Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Susana
Susana
Publicado el 28 marzo 2016 Responder
Excelente artículo y además nos ayudará a prestar más atención a la hora de comprar en supermercados, además me fijaré más cuando entre en uno para poner en práctica lo que se dice en el artículo jajaja por cierto, eso pasa en la mayoría de los negocios, se llama neuromarketing y en las tiendas de moda por ejemplo se utilizan diversos perfumes, e incluso feromonas para conseguir que la gente pase más tiempo en el establecimiento.
Ernesto
Ernesto
Publicado el 02 diciembre 2013 Responder
Algunos ya los sabía, pero otros son nuevos.

Aparte de que las marcas pujen por la posición a la altura de los ojos en las estanterías, creo que los supermercados también ponen a la altura de los ojos lo que quieren que se acabe antes. Es cierto que la mayoría de los productos de marca están a esa altura mientras que los de marca blanca más baratos están por arriba o por abajo.

Lo del olor a pan recién hecho no lo sabía, pensaba que la panadería era uno de los alimentos básicos y en algunos supermercados sí que están al fondo para que te lo pasees todo.

Sobre los precios de oferta y packs, suelo guiarme por el precio unitario o el precio por kg., que suelen ponerlo. De lo contrario no hay manera de comparar precios. Con la crisis económica las marcas, para evitar que la gente compre marca blanca, parece que han abaratado los precios, pero lo que en realidad han hecho es reducir el tamaño del envase, de manera que parece más barato pero no lo es.

Lo de la música lo había oído, y pasa mucho en las tiendas de ropa de los centros comerciales, entre semana el ritmo es mucho más relajado que los fines de semana.

Muy buen artículo, saludos.