Busconómico

Comparativa de tarjetas de débito: ING versus BBVA

La tarjeta Mastercard de ING y la tarjeta Ahora de BBVA son tarjetas de débito; es decir, el titular dispone directamente del dinero que hay en su cuenta bancaria. Dicho esto, te presentamos este estudio comparativo de ambas opciones, para que puedas comprobar cuál de ellas se ajusta mejor a tus necesidades.

Límite diario de la tarjeta Mastercard de ING y la tarjeta Ahora de BBVA

El límite diario de la tarjeta de débito MasterCard de ING es de 600 euros, lo cual está por encima de lo que viene siendo habitual en el mercado. Además, este límite puede aumentarse desde el panel de usuario de la página web del banco.

Por su parte, el que establece el BBVA para la tarjeta de débito Ahora deberá ser consultado directamente con la entidad bancaria.

Características y ventajas de cada tarjeta

Por regla general, las tarjetas bancarias de débito no suelen ofrecer grandes ventajas a los usuarios. No obstante, veamos si éstas opciones nos dan alguna sorpresa.

Tarjeta de débito Mastercard
Tarjeta de débito Mastercard
  • Cuota anual: 0 €
  • Dinero a débito gratis en: todos los cajeros 4B, Servired y Euro6000 (más de 56.000)

Comencemos con la tarjeta de débito Mastercard de ING:

  • En primer lugar, y como ya hemos adelantado al principio, no tiene gastos de emisión, renovación ni mantenimiento. Además, la tarjeta de débito del segundo titular también es gratuita.
  • Por otra parte, vale la pena destacar que puede ser utilizada para llevar a cabo reintegros en la gran mayoría de cajeros de España, de forma totalmente gratuita.
  • Tarjeta de débito ING vs BBVAAdemás, con la app Twyp de ING, puedes retirar dinero en efectivo al realizar cualquier compra, sin tarjeta y sin importe mínimo, en más de 8.000 tiendas, supermercados y gasolineras.
  • Otra característica destacada y singular de la tarjeta MasterCard de ING es que puedes retirar dinero en efectivo al realizar cualquier compra, sin tarjeta y sin importe mínimo, en más de 8.000 tiendas.
  • Para facilitar las compras de pequeños importes, está dotada con tecnología Contactless.
  • Incluye una serie de medidas de seguridad, en forma de protección antifraude al pagar en Internet o establecimientos. Si la pierdes o te la roban, tienes la garantía de que te devuelven tu dinero.
Tarjeta Ahora
Tarjeta Ahora
  • Cuota anual: 28 €
  • Dinero a débito gratis en: Servired

En lo que concierne a la tarjeta de débito Ahora de BBVA, también está dotada con sistema contactless y es gratuita. No obstante, es necesario cumplir con una serie de condiciones que explicaremos en el siguiente apartado. Además, destaca por las siguientes ventajas:

  • Permite retiradas de efectivo gratuitas en cajeros automáticos BBVA.. En el caso de llevar a cabo retiradas en cajeros en el extranjero, se aplica una comisión mínima de 3 euros.
  • En el ámbito de la seguridad, Incluye un seguro de atraco en cajeros y es posible establecer alertas recibidas en tu móvil.

Descuentos disponibles con la tarjeta de ING y con la de BBVA

De las dos tarjetas de débito la única que ofrece descuentos es la de ING, y son los siguientes:

  • 3% de ahorro en las estaciones de servicios de Galp y Shell.
  • Gracias al programa Shopping Naranja, accedes a ofertas en múltiples marcas de tecnología, moda hogar, alimentación, ocio y viajes.

Condiciones de cada tarjeta de débito

Los requisitos para poder solicitar la tarjeta de débito MasterCard ING son:

  • Ser titular de la Cuenta Nómina de ING.
  • Vincular una nómina, pensión o prestación por desempleo, que sea mensual y de cualquier importe, o bien percibir ingresos mensuales de al menos 700 euros, aunque no sea una nómina, siempre que procedan de otro banco.

La Tarjeta Ahora de BBVA establece, por su parte, unas condiciones algo más exigentes:

  • Necesitas para tenerla ser titular de una cuenta BBVA.
  • Debes domiciliar y haber recibido una nómina de importe igual o superior a 600 euros en al menos dos meses de los últimos cuatro.
  • En su defecto, puedes domiciliar una pensión o ayuda al desempleo por un importe igual o superior a 300 euros en al menos dos meses de los últimos cuatro.
  • Finalmente, para no pagar comisiones de mantenimiento es necesario:
    • Utilizar la tarjeta al menos 7 veces en los últimos cuatro meses.
    • Tener domiciliados al menos 5 recibos en los cuatro últimos meses.

Ahora te toca a ti

Indudablemente la tarjeta de débito MasterCard de ING tiene menos requisitos y mayores ventajas. Además, es la única de las dos tarjetas que tiene descuentos y no cobra comisiones. Por el contrario, con la tarjeta de BBVA tienes que cumplir bastantes requisitos para conseguir su gratuidad.

Ambas disponen de medidas de seguridad, si bien la opción de ING parece la más completa de las dos y te protege mejor en las compras por Internet.

Con todos estos datos que te hemos ofrecido, ahora, depende de ti decantar tu inclinación hacia una tarjeta de débito u otra.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.