Busconómico

Comparativa de tarjetas prepago: VIABUY vs Bankia

Las tarjetas prepago han evolucionado mucho desde su nacimiento hace ya años. De hecho, en el artículo de hoy vamos a comparar la tarjeta prepago VIABUY y la tarjeta Prepago Bankia, lo que nos va a permitir comprobar hasta qué punto han llegado algunas tarjetas de este tipo, frente a las versiones clásicas.

Condiciones para solicitar cada tarjeta

La tarjeta prepago VIABUY se encuentra englobada dentro de la tipología conocida como “sin cambiar de banco”. Básicamente, tan solo tenemos que proceder a solicitar la tarjeta y nos será enviada a nuestro domicilio para proceder a realizar la primera carga de saldo. No es necesario abrir una cuenta en ningún banco. Es más, ni siquiera es necesario disponer de una cuenta bancaria para utilizar esta tarjeta prepago. Lo explicaremos más detenidamente en los siguientes aparados.

Tarjeta prepago VIABUY
Tarjeta prepago VIABUY
  • Cuota anual: 69,90 €
Tarjeta Prepago
Tarjeta Prepago
  • Cuota anual: 17 €
  • Límite de crédito: Consultar
  • Dinero a débito gratis en: ServiRed

Uno de los aspectos que no obstante sí hay que destacar es que la tarjeta VIABUY puede ser solicitada incluso por personas que figuren en un fichero de morosidad como ASNEF. Esto es algo muy poco frecuente en el mundo de las tarjetas bancarias. Sin embargo, la tarjeta prepago VIABUY trata de cubrir un hueco en el mercado, en el que los consumidores quieren poder utilizar una tarjeta de forma discreta, sin preocuparse por el posible embargo de su saldo.

Por su lado, la tarjeta prepago de Bankia está reservada a los clientes de esta entidad, por lo que sí es necesario disponer de una cuenta bancaria. Por lo demás, no se establecen condiciones complementarias.

Costes de la tarjeta prepago VIABUY vs la tarjeta Prepago Bankia

Ambas tarjetas prepago tienen una cuota de emisión y renovación, que supone la principal fuente de ingresos de su negocio.

VIABUY vs BankiaEn el caso de la tarjeta prepago VIABUY, hay que pagar una primera cuota de emisión de 89,70 euros, la cual será válida para los primeros 3 años. A partir de entonces, habrá que pagar 29,90 euros anualmente.

En el caso de la tarjeta de Bankia, la cuota de emisión y renovación es de 17 euros; es decir, se trata de un importe bastante más reducido. No obstante, y para ser justos las ventajas que ofrece la tarjeta de VIABUY son bastante mayores que la de Bankia, por lo que la diferencia de coste podría considerarse justificada.

Condiciones de crédito

Dado que estamos analizando tarjetas prepago, no tiene mucho sentido hablar de límites de crédito. No obstante, cabría preguntarse si alguna de ellas establece un límite al importe de las recargas. Determinadas tarjetas sí que lo establecen.

Ciertamente, en los portales web mencionados no se indica límite alguno a las cantidades que pueden ser objeto de recarga.

Recarga de la tarjeta prepago VIABUY vs la tarjeta Prepago Bankia

Existen muchas modalidades de recarga disponibles para la tarjeta VIABUY. Algunas de ellas son gratuitas, mientras que otras pueden suponer un pequeño coste.

Éstas son las modalidades de recarga gratuita:

  • Depósito en efectivo en oficinas bancarias o cajeros automáticos.

  • Transferencia SEPA.

  • Servicio de pago online Mybank.

Éstas son las modalidades de recarga que implican un coste:

  • Pago mediante el uso de una tarjeta de débito o crédito, lo que supone una comisión del 1,75%.

  • Otros servicios de pago online.

En lo que se refiere a los procedimientos de carga de la tarjeta prepago de Bankia, se puede optar por la oficina online de la entidad, o los cajeros automáticos de la misma, utilizando la tarjeta de débito del propio cliente.

Ventajas de cada tarjeta

Ventajas de la tarjeta prepago VIABUY

La tarjeta prepago VIABUY está concebida para múltiples propósitos. Algunos de ellos son propios de todas las tarjetas de este tipo, otros se centran más en la confidencialidad de las operaciones:

  • Incrementar la seguridad, limitando el saldo disponible en la tarjeta, en caso de robo, pérdida o uso fraudulento.

  • Por otro lado, también se facilita el control de gastos, dado que sólo cargaremos el dinero que previamente hayamos calculado que vamos a necesitar.

  • Inembargabilidad del saldo. VIABUY es una entidad localizada en Gibraltar, por lo que está protegida por las leyes británicas y su saldo no puede ser objeto de embargo por parte de las autoridades españolas.

  • Absoluta confidencialidad de los gastos realizados con ella, por lo que resulta ideal para la contratación de servicios online de cualquier naturaleza.

  • Recarga anónima, gracias a sus múltiples formas de pago, las cuales también evitan el registro del nombre de la persona que procede a la recarga o que sea el titular de la tarjeta.

Ventajas de la tarjeta prepago de Bankia

El propósito de la tarjeta prepago de Bankia es más sencillo, aunque no por eso menos relevante.

Está concebida para contribuir a la seguridad de los pagos realizados con tarjeta, así como para administrar mejor los recursos mediante propios o, en su caso, facilitar una herramienta de pago controlado a otras personas como, por ejemplo, los hijos.

En definitiva, la tarjeta prepago VIABUY y la tarjeta Prepago Bankia son dos tarjetas de la misma naturaleza, pero concebidas con propósitos muy distintos. Ahora queda en tu mano decidir cuál te conviene más.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.