Busconómico

Condiciones de las hipotecas fijas a 25 años

La mayoría de los bancos han intentado posicionarse en el mercado de las hipotecas fijas, aunque existen excepciones como el caso de ING que no comercializa hipoteca a tipo fijo.

La oferta es bastante confusa porque los tipos de interés de las hipotecas fijas dependen directamente del plazo por el que se contrate.

Es algo que en las hipotecas variables no ocurre y por eso comparar entre hipotecas a tipo fijo es a veces complicado.

Cuando vemos anunciados los tipos de interés de hipotecas en el escaparate de cualquier banco se muestra el tipo mínimo que se puede lograr cumpliendo todas las condiciones de vinculación, pero además para el plazo más corto de tiempo en el caso de hipotecas fijas.

Podemos encontrarnos una atractiva oferta del 1,70% en una hipoteca fija pero la letra pequeña pone que es para un plazo de 10 años.

Desde Busconómico pensamos que para facilitar las posibles comparativas se hace necesario comparar los tipos de interés en hipotecas con plazos estándar.

En España lo más habitual es pedir un préstamo hipotecario a 25 años, y son pocas las personas que lo solicitan para 10 ó 15 años.

Por eso vamos a ver los tipos de interés y las comisiones que cobran las principales hipotecas fijas que se comercializan en España para un plazo de 25 años. Algunos bancos, como es el caso de la hipoteca fija de Coinc, no ofrecen hipotecas a tipo fijo a un plazo de 25 años.

El listado con el tipo de interés que los diferentes bancos aplican para préstamos hipotecarios a 25 años y la comisión de apertura de cada banco es el siguiente:

BancoTipo a 25 añosApertura
logo Bankinter
2,30%1,00%Más info
logo Bankia
2,50%0%Más info
logo Popular
2,50%1,00%Más info
logo Openbank
2,25%0%Más info
logo CaixaBank
2,50%1,00%Más info
logo Liberbank
2,15%0%Más info
logo Santander
2,50%1,00%Más info
logo BBVA
2,55%0,25%Más info

Podemos observar que aunque algunos bancos ofrecen tipos muy atractivos en su publicidad si nos fijamos en las condiciones a 25 años las ofertas se van igualando.

Casi todos se mueven en una pequeña horquilla de entre el 2,30 y el 2,50%, siendo las mejores ofertas las de Liberbank y Openbank.

Aunque las condiciones de vinculación son mejores en los bancos online y puede compensar un tipo de interés superior, en la mayoría de los casos.

Es habitual que las hipotecas fijas cobren comisión de apertura, lo normal es un 1% del importe solicitado, aunque vemos que hay entidades como Bankia, Openbank o Liberbank que no la cobran.

Viendo la igualdad de condiciones es recomendable utilizar un comparador y leer las condiciones y vinculaciones de cada hipoteca individualmente.

Si lo prefieres puedes llamarnos al 900 802 785 y vemos la mejor opción para tu hipoteca.

No es aconsejable dejarse llevar solamente por el tipo ya que las comisiones y en especial las obligaciones de vinculación pueden marcar la diferencia. Un tipo de interés bajo con vinculaciones demasiado exigentes (contratar plan de pensiones, utilizar tarjeta de crédito por un mínimo de 3.000 €, etc.) pueden elevarnos mucho el tipo que acabaremos pagando si dejamos de cumplirlas en algún momento.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Busconómico (19 febrero 2018)
Enlace permanente al comentario Luis (18 febrero 2018)
Cuando habláis de Tipo ¿es el TIN o el TAE? Esta genial la tabla pero si no se específica que tipo es muy confusa la información.