Contenido del artículo
Los préstamos personales de Cofidis y Cetelem son mucho más rápidos que los que puede ofrecer una entidad bancaria. No obstante, te recomendamos asegurarte de poder cumplir con el plazo de devolución y condiciones de financiación porque las consecuencias de no cumplir pueden ser graves.
Cofidis y Cetelem son dos de las financieras más conocidas dentro del mundo de los créditos rápidos, pero se diferencian en su forma de ofrecerlos y sus condiciones.
En Cofidis eliges el crédito que se adapta a tus necesidades. De este modo:
El tipo de interés habitual de Cofidis, dependiendo del proyecto y del porcentaje a financiar, se sitúa en torno al 7,95%, pero el préstamo personal se puede conseguir desde el 4,95%.
Por su parte, con Cetelem puedes conseguir préstamos personales de hasta 60.000 euros, con un plazo de devolución máximo de 8 años. No necesitas cambiar de banco, ni contratar un producto adicional, y tampoco pagar comisiones.
El tipo de interés del préstamo depende de la finalidad del mismo, del importe solicitado y el plazo de devolución, aunque el tipo más habitual es del 5,95% TIN.
La entidad financiera te da la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos, con el que garantizas la amortización de tus cuotas en caso de paro, si caes enfermo o sufres un accidente. Igualmente, si eres cliente del banco Cetelem, puedes unificar tus préstamos y pagar una única cuota.
Como ya hemos dicho anteriormente, en Cofidis, para préstamos de 500 a 6.000 euros, dispones de un plazo de devolución de 14 a 43 meses. Si se trata de 6.000 a 60.000 euros, el plazo de devolución es de 12 a 120 meses.
En Cetelem, en cambio, para un préstamo con un importe menor a 10.000 euros, el plazo máximo es de 60 meses. Si el importe, es igual o mayor a 10.000 euros, el plazo máximo es de 96 meses.
Cofidis y Cetelem te lo ponen fácil porque no cobran comisión de apertura por solicitar tu préstamo. Ésta es una garantía de las dos entidades financieras para que accedas de una manera rápida a los préstamos que te ofrecen. De este modo, aligeran tus gestiones para dar una respuesta inmediata a tu solicitud de crédito y facilitarte las cosas sin que tengas que cambiar de banco.
Ninguna de las dos entidades financieras te cobrará tampoco por devolver anticipadamente el préstamo personal.
Para hacer aún más fácil la elección, tanto Cofidis como Cetelem disponen de una prueba de simulación online para tu préstamo. Tan sólo tienes que indicar el importe que necesitas y cuánto quieres abonar cada mes.
Tras tu elección del crédito que quieres solicitar en Cofidis, solo tienes que facilitar por Internet tu información personal para su estudio gratuito y obtener, inmediatamente, la respuesta. Recibes el contrato vía e-mail y, una vez firmado, lo envías a Cofidis junto con la documentación requerida. Si pides un crédito de hasta 6.000 euros, no es necesario justificar el destino que darás al dinero, ni aportar ningún tipo de aval.
Por su parte, puedes solicitar tu préstamo personal en la web de Cetelem, donde debes introducir tus datos y firmar digitalmente el contrato.Tampoco es necesario realizar ningún papeleo, todo el proceso es online.
La rapidez de concesión del préstamo es mayor en Cofidis porque con esta entidad financiera tienes tu préstamo en un máximo de 24 horas. Sin embargo, si solicitas el préstamo personal crédito Proyecto de Cofidis, tienes que justificar en qué vas a utilizar el dinero, mediante una factura proforma del proyecto y documentación extra.
En este sentido, para poder solicitar un préstamo vinculado a un proyecto de hasta 60.000 euros, el proceso puede durar entre 2 y 3 días desde que se inicia hasta que dispones de tu dinero en tu cuenta bancaria.
Con Cetelem tienes efectuada la transferencia bancaria en tu banco en un plazo de dos días laborables.
Ambos préstamos tienen una gestión 100% online y no es necesario contratar otros productos ni cambiar de banco.
Ninguna de las dos entidades financieras tiene comisión de apertura. Los dos condicionantes para la concesión del préstamo son:
Las dos entidades piden pocos requisitos, aunque es indispensable no aparecer en ninguna lista de morosos como Asnef o RAI. Si estas en alguna de ellas debes saber que puedes acceder a créditos rápidos con ASNEF.
Cada cierto tiempo Bankinter lanza una campaña en la que ofrece créditos sin gastos y sin intereses a las personas que ya son clientes de la entidad. Se trata de préstamos de hasta 3.000 € que se pued..
¿Alguna vez te preguntaste cuánto cuesta realmente pedir un préstamo? ¿Cuánto va a ser la cuota que vas a pagar cada mes? Es una de las cosas más importante para saber si puedes devolver el préstamo e..
Hay veces que tenemos deudas en varias empresas y terminamos pagando intereses abusivos, para esto muchas veces conviene pedir un préstamo para unificar y cancelar las deudas y quedarnos con una única..
El interés por los créditos rápidos y préstamos online ha vuelto debido a la escalada de precios, aumentando la necesidad de muchas personas por financiarse para poder hacer frente a algunos gastos. S..
Al momento de solicitar un préstamo tenemos que tener en cuenta varias cosas pero una de las principales es cuanto vamos a pagar de vuelta y que facilidades tenemos para hacerlo. Cada préstamos es dis..
La escalada de precios provoca que nuestra renta disponible sea cada vez menor y serán cientos de miles las familias que tendrán dificultades para poder hacer frente a todos los gastos necesarios en l..
Te mostramos la lista con los últimos minicréditos que han aparecido en el mercado, puedes encontrar minipréstamos con ASNEF, minicréditos sin intereses y, especialmente sin papeles ni preguntas.Minic..
Cetelem es una financiera especializada en préstamos personales sin cambiar de banco y con condiciones más que aceptables. En España comercializa una amplia gama de préstamos específicos para cubrir l..