Contenido del artículo
Cofidis es posiblemente la entidad de créditos rápidos directos más famosa en nuestro país y una de las más veteranas del sector. Cuenta con más de tres décadas de experiencia ofreciendo financiación directa por teléfono y posteriormente por Internet. Actualmente sus principales productos son el Crédito Cofidis de hasta 6.000 euros y el Préstamo personal con el que puedes conseguir hasta 60.000 euros.
Fundada en Francia a principios de los 80 se ha ido expandiendo por diversos países europeos como Bélgica, España, Italia o Portugal, convirtiéndose en un referente y ganando mucha imagen de marca gracias a sus campañas de publicidad en radio, televisión e Internet y al patrocinio del equipo ciclista Cofidis y de eventos relacionados con el ciclismo como la Vuelta a España, en la que actualmente patrocina el premio al ganador de la etapa.
Los servicios financieros ofrecidos por Cofidis tienen una gran demanda y más del 90% de sus clientes se muestran satisfechos. Durante los últimos años, debido a la situación económica adversa, la demanda de los créditos de la entidad ha aumentado de forma considerable, ya que suponen una excelente alternativa a los préstamos personales ofrecidos por los bancos, que han subido mucho los requisitos para conseguirlos.
Es el producto principal, el más famoso y el más demandado. El Crédito Cofidis (antes conocido como Crédito Vida Libre de Cofidis) te ofrece entre 500 y 6.000 euros para utilizar en lo que desees, sin necesidad de justificar el uso que les vas a dar al dinero, con total discreción y confidencialidad. Puedes utilizarlo para cubrir gastos imprevistos o para comprar cualquier servicio o bien de consumo. Mas información aquí.
El plazo máximo para devolver el dinero es de 42 meses y la respuesta si haces la solicitud por Internet es inmediata. El tipo de interés es fijo durante todo el periodo y actualmente ronda el 22%. No existen gastos de estudio ni apertura y tampoco existen comisiones de cancelación ni de mantenimiento.
Cofidis lanzó un nuevo producto que aumentaba el límite superior hasta los 60.000 euros y del que puedes informarte aquí. Se trata del Préstamo Personal, con el que se pueden conseguir unas condiciones mucho más favorables que con el Crédito Cofidis.
Dependiendo del uso que se le vaya a dar las condiciones variarán, sobre todo el tipo de interés, que puede ir desde los 4,95% hasta el 16,95%. El plazo para devolver el dinero también variará según el uso, pero el máximo es de 10 años.
Para contratar un préstamo con Cofidis debes rellenar el formulario online con tus datos personales y la cantidad y el plazo que necesitas. En pocos minutos obtendrás una respuesta, si es afirmativa deberás descargar un PDF que tendrás que imprimir, firmar y enviar, junto al resto de documentación necesaria, por correo o mensajero a la dirección que te facilitarán.
Una vez recibida la documentación (en 24 ó 48 horas si utilizas mensajería rápida) se validarán tus datos y, si son correctos, podrás disponer del dinero en tu cuenta bancaria en 24 horas. El proceso completo puede durar sólo 2 ó 3 días desde que inicias los trámites hasta que recibes el dinero.
Cofidis te pedirá menos requisitos que las entidades bancarias. Deberás disponer de un documento de identificación español en regla, ya sea un DNI, un NIE o un Pasaporte y tener entre 18 y 75 años. Deberás poder justificar una fuente de ingresos, ya seas asalariado, pensionista o autónomo. Además, no podrás figurar en ningún registro de morosos.
Los documentos que debes enviar son la solicitud de préstamo firmada, una fotocopia del documento de identificación correspondiente y un extracto bancario de los últimos movimientos o un recibo domiciliado del último mes.
Para justificar los ingresos se deberá aportar documentación adicional. En el caso de ser asalariado tendrás que enviar una copia de la última nómina. Si eres pensionista tendrás que enviar el justificante de cobro de la última pensión. Para los autónomos será necesario enviar el modelo 130 ó 131 del último trimestre, el IAE, la vida laboral o el modelo 036 y el último pago de la Seguridad Social.
Con los créditos rápidos de Cofidis es posible obtener financiación directa sin recurrir a los bancos. Hasta 60.000 euros con intereses a partir del 4,95% y con plazos de amortización de hasta 10 años.
Artículos más leídos
Siguiendo con las pruebas reales de productos que llevamos a cabo en Busconómico, en esta ocasión le toca a la entidad de créditos rápidos Moneyman, de la empresa española IDFinance Spain, S.A.U., con..
Recientemente Cofidis ha modificado los importes que se pueden solicitar en sus créditos y préstamos personales. La cantidad máxima de dinero que se puede pedir en su Crédito Directo, el más popular e..
Hay veces que tenemos deudas en varias empresas y terminamos pagando intereses abusivos, para esto muchas veces conviene pedir un préstamo para unificar y cancelar las deudas y quedarnos con una única..
Como mucha gente sigue sin creer que sea cierto, en Busconómico hemos solicitado un crédito rápido sin intereses en Vivus para comprobar si realmente el primer crédito es gratis. Además, lo hemos hec..
La empresa de créditos rápidos Vivus ha subido el límite máximo de sus minicréditos hasta los 1.400 € para adaptarse a las demandas de sus clientes, aunque para alcanzar los 1.400 € hay que ser client..
Es posible que ya hayas solicitado un préstamo en varios bancos o entidades financieras y siempre te lo hayan rechazado, antes de continuar pidiendo en otros sitios es importante entender cuáles puede..
Te mostramos la lista con los últimos minicréditos que han aparecido en el mercado, puedes encontrar minipréstamos con ASNEF, minicréditos sin intereses y, especialmente sin papeles ni preguntas.Minic..
Todos sabemos que pedir dinero prestado estando en una lista de morosos es bastante difícil, a un banco tradicional no nos podemos ni acercar porque nos van a rechazar la solicitud enseguida. No deses..