Contenido del artículo
Cada vez son más las alternativas existentes para la compra de un coche.
Sin embargo, el tradicional pago al contado ha dejado de ser una opción para muchas personas, atraídas por financiaciones muy atractivas que, contando descuentos y bonificaciones, acaban haciendo que el coche sea más barato.
Así que si vas a comprar un coche, te interesará saber cuáles son las opciones existentes y cuál se adapta mejor a tus circunstancias.
Las opciones son varias y últimamente se están sumando otras nuevas.
Pero, ¿qué es mejor? ¿financiarlo a través de la propia marca o de un préstamo personal?
Estas son las ventajas e inconvenientes de hacerlo de una forma y de otra.
Es una de las opciones más extendidas. La mayoría de marcas cuentan con una financiera a través de la cual se financian la compra de un coche, de modo que es la opción más sencilla, pues es la que ofrecen la mayoría de concesionarios.
Existen bastantes argumentos a favor de financiar la compra de un coche a través de la concesionaria.
La más llamativa es que, en ocasiones, los descuentos y servicios adicionales que incluyen la marca hacen que la compra financiada acabe siendo más barata que la compra al contado.
Entre estos servicios destacan las revisiones gratuitas del vehículo, extensión de la garantía o el seguro a todo riesgo gratuito durante unos meses o años.
Pero además es la opción más rápida, cómoda y sencilla, porque no tenemos que acudir a ninguna entidad financiera, negociar las condiciones con el banco y obtener el dinero para comprar el coche.
Por último, a diferencia de las entidades financieras, el préstamo se deniega en rara ocasión, salvo que sea algo muy evidente, de manera que casi el 100% de las solicitudes son aceptadas.
El principal argumento en contra es que la financiación suele ser más cara que los préstamos tradicionales.
La TAE suele ser bastante superior al 10%, por la existencia de algunos seguros vinculados y una serie de comisiones que encarecen el coste final.
El préstamo no suele ser muy personalizable, ya que hay un periodo mínimo de amortización, un plazo mínimo por debajo del cual no se permiten amortizaciones parciales y un importe mínimo a financiar.
Además, en la mayoría de ocasiones hay que aportar una entrada que puede ser más o menos onerosa, y que no todo el mundo puede afrontar.
Y dependiendo del tipo de financiación, la entidad también pedirá una cuota final bastante elevada, convirtiendo la financiación en dos entradas bastante grandes y varias cuotas más reducidas.
En este caso, el cliente debe buscarse por sí mismo la financiación a través de una entidad, articulándose en torno a un préstamo personal que tiene como finalidad la compra de un vehículo.
A diferencia de la financiación a través de una entidad ligada al concesionario, en la financiación bancaria tenemos multitud de alternativas entre las que elegir.
Los comparadores de préstamos nos hacen la tarea más sencilla, pues nos ayudan a llegar al préstamo más barato y adaptado a nuestras necesidades en cuestión de segundos.
Si a todo ello le sumamos la variedad cada vez más amplia de alternativas no bancarias entre las que elegir, la financiación acabará siendo más barata, a priori, que en el caso de escoger un préstamo con la financiera que corresponda.
Además, las condiciones suelen ser más flexibles. Podemos elegir el plazo de amortización, la cuota que vamos a pagar e incluso si queremos amortizarlo o no de forma anticipada.
Por último, no tienes que aportar ninguna entrada, pudiendo financiar el vehículo en su totalidad, de modo que la forma de pago es mucho menos gravosa para el prestatario.
La financiación bancaria cuenta con el inconveniente de que el análisis de riesgos del deudor puede alargar la operación en exceso.
El banco tiene que estar seguro de que vamos a contar con cierta solvencia para devolver el préstamo en las condiciones establecidas o, de lo contrario, se correrá el riesgo de mora.
Es por esto que, además, los bancos son más restrictivos a la hora de conceder créditos y préstamos personales.
Además, los descuentos y promociones no se suelen aplicar si se contrata financiación externa.
Los concesionarios hacen todo lo posible porque contrates su propia financiación, hasta el punto de vender vehículos sin prácticamente margen.
Y aunque ya lo hemos comentado, la financiación a través de entidades bancarias tradicionales pueden demorar en exceso la operación, además de la incomodidad y el gasto que supone.
Algunos de los préstamos personales para poder comprar un coche con buenas condiciones:
En los últimos años, el leasing ha adquirido una importancia capital para las concesionarias.
Su principal ventaja es que ya no tienes que desembolsar necesariamente el valor íntegro del vehículo, y puedes cambiar un coche nuevo por otro a los cinco o diez años sin mayor coste.
Es como un coche de alquiler, pues tú no eres el dueño del coche, salvo que finalmente lo compres cuando venza el contrato de leasing.
Esta opción ha tenido muy buena acogida entre los usuarios, hasta el punto de que muchos concesionarios la ofrecen como alternativa a la financiación a través de su propia financiera.
La instalación de paneles solares puede suponer un desembolso bastante elevado, sobre todo si quieres cubrir la totalidad del consumo del hogar, lo que supondrá un número de placas importante, y si qu..
Uno de los problemas al contratar un préstamo personal es que generalmente o lo contratamos con nuestro banco habitual o nos vemos obligados a abrir una nueva cuenta en el Banco que nos lo ofrece, lo ..
La escalada de precios provoca que nuestra renta disponible sea cada vez menor y serán cientos de miles las familias que tendrán dificultades para poder hacer frente a todos los gastos necesarios en l..
Todos sabemos que pedir dinero prestado estando en una lista de morosos es bastante difícil, a un banco tradicional no nos podemos ni acercar porque nos van a rechazar la solicitud enseguida. No deses..
Según la última encuesta publicada por el Banco Central Europeo en la que recaba información de todas las entidades bancarias, en España las exigencias de los bancos para conceder préstamos y créditos..
Cofidis ofrece una amplia gama de préstamos y créditos para poder dar soluciones a todo tipo de personas, y para financiar cualquier tipo de proyecto. Los préstamos de Cofidis han experimentado numero..
Desde Busconómico ya hemos notado un fuerte incremento en el número de personas que están solicitando préstamos o créditos durante el final del verano, y esa tendencia seguirá al alza con motivo de la..
Bank Norwegian es un banco noruego que lleva años en España ofreciendo préstamos personales y tarjetas de crédito como principales productos, aunque con la subida de tipos de interés también ofrece un..