Contenido del artículo
Las listas conocidas como ASNEF recogen los datos sobre las deudas de personas "supuestamente" morosas, es decir, que alguna vez han dejado de pagar alguna factura o no han devuelto algún préstamo a tiempo.
La inclusión en esta lista es, a la vez, utilizada por muchas empresas de crédito (incluso por entidades bancarias) como argumento de negación a la hora de otorgar un préstamo, pero aun así existen otras empresas que sí otorgan préstamos aunque dichas personas estén incluidas en la lista.
Como ya hemos apuntado, hay empresas que ofrecen este tipo de créditos con Asnef de manera online, es decir, lo que conocemos como un crédito instantáneo con Asnef.
Esto sucede con empresas como Crédito Victoria, en el cual pedir un crédito aun estando en Asnef es posible debido a la diversidad de clientes que tienen y a las ofertas de préstamo que manejan.
No es común que una empresa otorgue este tipo de préstamos o créditos estando en dicha lista de morosidad, ni qué decir tiene que las empresas financieras han sido reticentes durante años a otorgar ninguna cantidad de dinero, aunque ahora sí empieza a ser relevante la oferta de este tipo de empresas.
No ocurre lo mismo con la banca, en la cual los préstamos rápidos no son tan comunes, ni tan solicitados por personas incluidas en Asnef, por lo tanto esta necesidad no ha sido todavía resuelta en espacios físicos (entidades bancarias tradicionales) pero sí en Internet, las empresas financieras online como Crédito Victoria son el mejor ejemplo.
En su momento, las empresas financieras online encontraron un nicho de mercado muy importante en el que cientos de personas necesitaban dinero en efectivo y no podían acceder a él por estar inscritos en dichas listas. Los créditos rápidos online son muy útiles para solventar problemas graves, urgentes y de primera necesidad.
La ventaja más clara de pedir un crédito online con Asnef es la capacidad de solventar tus problemas inmediatos de efectivo sin tener que dar explicaciones a nadie, sin solicitar informes ni tediosas esperas para conseguir tu dinero.
Salir de la lista de morosos de ASNEF es bastante complicado, sobre todo si no tienes la capacidad económica para saldar tus deudas. Aún haciéndolo no es una cosa inmediata, toma su tiempo, y aun así tu historial crediticio quedará manchado para siempre.
Puede que ahora seas una persona responsable y solvente, pero el fantasma de la insolvencia planeará sobre tu cabeza, siendo posible incluso que algunas entidades bancarias prefieran reservarse el derecho a otorgarte un préstamo por haber sido incluido alguna vez en dicha lista.
El crédito rápido con Asnef está indicado para aquellas personas que necesitan dinero urgente y no tienen la capacidad ni la solvencia para conseguirlo por medios tradicionales.
Hay meses en que pueden salir imprevistos que nos hacen acumular deudas que no podemos pagar, a veces por ello es necesario recurrir a un préstamo rápido o un crédito online a corto o incluso a largo plazo.
Existen bastantes empresas donde solicitar un crédito rápido con Asnef, tan solo tienes que recurrir a Internet, buscar una de ellas, rellenar con tus datos personales (y otros que te piden) la solicittud y esperar una respuesta.
La rapidez con que se puede conseguir financiación abre las posibilidades de estas empresas financieras frente a un nicho de mercado muy poderoso, el de aquella gente que necesita financiación de forma inmediata aun estando inscritos en alguna lista de morosos, de hecho esta necesidad es cada vez más frecuente y también cada vez son más las empresas que facilitan dinero a este tipo de consumidores.
La necesidad de financiación por parte de los que están registrados en una lista de morosos como ASNEF es incluso más grande que la del resto que necesitan dinero y no lo están, básicamente porque las posibilidades de conseguir financiación se acotan a esta empresas que sí pueden satisfacer la demanda.
La ventaja de que cada vez haya más empresas de este tipo que abran el flujo de dinero hacia este nicho de mercado es bueno, ya que hace que entre en competencia directa entre ellas y bajen los intereses para resultar más atractivas a ojos del consumidor final.
Si necesitas un crédito y estás en ASNEF, no te preocupes, en Internet tienes varias empresas que te prestarán el servicio, lo que sí deberías de hacer en todos los casos es asegurarte de que es una empresa seria, de que tiene todos los avisos legales pertinentes en su web, luego debes comparar y leer opiniones, y solo cuando estés seguro de que la empresa elegida es la que mejor encaja con tus intereses, solicitar el dinero.
Eso sí, recuerda, solicita el dinero que necesites y que sepas que vas a poder pagar dentro del plazo establecido.
Artículos más leídos
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..