Busconómico

Crédito verde del BBVA para impulsar la compra de coches ecológicos

Enmarcada dentro de la nueva campaña pro ecológica que tiene el BBVA en marcha y tras anunciar su línea de préstamo verde para construir casas sostenibles, el banco BBVA ha hecho público el lanzamiento de una nueva línea de préstamo dedicada exclusivamente a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos.


Esta nueva iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de desarrollo sostenible "Compromiso 2025" del BBVA llega en muy buen momento, ya que según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) la demanda de esta clase de vehículos se ha incrementado un 47% durante los primeros cinco meses de 2019 respecto al mismo periodo de 2018, pasando en cuestión de un año de 40.000 a 59.022 turismos eléctricos, híbridos y de gas matriculados.

20 millones de euros van a ser destinados a este fin

Se trata de promover entre particulares y autónomos la compra de vehículos eléctricos e híbridos que no superen una emisión máxima de 75 gramos de CO2 por kilómetro.

Sobre el nuevo crédito verde BBVA

El nuevo préstamo podrá tener un importe máximo de hasta 75.000 euros, con hasta 96 meses de plazo de amortización (equivalente a 8 años), un tipo de interés del 4,95% (TAE 5,13%) y sin comisión de apertura.

Préstamo Coche Online BBVA
Préstamo Coche Online BBVA
  • TAE: 6,80%
  • Plazo mínimo: 24 meses
  • Plazo máximo: 96 meses

  • Interés: 5,95%
  • Importe mínimo: 3.000 €
  • Importe máximo: 75.000 €

Con este nuevo lanzamiento el BBVA quiere demostrar su compromiso para seguir siendo un referente mundial en banca sostenible, responsable y con valores, tal y como señala la responsable de clientes particulares de BBVA España Ana Pitarch: "Para BBVA, este tipo de créditos son una pieza más en la búsqueda de un futuro sostenible, fomentando un consumo y una producción más responsable. El devenir del planeta es una incógnita y requiere la unión y el compromiso de todos, incluido los bancos y todos los actores financieros del mercado".

¿Qué es el compromiso 2025 del BBVA?

En línea con el Plan de Acción de la Comisión Europea sobre finanzas sostenibles, BBVA ha anunciado recientemente su Compromiso 2025, la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible cuyo fin es que el 70% de la energía que utilice en el 2015 sea renovable para reducir así un 68% sus emisiones directas de CO2 con respecto a 2015 y encaminarse hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Durante el año pasado, BBVA movilizó cerca de 12.000 millones de euros en finanzas sostenibles y contra el cambio climático a nivel mundial.

Esta cifra incluye operaciones en financiación verde (69% del total), infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’ (13%) y emprendimiento social e inclusión financiera (18%).

El BBVA refuerza de esta manera su catálogo de productos sostenibles tras el lanzamiento del crédito verde (al que ya hacíamos referencia en el primer párrafo de este artículo) destinado a favorecer no solo la compra de viviendas de alta eficiencia energética y consumo racionalizado, sino también a empujar a los promotores a seguir apostando por edificaciones respetuosas con el medioambiente, y optar a la bonificación en la hipoteca.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.