Contenido del artículo
En España existe una nueva forma de comprar oro y plata mediante los nuevos token digitales que nacen de la colaboración de SEMPSA JP, la principal refinería española de metales preciosos, y Aurus, plataforma de descentralizada que se encarga de la tokenización de metales preciosos en la blockchain.
Todo esto puede sonar un poco a chino para la mayoría de personas, pero esta es una nueva forma de invertir en oro y plata de la mano de empresas especializadas del sector.
Cada token equivale a un gramo, y por cada token emitido hay un gramo de oro o plata físico real guardado en bóvedas seguras.
Los token que se han lanzado a la venta son tGOLD y tSILVER, cada uno de ellos representa un gramo de oro o plata de una pureza del 99,9%, cada token está respaldado por el correspondiente oro físico en lingotes refinados y fabricados por SEMPSA JP.
La ventaja del nuevo sistema es que cada token emitido está respaldado por oro físico, y ese oro (o plata) está custodiado en bóvedas de seguridad ajenas a Aurus.
El producto es convertible en oro físico en cualquier momento, podemos cambiar los token por oro físico, que llegaría mediante mensajero a nuestro domicilio.
Cada token, como ya hemos explicado, está respaldado por el oro o la plata correspondiente. Cada token equivale a un gramo de oro o de plata, y el precio de referencia es la cotización del gramo de oro y de plata.
Siempre que compramos metales preciosos de inversión la empresa comercializadora aplica una comisión, así que lo normal es que el precio sea aproximadamente entre un 3% y un 5% más elevado que el precio de cotización del metal precioso por el que está respaldado el token.
A día de hoy se están comercializando los token por unidades, es decir podemos comprar 1 token 10 ó 50, pero no podemos comprar 0,15 tokens.
Es de esperar que en breve se comiencen a comercializar fracciones para que cualquier persona pueda invertir cantidades muy pequeñas de dinero.
Una vez comprado el token sí que lo podemos dividir en fracciones.
Esta es una estupenda manera de invertir poco a poco en metales preciosos desde cantidades muy pequeñas.
Son token que acaban de salir al mercado, y es probable que en el futuro se puedan comprar en algunos exchanges especializados en criptomonedas.
A di de hoy los token se están comercializando desde empresas especializadas y con larga tradición en la venta de oro de inversión.
Para el mercado español se pueden comprar los token en:
Como vemos son empresas especializadas y con una gran experiencia en el mercado de metales preciosos de inversión, algo que nos ofrece mucha confianza.
Todos los comercios anteriores permiten el canje de los token por el oro o la plata correspondiente.
Esto significa que podemos cambiar los token por oro o plata real en cualquier momento.
De momento los token se pueden comprar en las empresas que hemos enumerado en el apartado anterior., pero previamente necesitaremos un monedero digital en el que guardar esos token.
Antes de comprar debemos instalar la App de Aurus, que será la manera de poder guardar los token que vayamos comprando.
La App está disponible para Android y para iOS.
A la que ya tienes el monedero puedes empezar a comprar, vender y transferir tokens de oro y plata.
Una vez que has comprado un token se puede dividir en hasta el decimoctavo punto decimal. Así que podrías transferir una fracción.
Una vez que realices la compra no es obligatorio que almacenes los token en el monedero de Aurus, puedes almacenarlos en cualquier monedero compatible como MetaMask, MyEtherWallet, y Ledger.
Cada empresa en las que se pueden comprar los token tiene sus propias tarifas y vende al precio que libremente decide.
Antes de comprar conviene conocer la cotización del metal que queremos comprar y ver los precios de venta del token en las diferentes empresas para garantizarnos el mejor precio.
Hemos detectado grandes diferencias de precios entre las empresas comercializadores del token.
Nos parece muy interesante la propuesta porque permite invertir en metales preciosos poco a poco, por ejemplo ir comprando una pequeña cantidad mensual.
La siguiente ventaja es que podemos convertir los token oro o plata real en cualquier momento.
Eso nos permite ir comprando oro poco a poco y cuando lleguemos a una cantidad nos podemos plantear transformarlo en oro físico.
Podría ser que compres un token al mes y cuando tengas una cantidad gramos cambiar esos token por el metal físico, si así lo deseas.
Muy importante nos parece que cada token esté respaldado por el metal físico en el 100% del valor, eso evitará sustos y hace que la seguridad de la inversión sea mucho más alta que si solo fuesen activos digitales sin respaldo real.
La última ventaja que hay que destacar es que el token es divisible, lo que permite enviar o vender fracciones. Por ejemplo, podemos comprar tokens y repartirlo entre nuestros hijos.
Hace unos días publicábamos que existe una nueva manera de comprar oro mediante tokens digitales. Estuvimos investigando un poco y la idea nos parece muy buena, así que nos apetecía probar el sistema ..
Desde que comenzó el 2022 las cosas no paran de complicarse en todos los sentidos económicos que conocemos, pero nos preocupan los pequeños ahorradores que ven con desesperación cómo su dinero cada ve..
Si estás interesado en temas de inversión casi seguro que en alguna ocasión has escuchado habar de Warren Buffet, considerados por muchos el mejor inversor de todos los tiempos. Warren Buffett es mund..
Ante los riesgos de la incertidumbre económica, un inversor puede adoptar dos posturas: una posición pasiva, optando por no realizar ningún tipo de cobertura, o cubrirse realizando una cobertura parci..
Estamos en unos momentos convulsos para los inversores de acciones y de criptomonedas. Esta semana ha presentado resultados Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, que tiene..
Openbank lanza una nueva campaña en la que regala dinero en efectivo con sus fondos de inversión. Cualquier persona se puede llevar hasta 600 € por contratar, traspasar o suscribir uno de los 2.500 fo..
En un momento de elevada inflación como el actual - y en la que los depósitos bancarios a plazo fijo, aunque suben algo la rentabilidad, siguen ofreciendo intereses demasiado bajos - hay que buscar la..
Cada vez más personas quieren empezar en el mundo de las inversiones, ya sea en acciones, criptomonedas, ETFs o en otros productos. Hoy en día es muy sencillo empezar a invertir desde muy poco dinero ..