Busconómico

Cuenta Coinc de Bankinter, ¿tienes un plan de ahorro?

Cuenta CoincMediante la Cuenta Coinc de Bankinter podrás ahorrar sin tener que preocuparte de las comisiones que pagas.

Y todo ello disfrutando de uno de los intereses más altos que existen (y que posiblemente existirán en un horizonte temporal de un par de años) en el mercado.

La cuenta Coinc de Bankinter no es una cuenta al uso; se trata de toda una plataforma online promovida por Bankinter cuyo objetivo es que el cliente pueda gestionar sus ahorros.

En ella, podrás definir tantas metas como consideres conveniente y el plazo de tiempo en el cual estás dispuesto a lograrlo.

Un iPad, un coche, una moto, los estudios de tus hijos o, por qué no, una vivienda; todo es posible si destinamos una parte de nuestros ahorros a una hucha en la que, además, tu dinero crece sin que tengas que mover ni un dedo.

Y todo ello, como cualquier otra hucha que todos hemos tenido cuando éramos pequeños, con total disponibilidad.

Aportar al plan cómo, cuándo y desde donde quieras

Las metas son meras planificaciones que cada cliente realiza de acuerdo con sus necesidades y objetivos de ahorro, pero no son en ningún caso planes de ahorro inamovibles.

Se pueden definir tantas metas como quieras, de cualquier cantidad y en cualquier espacio de tiempo, para las cuales no existe ningún compromiso de aportación establecido.

En este sentido, la libertad del cliente es total.

En cualquier momento se pueden añadir nuevas metas, modificar las ya existentes, cancelarlas e incluso crear metas colectivas como planes de ahorro para toda la familia y sociales; para alcanzar estos objetivos, podremos utilizar el capital obtenido de nuestras propias aportaciones, bien sean éstas periódicas o puntuales.

Es más, cualquier persona puede invitar a sus familiares y amigos a realizar aportaciones al mismo plan con el objetivo de alcanzar los objetivos más rápidamente.

Y, además de todo esto, Coinc permite ser solidario creando cuentas para ahorro social pensadas para realizar donativos a ONGs y bancos de alimentos en los que los usuarios de redes sociales pueden realizar aportaciones.

¿Cuánto puedo ganar por este depósito?

La rentabilidad del depósito es del 0,30% durante todo su plazo desde 0 hasta 10.000 euros que constituye el límite máximo de saldo que se remunera.

El cliente recibirá la liquidación de intereses de manera mensual y aunque podrá retirar de forma anticipada parte o la totalidad del capital, las aportaciones que se queden depositadas en el depósito seguirán devengando intereses.

Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,20% TAE, con la garantía de Bankinter.

¿La Cuenta Coinc es segura?

Se trata de un producto bancario que, al igual que el resto de depósitos, está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre los primeros 100.000 euros por titular y entidad financiera, así que podemos estar tranquilos en cuanto a la seguridad de una posible quiebra de la entidad que, en cualquier caso, es muy difícil que se produzca.

¿Es un producto pensado para mí?

Coinc es un producto bancario especialmente pensado para aquellas personas que quieren rentabilizar sus ahorros a corto y medio plazo pero que necesitan disponer de su dinero de forma más o menos inmediata.

Es más, Coinc ofrece una rentabilidad más atractiva que algunos depósitos a plazo fijo que requieren que el dinero esté inmovilizado durante un plazo más o menos largo de tiempo, y más en las actual situación de bajos tipos de interés.

¿Cómo puedo comenzar a ahorrar con Coinc?

Para abrir una cuenta en Coinc, simplemente hay que acceder a su página web, rellenar los datos personales del titular de la cuenta, subir una fotocopia del DNI y la firma del titular escaneada o en una fotografía. Tan sencillo como esto.

En cuanto a las aportaciones, Coinc se comporta como una cuenta remunerada en el sentido de que necesita estar vinculada a una cuenta corriente con fondos desde la cual se realizan las aportaciones y a la que se envían las transferencias cuando el cliente necesita disponer del dinero.

En definitiva, se trata de un concepto diferente del tradicional depósito bancario al que estamos acostumbrados. Hasta ahora, pocas entidades habían realizado un ejercicio tan práctico para animarnos a ahorrar. Y si puede ser con un producto financiero interesante y atractivo para los clientes, mejor que mejor.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.