Busconómico

Crosslend: préstamos P2P entre particulares

La economía colaborativa ha cambiado el mundo en la forma en que nos desplazamos, en que trabajamos, nos relacionamos e, incluso, la forma en la que nos financiamos. Si hasta hace poco tiempo la única opción viable para obtener recursos con los que financiar nuestras inversiones era acudiendo a una entidad financiera, de un tiempo a esta parte, y especialmente debido a la restricción crediticia consecuencia de la crisis económica, han aparecido nuevas alternativas que han sido la tabla de salvación de muchas empresa y particulares, y muchas de ellas han sido gracias a la colaboración de muchas personas.

Al calor de la economía colaborativa, han nacido múltiples plataformas que han ayudado a poner en contacto a personas que querían participar en ella. Una de las más destacadas dentro del mundo financiero es Crosslend, una plataforma que pone en contacto a aquellas personas que desean obtener financiación con otros inversores que quieren invertir sus ahorros y obtener gracias a ello un cierto rendimiento por sus ahorros.

Crosslend: Atractiva remuneración para inversores, bajo interés para prestatarios

En cualquier operación de financiación existen, al menos, dos partes contrapuestas: un prestamista que desea obtener la máxima rentabilidad y un prestatario cuya máxima aspiración es lograr financiación de la forma más barata posible. Este dilema entre oferta y demanda es muchas veces insalvable y, finalmente, se acaba pactando un tipo de interés en la operación que no sirve para dejar contento a ninguno de los dos. Crosslend, sin embargo, trata de juntar aquellos prestatarios de países con altas tasas de interés con inversionistas de países con bajos rendimientos, de manera que se pueda superar la división de crédito europea, creando nuevas y mejores oportunidades para todas las partes. De esta manera, al igual que funcionan las cámaras de compensación de las bolsas, Crosslend trata de casar las mejores ofertas de uno y otro para satisfacer a ambas partes.

Pero, ¿cómo se consigue esto? En realidad, todo se reduce a la posibilidad de acceder a los capitales entre diferentes países. Crosslend cuenta con un sofisticado algoritmo de calificación crediticia, con una estructura flexible de financiación a través de los mercados de capitales y la intermediación transfronteriza en cooperación con los socios bancarios. Y todo ello, con unos costes reducidos. Gracias a las enormes posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, Crosslend puede brindar este servicio con unos costes operativos muy bajos, ofreciendo unas tasas más atractivas tanto para inversores como para prestatarios, lo que acabará beneficiando a todo el mundo.

Préstamos P2P de Crosslend

¿Cuál es la rentabilidad?

La intermediación de créditos transfronterizos tiene una rentabilidad diferente en función del riesgo asociado, que oscila entre A (menor riesgo) y HR (mayor riesgo). El interés según el riesgo es el porcentaje que los prestatarios reembolsan por el importe del capital de su crédito. Evidentemente, los créditos calificados con un riesgo más bajo tendrán un interés menor y, del mismo modo, los créditos con más riesgo proporcionarán un interés mayor. La rentabilidad anual en función de la clase de riesgo es:

  • Clase de riesgo A: 0,22%-3,47%.
  • Clase de riesgo B: 2,99%-5,06%.
  • Clase de riesgo C: 4,01%-6,25%
  • Clase de riesgo D: 4,68%-8,32%.
  • Clase de riesgo E: 5,27%-11,37%.
  • Clase de riesgo F: 5,81%-12,88%.
  • Clase de riesgo G: 6,65%-14,03%-
  • Clase de riesgo HR: más de 13,45%.

A todas estas rentabilidades se les ha aplicado un factor corrector que indica la tasa de pérdida estimada así como el recargo del 1% percibido por Crosslend.

¿Cómo abrir una cuenta si soy inversor?

Para abrir una cuenta como inversor en Crosslend, es necesario abrir una cuenta en el banco asociado de la entidad, biw AG. Desde la página inicial, tan solo debes hacer click en el botón "Invertir" y, posteriormente, "Abrir tu cuenta de inversión". Con el fin de verificar tu identidad, Crosslend necesita realizar una videoconferencia en persona a través de una cámara web y un micrófono. Una vez hayas recibido el correo electrónico, ya podrás transferir tus fondos desde tu cuenta bancaria a tu nueva corriente de biw AG, con un importe mínimo de 250 euros.

En el momento en el que todos estos pasos estén hechos, ya estarás listo para invertir, seleccionando tus valores preferidos, para lo cual podrás utilizar las herramientas que proporciona Crosslend, creando tantas estrategias de inversión como consideres oportuno.

invertir en préstamos P2P con Crosslend

¿Y si el prestatario no paga?

Los pagos correspondientes a los valores suscritos se relacionan en función de los pagos pendientes por los prestatarios. Si un prestatario incumple con el pago de la cuota mensual que le corresponde, Crosslend adoptará todas las medidas razonables, como llamadas, avisos por email y mensajes de texto, para que el prestatario realice el pago de sus compromisos pendientes.

En caso de que, después de todas advertencias, el prestatario siga sin pagar, Crosslend transferirá el caso a una agencia de cobros externa que estará pendiente de recuperar los pagos adeudados.

En definitiva, Crosslend es una plataforma diferente tanto para prestamistas como para prestatarios. Un nuevo modelo de inversión y financiación muy atractivo y novedoso que, sin duda, puede acabar siendo uno de los más beneficiosos para ambas partes.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com