Conseguir una hipoteca sin aval si estás soltero es posible

Ser soltero y solicitar una hipoteca puede ser todo un reto, en especial si quieres evitar que te pidan un avalista.

La figura del avalista es la de un tercero que se compromete a cubrir las cuotas de la hipoteca en caso de que el solicitante no cumpla con sus obligaciones, y por ello no siempre es fácil conseguirlo.

Es por eso que muchas personas esperan a estar en pareja para pedir una hipoteca.

Al ser dos los titulares al frente del crédito, el riesgo de impago se reduce para los Bancos.

Pero no siempre tenemos la opción de esperar a conocer a nuestra media naranja para comprar una vivienda, por lo que hay que buscar una forma de conseguir una hipoteca sin aval y estando soltero.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Y eso, precisamente, es lo que te vamos a contar hoy.

¿Cómo evitar que te pidan un avalista si eres soltero?

dudas sobre hipotecasPara los bancos, solicitar un aval es cuestión de seguridad. Si tu perfil económico no les da la seguridad que necesitan, deben pedir que otra persona se responsabilice en caso de impago.

Por tanto, cuánto más inseguro sea tu perfil económico, mayor será la probabilidad de que te soliciten un avalista.

Es por eso que, para evitar que te soliciten un aval si estás soltero, lo que debes hacer es tener un perfil económico más atractivo.

Para ello necesitas:

  • Tener la edad correcta: para los bancos, las personas de entre 35 y 45 años son las que representan menos riesgo. Esto se debe a que a partir de los 35 la vida laboral suele estabilizarse, y más allá de los 45 la edad amenaza con los plazos de una hipoteca.
  • Contar con un trabajo estable: incluso siendo más joven de 35 años, si tienes un contrato indefinido en una buena compañía de un sector estable, como el tecnológico, es más probable que no te pidan un aval. 
  • Disponer de un buen salario: si, además, tu sueldo te permite cubrir la cuota con menos de un tercio de tu salario, estarás más cerca de evitar que te pidan un avalista, incluso siendo soltero. 
  • No tener deudas: si no tienes otros préstamos por pagar cuando solicitas la hipoteca es más probable que consigas que te la concedan sin pedirte ningún aval.
  • No figurar en ninguna lista de morosos: si figuras o has figurado en una lista de morosos casi puedes olvidarte de conseguir tu hipoteca sin aval. De hecho, es muy difícil conseguir este tipo de préstamo en tales condiciones, incluso con un avalista.

Algunos consejos para evitar que te pidan un aval si no estás en pareja

Si no cumples con las condiciones que hemos especificado anteriormente, aún tienes una oportunidad de conseguir una hipoteca sin aval siendo soltero.

  • Ahorra el 30%: si dispones de al menos el 30% del valor de la vivienda cuando solicitas la hipoteca (un 20% más de lo que piden las entidades) tendrás más posibilidades de que no te soliciten un avalista.
  • Vivienda de menor tamaño: ya que estás soltero, aprovecha y busca una vivienda de menor tamaño. De esta forma, reducirás el valor total del préstamo hipotecario y te será más sencillo acceder a él sin avalista.

¿Qué bancos pueden ofrecerte una hipoteca sin aval si estás soltero?

hipotecas sin avalPuedes solicitar una hipoteca siendo soltero en prácticamente cualquier entidad bancaria. Que te pidan o no un avalista dependerá, sobre todo, de lo que te hemos comentado en este artículo.

Nuestra recomendación es que consultes las condiciones y preguntes en tantos bancos como puedas, hasta encontrar uno que no te solicite esta condición.

Puedes incluso pedir asesoramiento en nuestro call center, donde te indicarán cuál puede ser la hipoteca que mejor se adapte, ¡ya sabes que trabajamos con decenas de Bancos!

Eso sí, antes deberás cumplir al menos algunos de los requisitos y consejos que hemos mencionado en este artículo, o te será muy complicado conseguirlo.



Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.