Busconómico

Gestión de mis finanzas personales: cuatro aplicaciones de ahorro para smartphone y tablet

En un mundo tan tecnológico como en el que nos encontramos, las finanzas personales no podían quedarse al margen.

En la actualidad, podemos encontrar multitud de aplicaciones para poder realizar la gestión de nuestras finanzas, aplicarlas en nuestra vida cotidiana y tener la posibilidad de su gestión en cualquier lugar del mundo de un modo tan sencillo como consultando nuestro móvil, nuestra tablet o nuestro ordenador con conexión a Internet.


Existen una gran cantidad de aplicaciones relacionadas con las finanzas personales.

Muchas de ellas son gratuitas, otras son de pago, y todas ellas están disponibles en varias plataformas, iOS (iPhone, iPad) y Android principalmente.

En este artículo vamos a centrarnos en cuatro de las mejores aplicaciones que existen para gestionar nuestras finanzas con independencia del sistema operativo para el cuál esté diseñada y siempre teniendo en cuenta su coste, destacando principalmente las aplicaciones gratuitas, aunque dándole cierta importancia a diversas aplicaciones que, sin tener un coste elevado, pueden resultarnos de gran ayuda.

Todas las aplicaciones que verás a continuación son en general muy parecidas, aunque no obstante algunas tienen ciertas opciones que las hacen ser de una mayor utilidad.

Las aplicaciones que hemos probado y queremos destacar son las siguientes:

  1. Toshl Finance.
    Esta aplicación está disponible para los sistemas iOs, Android, Symbian y Windows Phone 7. Posee una interesante opción antes de descargártela, puedes probarla en formato web y comprobar cómo funciona, previo registro que después podemos utilizar para la aplicación móvil. Es una aplicación fácil de usar y muy intuitiva. 

  2. Tiene 3 zonas diferenciadas:

    a. Gestor de gastos. Nos permite controlar en qué gastamos el dinero y de dónde vienen nuestros ingresos. Todo ello se puede exportar a distintos formatos.
    b. Control de presupuestos. Podremos definir nuestros presupuesto en la aplicación, y la propia aplicación nos avisará de los gastos que hemos tenido y cuánto nos queda, y nos permite acumular de un presupuesto a otro.
    c. Organizador de facturas. Nos avisará de cuándo tenemos que pagar las facturas.

    Una de sus principales virtudes, es que tiene opciones de sincronización entre varios dispositivos y una potente gestión web.

    Existen dos versiones, una gratuita (con limitaciones) y una versión Pro de un elevado precio, 19,99$. No obstante, es posible que las funcionalidades incluidas en la versión gratuita sean más que suficientes para gestionar nuestro dinero.

  3. Spendee.
    Esta aplicación, a pesar de no ser gratuita, se encuentra en la lista de las más descargadas de la App Store, aunque también dispone de una versión en Google Play.

    Esta herramienta te permite manejar con comodidad tus finanzas personales, permitiendo el análisis de los datos de forma automática, tanto de los ingresos como de los gastos.

    Tiene un diseño atractivo y muy intuitivo, aspecto éste muy importante para este tipo de aplicaciones (por su usabilidad). Según se incorporan gastos se generan estadísticas y datos que puedes consultar en cualquier momento. Por su sencillez, esta aplicación está muy indicada para personas que no tengan unos conocimientos avanzados en el mundo de las finanzas. No es necesaria la creación de una cuenta, por lo que los datos no se incorporan a ningún servidor o a un registro establecido.

    También nos permite escanear los distintos recibos que tengamos para que no se nos pase ningún gasto.

    Su precio es bastante asequible, 1,45 €.

  4. Fintonic.
    Es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para el control de las finanzas personales. Nos permite disponer de los movimientos de cuentas y tarjetas ordenados por temáticas y con anotaciones.

    Es una app muy completa puesto que genera gráficos por temáticas en tiempo real, de forma que podemos comprobar de una forma rápida dónde se concentran los mayores gastos y dispone de un asistente personal.

    Los datos a facilitar son una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria. Fintonic es una app gratuita de creación española y está disponible para Android e iOs.

    >> Puedes bajarte la aplicación desde AQUÍ <<

  5. Cuentas claras.
    Aplicación diseñada y desarrollada en España, lo que demuestra la gran preocupación por el control de las finanzas y el ahorro que tenemos los españoles.

    Al igual que las otras aplicaciones, permite el diseño de gráficos personales, a lo que hay que añadir otras funcionalidades, como un conversor multi-divisas, gestión simultánea de varias cuentas, planificación de transacciones (te avisa 3 días antes de la transacción) y sincronización en la nube.

    Permite, además, anotaciones de gastos e ingresos en una "pizarra". La interfaz es muy sencilla y funcional, además de una serie de posibilidades de personalización que no poseen el resto de aplicaciones. Tiene una limitación: la versión gratuita está limitada a 30 transacciones, el resto de opciones son totalmente funcionales sin restricciones.

Todas estas aplicaciones tienen varios puntos en común. El punto más evidente es que todas ellas permiten la gestión de las finanzas y llevar un control de los gastos e ingresos. pero un punto importante es la interfaz de las mismas, es importante que sean claras y fáciles de usar, que no tengan demasiadas opciones y que estas sean útiles.

Además de todo esto, siempre es bien recibido que tenga la posibilidad de personalizar la interfaz para hacernos más agradable el momento de introducir datos, algo que puede resultar tedioso para muchos usuarios.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display