimiento de estas condiciones permitirá al cliente tener un tipo de interés competitivo en su préstamo personal, como ya hemos dicho, y disponer de un plazo largo de tiempo de devolución.
En cambio, si no domicilias la nómina, el tipo de interés subirá hasta el 8,20% TIN.
En el caso de un préstamo de 10.000 euros, a 8 años, el ahorro, respecto a domiciliar la nómina o no efectuar su domiciliación, supondrá casi 1.000 euros sobre el total devuelto, incluyendo la comisión de apertura del 2,30%, y otros gastos asociados.
Por su parte, ING no exige domiciliar la nómina ni papeleos innecesarios; sólo que se tengan ingresos para hacer frente a las cuotas mensuales.
El préstamo personal online del BBVA se concede por Internet a través del la web del banco, por lo que se recibe respuesta inmediata de su concesión sin moverse de casa.
Por su parte, usando el simulador de cuotas de ING, en 2 minutos, sabes si el préstamo ha sido concedido. Además, si ya eres cliente, y tienes abierta una cuenta en ING, puedes solicitarlo directamente desde el área privada de la web del banco o a través de la aplicación para teléfono móvil. Una vez has indicado la cantidad que necesitas y el plazo que quieres devolver, el dinero será depositado de inmediato en tu cuenta.
Por el contrario, si no eres cliente de ING y accedes a la web del banco, debes calcular la cuota en el simulador e indicar los datos personales y profesionales, así como los datos del otro banco. Seguidamente, tienes que subir a la web de ING la foto del DNI, y, a continuación, el dinero será transferido de inmediato a tu cuenta Naranja de ING, sin comisiones.
Esta cuenta, en el caso de no ser cliente, se abrirá de manera automática, y desde ella podrás mover el dinero a donde quieras, aunque las cuotas con un interés fijo se cargarán en la cuenta Naranja el día 3 de cada mes.
La condición para contratar el préstamo personal online BBVA a través de la web del banco consiste, fundamentalmente, en domiciliar una nómina o pensión:
Por su parte, el préstamo Naranja ING está destinado a clientes y no clientes de la entidad bancaria. No obstante, los clientes vinculados con ING pueden conseguir el préstamo preconcedido hasta 60.000 euros sin ningún trámite.
Artículos más leídos
Todos los bancos permiten hoy en día abrir una cuenta cómodamente desde casa a través de Internet, es algo que tenemos ya normalizado. Pero la novedad es que BBVA ya permite contratar una cuenta banca..
ING lanza una campaña parta captar nóminas o ingresos recurrentes. Durante el plazo de la promoción regalan para cada nueva Cuenta Nómina hasta 120 € en concepto de devolución de los pagos con tarjeta..
ING ha decidido ofrecer a sus clientes ventajas adicionales para cuando salen fuera de España, con la clara intención de competir con otras entidades digitales como Revolut, N26 o Trade Republic. Los ..
En la era digital actual, la seguridad financiera es una preocupación constante para muchos. Las estafas bancarias, cada vez más sofisticadas, representan una amenaza real que puede despojar a las per..
La línea de crédito del Banco ING es una herramienta de financiación para autónomos, PYMES y empresas con unas condiciones muy ventajosas, a un tipo del 4,50% nominal anual (5,40% TAE). No tiene comis..
Son muchas las personas que nos preguntan cada día si existe una entidad bancaria que les permita abrir una cuenta corriente operativa sin comisiones y sin que ello implique la obligación de domicilia..
BBVA y Santander han presentado resultados de récord esta semana, en el caso del Santander sus beneficios superan los 11.000 millones de euros. Claramente los bancos han sido los que han ganado con la..
ING ha elevado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, además de volver a comercializar un depósito a 6 meses y de prolongar su depósito bienvenida o para nuevos ingresos hasta el 31 de diciemb..