Contenido del artículo
La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) ha entrado en nuestras vidas de forma abrupta, de hecho, hace menos de 5 años muchos usuarios desconocían abiertamente sobre la manera de proceder para, por ejemplo, hacer cumplir con el derecho de privacidad.
Los call center y empresas de telemarketing utilizaban nuestros datos para ofertar a todas horas cualquier producto o servicio, de forma muy molesta. La lista Robinson fue un primer paso hacia la normalización del sector y brindó la posibilidad de "blindar" nuestro teléfono ante el acoso telefónico.
Con la creación de una Agencia de Protección de Datos (AGPD o AEPD) y una ley específica para el tratamiento que hacen las personas y/o empresas de los datos personales que obran en su poder, se abre un potente elemento sancionador que se ayuda, además, del desconocimiento general de dicha ley para actuar (normalmente no de oficio, sino mediante denuncia por parte de un tercero).
Las sanciones no son como para tomárselo a broma, ya que se mueven en las siguientes horquillas:
Artículos más leídos
En los institutos se imparte escasa educación financiera, y hemos visto en los programas que se explica la parte amable del emprendimiento, pero no se explica nada de la realidad, de los problemas, co..
Finom es un nuevo banco online que ha llegado recientemente a España, pero que tiene presencia en buena parte del Espacio Económico Europeo. Su empresa matriz es PNL FINTECH BV, con sede en Ámsterdam,..