Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Jose Luis
Jose Luis
Publicado el 25 junio 2020 Responder

De las primeras cosas a tener en cuenta para irse a vivir al campo a teletrabajar es el tamaño de la parcela y metros construidos. Lo del césped está muy bonito, pero hay que pensar que después de la correspondiente semana laboral de trabajo, o teletrabajo, el finde se presenta entretenido, a más césped, árboles, setos mayor esfuerzo y tiempo a invertir para el mantenimiento.

Y si contratas una empresa o un jardinero un gasto nuevo a sumar. A más metros de "verde" mas consumo de agua, lo hagas con sistema de goteo, de aspersión, con manguera o nebulizadores, el consumo de agua aumenta.

Si lo que queremos es una piscina la cosa se dispara un poco, el agua tiene que durar varios años en ella, (amén de las reposiciones por evaporación, contando además que el vaso esté bien y no decida perder agua y nos toque vaciar, reparar y llenar) y para eso necesitamos tirar de depuradora (+ gasto energético), y productos de mantenimiento ( cloro, antialgas, correctores de PH o cloradores salinos), y a veces sólo para 60/90 días al año como mucho.

Una casa en el pueblo/campo con una piscina y una barbacoa da mucho juego en tú vida social....y aligera la cartera en gastos, amén de que vas a tener muchos fines de semana amigos invitados que ni siquiera sabías que existían.

Ojo con el campo, el campo es campo y hay que coexistir con los bichos habituales: más mosquitos que en la ciudad, mas moscas, ratones, ratas, culebrillas, pulgones, garrapatas, pulgas y además seguro que piensas: casa de campo sin perro perro no es casa.

Metes un ser vivo más en la familia, ser vivo que come, se enferma, trastea y tiene una serie de necesidades. Mientras el animal es joven los gastos entre veterinario y comida no van a ir más allá de unos 1500 euros/año, sin que el animal tenga complicaciones, una cirugía de una pata fracturada está en unos 2000/2500 euros, y si el animal se vuelve mayor ( mas de 8 años), hay que pensar en tener un seguro veterinario contratado previamente a que llegue a esa edad (con mas de 7 años no existe ninguna aseguradora que asuma el riesgo), y el seguro va a estar en torno a los 450/500 euros año para cubrir unos 2500 euros año máximo, hay que pensar que hay que tener una bolsa prevista de otros 2000 euros para enfermedades y contratiempos y otros casi 1500 euros mínimo para comidas, vacunas y revisiones.

Depende de donde te vayas a vivir y tengas hijos querrás un centro educativo u otro, a sumar gastos de transportes de la(s) criatura(s), y en cuanto tengan edad para moverse te va a tocar a ti moverte con ellos so pena de ahogarlos en la piscina.

En una vivienda en altura o en horizontal tipo adosado o pareado existe una cosa que se llama comunidad y que asume con un coste mensual ciertos gastos de en común ( piscina, jardines, zonas comunes), vivir independiente está bien, pero ahora tu te comes todos los gastos, desde la antena de TV que voló en el último temporal, una cañería que revienta por el frio, los tratamientos antihumedad periódicos, las desinsectaciones.

Si eres manitas tienes mucho ganado, pero tendrás que invertir tu tiempo de descanso en el mantenimiento de tu vivienda, si no eres manitas tendrás que preparar el carterómetro.

Aún así, si eres de ideas fijas (como yo), adelante, pero quizás, solo quizás, yo te aconsejaría antes alquilar una vivienda y probar a vivir en ella a ver que tal.

El cambio de ciudad al campo con la "perdida" de entretenimientos y ocios a los que estamos acostumbrados puede ser motivo de discusiones y hasta de divorcio.

En los pueblos no dormitorios no suele haber mas de tres bares donde tomarse un algo, el ocio muchas veces se limita a hacer senderismo por el pueblo (si, eso que antes hacíamos algún domingo y soñábamos con poder hacer más a menudo ahora es de las pocas cosas de ocio habitual), las calles se suelen poner pronto por la mañana y en cuanto atardece no hay nadie en las calles, los servicios de salud suelen estar en precario y tocará desplazarse a otras poblaciones para ser atendidos por especialistas o derivados nuevamente a centros de atención de salud u hospitales de la ciudad, esa misma de la que queremos salir huyendo.

Es bueno involucrarse en la sociedad del pueblo, ojo que a veces cuesta trabajo que acepten a nuevos vecinos en sociedades muy cerradas como son pueblos rurales y durante mucho tiempo vais a ser o vas a ser " el que viene de fuera".

A pesar de eso yo me he acostumbrado a vivir desde una ciudad como Valdemoro con casi 90.000 habitantes y disponer del ocio y las opciones que me brindaba una ciudad como Madrid a vivir en un pueblo a 25 km de Sevilla eminentemente rural donde escucho las ranas enfervorizadas croar al caer la noche en el arroyo que pasa frente a la ventana del dormitorio, o al rebuzno del burro en medio del olivar en pleno celo a las 5 de la mañana o combatir las plagas de hormigas, avispas, garrapatas, moscas, mosquitos sin mucho éxito.

Si con todo sigues pensando en la idílica vida campestre, hay un producto bancario que es la hipoteca para autopromoción de vivienda.