Contenido del artículo
En esta ocasión vamos a comparar dos entidades de minicréditos que se han abierto hueco en el mercado con una estrategia sencilla pero muy eficaz: mejorar las condiciones establecidas por la competencia.
CreditoZen y HolaDinero tienen características en común pero también presentan diferencias muy significativas que no se nos han pasado por alto.
En el caso de que estés meditando contratar uno de sus préstamos, presta atención a nuestra comparativa.
Tan pronto como examinamos los límites de crédito de una y otra entidad, descubrimos las primeras diferencias.
CreditoZen establece una horquilla que va desde los 50 hasta los 500 euros; si bien el primer crédito tiene un límite máximo de 300 euros, tras cuya devolución es posible solicitar préstamos más elevados.
HolaDinero comienza con un límite mínimo de 100 euros y alcanza los 1.000 euros de máximo, lo que supone duplicar la oferta de CreditoZen y superar a la gran mayoría de entidades de la competencia.
Vemos así como la segunda marca sigue una estrategia de posicionamiento en franjas de préstamos más elevados, pero sin desatender a los clientes con necesidades más humildes.
En lo que concierne a los plazos de devolución del préstamo recibido, estas alternativas no podrían ser más dispares.
CreditoZen se mantiene en la tónica habitual de las entidades de microcréditos rápidos, o lo que es lo mismo, un plazo de va desde los 5 hasta los 30 días. Es cierto que otras entidades plantean un mínimo de 7 días lo que supone una curiosa diferenciación dentro del mercado.
HolaDinero, por el contrario, establece un plazo único de 61 días; es decir, un ámbito totalmente distinto al de los microcréditos pese a que los importes que ofrecen sí son los propios de este sector.
En este caso, ambas entidades sí guardan un paralelismo casi exacto. Además, han tomado y hecho suyas las principales virtudes a avances tecnológicos del sector.
En ambos casos, es necesario acceder a sus respectivas páginas web y utilizar los cotizadores del préstamo, indicando el importe que se desea solicitar, así como el plazo de devolución del mismo. En el caso de que estemos de acuerdo con los honorarios que nos indiquen, tan solo debemos proceder a realizar la solicitud.
Para ello se nos pedirá que proporcionemos una serie de datos personales y de contacto (teléfono y email).
Tratándose del primer préstamo será necesario presentar una copia de un documento oficial identificativo, así como un extracto bancario que nuestro número de cuenta.
No obstante, a partir de entonces, los sucesivos préstamos podrán tramitarse mediante el servicio Instantor, el cual procede a una verificación telemática en cuestión de minutos.
Esto les permite aceptar y tramitar solicitudes 24 horas al día, los 7 días de la semana, incluso durante jornadas festivas.
Cabe señalar que CreditoZen indica expresamente que la primera solicitud siempre deberá ser comprobada telefónicamente.
CreditoZen indica que la recepción del dinero, una vez aprobado el préstamo tiene lugar en breves minutos.
En el caso específico de HolaDinero, y una vez aprobada la solicitud del préstamo, la recepción del dinero es prácticamente instantánea para aquellos clientes que dispongan de una cuenta en alguna de las entidades bancarias donde HolaDinero también tenga una cuenta; a saber, Bankia, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixa Catalunya,
Como suele suceder en todas las empresas que ofrecen microcréditos, ninguna de estas entidades indica un tipo de interés específico para sus créditos. Esto se debe a que los honorarios se ajustan en función del importe y el plazo de devolución solicitado.
Por otro lado, conviene señalar que ambas entidades ofrecen un primer préstamo totalmente gratuito. En ambos casos, se establece un límite de 300 euros, cuya devolución estará libre de intereses o gasto alguno.
No obstante, hay que recordar que el plazo de devolución es distinto. CreditoZen alcanza los 30 días, mientras que HolaDinero establece el ya mencionado plazo de 61 días.
Las condiciones de la contratación de estos préstamos plantean algunas diferencias que merece la pena señalar.
En ambos casos hay que ser residente en España, poseer un documento de identidad válido, así como una línea de teléfono móvil y disponer de una cuenta bancaria en el país.
No obstante, CreditoZen indica explícitamente que se puede ser titular, autorizado o representante en dicha cuenta. Esto contrasta con la práctica habitual de solicitar la titularidad. HolaDinero se limita a indicar que hay que tener una cuenta abierta.
La edad establecida por CreditoZen es de entre 21 y 65 años; mientras que HolaDinero tan sólo pide la mayoría de edad como requisito.
En ambos casos se requiere disponer de ingresos demostrables aunque no necesariamente provenientes de un empleo. Puede así tratarse de una pensión, prestación por desempleo cualquier otro ingreso demostrable.
Sin embargo, también admiten a clientes que figuren en ASNEF. En ninguno de los casos dicha deuda puede haber sido contraída con otra entidad financiera. CreditoZen indica que dicha deuda no puede superar los 1.500 euros.
De acuerdo con los Términos y Condiciones facilitados por HolaDinero la devolución del préstamo tiene lugar mediante emisión transferencia bancaria en la cuenta bancaria especificada por la entidad.
CreditoZen no ofrece esa información a primera vista, si bien la práctica habitual es la emisión de transferencia o abono en ventanilla.
Artículos más leídos
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..