Busconómico

Comparativa de tarjetas prepago: VIABUY vs ecard de Openbank

Siempre resulta interesante comparar diferentes tarjetas prepago, dado que la mayor parte de la gente tiende a considerar que este tipo de tarjetas son casi siempre iguales.

La realidad es muy distinta, sin embargo. Y como vamos a ver a continuación, la tarjeta prepago VIABUY y la tarjeta prepago ecard de Openbank mantienen diferencias destacables que procedemos a analizar en mayor detalle.

Condiciones para solicitar cada tarjeta

En primer lugar, cabe destacar que la tarjeta Prepago VIABUY se engloba dentro de la categoría como tarjeta sin vinculación o sin cambiar de banco; es decir, no se requiere la apertura de una cuenta distinta a la de nuestro banco habitual.

Tarjeta prepago VIABUY
Tarjeta prepago VIABUY
  • Cuota anual: 69,90 €
Tarjeta prepago ecard gratis
Tarjeta prepago ecard gratis
  • Cuota anual: 0 €

Únicamente tenemos que proceder a solicitar la tarjeta a través del portal online, y ésta nos será enviada por correo a nuestro domicilio. Por supuesto, se nos solicitarán una serie de datos por anticipado. Tan pronto como obre en nuestro poder, tan solo tenemos que llevar a cabo la primera recarga para comenzar a utilizarla.

Una de las grandes particularidades de esta tarjeta prepago es el hecho de que puede ser solicitada incluso aunque se figure en algún registro de morosidad como RAI o ASNEF, lo cual resulta bastante sorprendente. Es, sin duda, una gran ventaja para aquellas personas que se encuentren en dificultades e incluso puedan tener embargada su cuenta corriente, dado que no es necesario que el dinero pase por dicha cuenta para que podamos utilizar la tarjeta Prepago VIABUY.

Por su lado, la tarjeta prepago ecard gratis es una Mastercard emitida por Openbank y que puede ser utilizada por todos sus clientes, para incrementar la seguridad de las compras que realicen.

Costes de la tarjeta Prepago VIABUY vs gratuidad de la tarjeta Prepago ecard gratis

La segunda diferencia notable entre ambas tarjetas es el hecho de que la tarjeta VIABUY tiene un coste que es necesario afrontar. Por un lado, tiene una cuota de emisión de 89,70 euros, la cual permite utilizar la tarjeta durante un plazo de 3 años. Pasado este plazo inicial, se paga una cuota anual de renovación por valor de 29,90 euros. Conviene tener en cuenta que ésta es la principal fuente de ingresos de la entidad en su negocio de tarjetas prepago y, en cualquier caso, es un dinero bien invertido, tal y como veremos al analizar las ventajas de la tarjeta.

La tarjeta prepago ecard de Openbank, por su lado, se emite de forma totalmente gratuita para todos los clientes de la entidad que la soliciten, por lo que, al menos en este apartado, resulta una opción más atractiva.

Recarga de saldo

Las diversas modalidades de recarga del saldo en la tarjeta Prepago VIABUY incluyen tanto opciones gratuitas como de pago. Procedemos a indicarlas a continuación:

Las opciones de recarga gratuita se pueden resumir en las siguientes:

  • Depósito en efectivo en cajeros automáticos u oficinas bancarias.

  • Transferencia SEPA.

  • Servicio de pago online Mybank.

Por su lado, las modalidades de recarga con coste son:

  • Pago mediante una tarjeta de débito o crédito, con el pago de una comisión del 1,75%.

  • Otros servicios de pago online.

En lo que se refiere a la recarga de la tarjeta prepago ecard, ésta se realiza mediante cajeros automáticos del Banco Santander, con cargo a la propia cuenta corriente que el cliente tenga abierta en Openbank. Obviamente, se trata de un margen operativo algo más limitado, pero es totalmente gratuito.

Ventajas de cada tarjeta prepago

Viabuy vs OpenbankPor descontado, el uso de estas tarjetas prepago ofrece una serie de ventajas que resultan comunes a este tipo de tarjetas, tales como:

Un mayor nivel de seguridad en el caso de pérdida, robo o uso fraudulento de la tarjeta, puesto que solo se podrá tener acceso al saldo que se haya cargado en ella, en lugar de al saldo de nuestra cuenta o una línea de crédito de una tarjeta de crédito.

Un mejor control sobre los gastos que realizamos, puesto que tenemos que hacer una recarga consciente y activa del saldo cada vez que nos quedamos sin él. Esta sencilla operación nos obliga a analizar las compras y el nivel de consumo realizado.

Ventajas de la tarjeta Prepago VIABUY

La tarjeta Flexible VIABUY tiene una serie de ventajas que la convierten en una opción única del mercado.

  • El saldo de la tarjeta no puede ser objeto de embargo, debido a que la entidad VIABUY tiene su residencia fiscal en Gibraltar. Queda así al amparo de las leyes británicas, sin que las autoridades españolas tengan autorización para acceder a ella.

  • Los pagos realizados con la tarjeta son totalmente confidenciales, lo que supone un gran alivio para aquellas personas que desean mantener el máximo nivel de discreción sobre sus operaciones financieras.

  • Finalmente, las modalidades de recarga del saldo también ofrecen el máximo anonimato, puesto que no se deja registro del nombre de la persona que ha procedido a la operación.

Ventajas de la tarjeta Prepago ecard gratis

  • Para empezar, y tal y como su nombre indica, la primera ventaja de esta tarjeta es que resulta gratuita, algo de lo que no puede presumir la VIABUY.

  • Seguro de viajes y accidentes: Todos los viajes y desplazamientos en transporte público están cubiertos con el seguro de accidentes gratuito incluido en esta tarjeta, y que ofrece una cobertura de hasta 120.000 euros, así como un seguro de accidentes, con una cobertura de hasta 6.010,12 euros.

  • Seguridad en comercio electrónico: Gracias a su sistema de avisos por SMS y el sistema CES (Comercio Electrónico Seguro), las compras online resultan mucho más seguras.

  • Acceso al programa de Descuentos Open: Los clientes de Openbank tienen a su disposición toda una gama de descuentos en establecimientos de todo tipo, ya sea restauración, ropa, hoteles y viajes, publicaciones, estaciones de servicio, belleza, etc.

En definitiva, la tarjeta Prepago VIABUY y la tarjeta Prepago ecard gratis son tarjetas de funcionamiento parecido pero con un enfoque claramente distinto.

Ambas ofrecen una notable seguridad. No obstante, la primera está claramente pensada para ofrecer la mayor confidencialidad posible a los usuarios. Mientras que la segunda trata de satisfacer cualquier necesidad de consumo y tiene unas excelentes coberturas, gracias a sus seguros.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com