Busconómico

Los créditos con mayor financiación

¿Cómo conseguir la mayor financiación a través de un crédito? Sin duda es la pregunta que se hacen innumerables usuarios de banca que tienen la necesidad de solicitar importes realmente elevados, por encima de los 60.000 euros, para atender a los gastos más apremiantes de sus economías domésticas. No les valen los préstamos rápidos, ni tan siquiera los destinados al consumo, ya que requieren unos productos que tengan unos límites máximos más elevados para sufragar sus muchas necesidades. No en vano, la escasez de créditos para los particulares ha generado que esta clase de financiación haya disminuido en los últimos años, y en no pocos casos bajo cantidades mucho menos exigentes.

tarjeta de crédito

Por otra parte, el acceso a estos créditos será más difícil para los clientes, ya que les demandarán mayores requerimientos, incluso la domiciliación de su nómina. Deberán aportar una cuenta corriente saneada, pero también el respaldo de un avalista en muchos casos. Solamente cumpliendo con estas exigencias básicas estarán en condiciones de solicitar un préstamo de estas características.

Aunque hay una gran variedad de propuestas, todas ellas cuentan con unos tipos de interés muy parecidos, oscilando entre el 11% y 15%, aunque en la actual oferta podrán encontrar alguno que lo rebaje por debajo del 10%. También suelen contar con unas comisiones que encarecerán su contratación en torno al 2%. Y por lo que respecta al plazo de amortización, igualmente generan un período más flexible, que puede alcanzar los 10 años, en los que se incluye unos meses de carencia para hacer más cómoda su devolución, especialmente al inicio. 

Permiten a los clientes dotarse de una cantidad máxima de 100.000 euros

Banco Pichincha es la entidad que ofrece la financiación más alta del mercado bancario, de hasta 100.000 euros, y por el contrario, con el interés más bajo, del 7,54%. No obstante, para acceder a esta propuesta será necesario domiciliar la nómina y tres recibos domésticos. Bankinter es otra de las entidades que ha decidido elevar el importe máximo de sus préstamos personales, con hasta 90.000 euros. Su plazo de amortización alcanza los 8 años, y cuyo interés está personalizado en función del perfil del cliente.

Otras propuestas bancarias rebajan los límites máximos hasta 60.000 euros, aunque sin variar excesivamente sus condiciones de contratación. Una de las entidades que importa este modelo de financiación es Banco Santander por medio de su “Préstamo Personal”, para que los clientes lo devuelvan en un plazo máximo de 8 años. Otro recurso que tienen los usuarios es el “Crédito Súper” de Bankia, que lo mantiene con el mismo plazo de amortización que el anterior, pero aportando como principal novedad que su formalización se realiza por Internet.

Ibercaja presenta las mismas constantes comerciales en su “Préstamo General”, pero ampliando su período de devolución hasta 10 años. El “Préstamo Consumo Genérico” es la alternativa que proporciona Cajamar a sus clientes, y que también limita su plazo de devolución a 8 años. En este caso, su mayor novedad reside en que los tipos de interés son opcionales, bien fijo, o variable, revisable anualmente al índice de referencia europeo más un diferencial.

No faltan tampoco los diseños en que se prevé un período de carencia durante los primeros tres meses, en los que sus suscriptores no tendrán que pagar intereses para aliviar la etapa más complicada para su devolución, que es al principio. Esta es la respuesta que en concreto ofrece Banco Sabadell a los demandantes de esta clase de financiación por medio del “Crédito Familiar”. Aplica un tipo de interés del 11,50%, y a lo que se añaden varias comisiones: apertura (2,00%) y de compensación de reembolso anticipado (0,50%).

A partir de aquí, se encuentran una serie de préstamos con una concesión más convencional en cuanto a los importes máximo que aportan, es decir más bajos, y que moviéndose en similares ratios en cuanto a los intereses que aplican, rebajan sensiblemente los plazos para su amortización para que los clientes puedan finiquitar la operación lo más rápidamente posible. Se mueven, en definitiva, en cantidades sensiblemente inferiores, de hasta 20.000, 30.000 ó 40.000 euros.

Características principales de estos créditos

  • Generan los límites más elevados del mercado bancario, en torno a 100.000 euros, y que pueden ser destinados  para casi todas las necesidades de sus demandantes.
  • Su plazo de amortización también es más amplio, contando con hasta 10 años para devolverlos.
  • Están diseñados para atender cualquier necesidad de los clientes, incluso ante gastos imprevistos derivados de algún viaje, boda o tratamiento quirúrgico.
  • Ante el elevado importe demandado, algunos bancos los han confeccionado con períodos de carencia para que sus clientes no paguen nada durante los primeros meses.
  • Varios formatos cumplen con el requisito de máxima aportación económica, desde los créditos online hasta los que exigen una mayor vinculación con su entidad, sin que falten los créditos personalizados en función del perfil del cliente.

A la hora de contratar un crédito de este tipo debes tener en cuenta que cuanta mayor información recopiles de todos los productos que te ofrecen las diferentes entidades bancarias mejor podrás comparar entre ellos para, finalmente, conseguir las mejores condiciones. Para ello te aconsejamos utilizar nuestra herramienta gratuita, el comparador de préstamos, para que de un solo vistazo puedas ver cuáles son los más ventajosos. De esta forma ahorrarás tiempo al no tener que ir buscando de página en página y a través de Internet todas y cada una de las posibilidades que existen a tu alcance.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.