Busconómico

COINC Junior: Todo lo que necesitas saber

COINC JuuniorEl portal financiero COINC del Grupo Bankinter ha cosechado un éxito notable con su cuenta de ahorro COINC remunerada al 0,30% TAE hasta 10.000 euros y lanza ahora la cuenta COINC Junior.

Además de esta pequeña remuneración, la cuenta COINC tradicional ofrece descuentos en diversos establecimientos, transferencias gratuitas y un entretenido sistema de metas, concebido para incentivar el ahorro. El hecho de que no haya ningún tipo de comisión, ni saldo mínimo obligatorio, ni compromiso de permanencia le ha permitido hacerse con una cuota de mercado de mercado interesante.

Dado el éxito cosechado con los adultos, recientemente han decidido dar un paso adelante y aventurarse con una cuenta pensada para el ahorro de los más pequeños, la cual sigue ofreciendo la remuneración indefinida al 0,30% TAE sin ningún tipo de comisión ni coste de mantenimiento. Si bien ha incorporado un simpático sistema de metas para facilitar el ahorro, ya sea de forma individual o colectiva.

¿Cómo abrir una cuenta COINC Junior?

Abrir una Cuenta COINC Junior es extremadamente fácil dado que, además de poder hacerse directamente mediante la invitación de un adulto que ya sea titular de una cuenta en la entidad, también puede hacerse en la web de COINC. En ese caso, será necesario enviar una imagen del DNI y la firma correspondiente del tutor autorizado, después de rellenar el formulario correspondiente.

Una vez se haya recibido un email de confirmación de la cuenta, podrán comenzar a establecerse las metas oportunas y realizar el primer ingreso en la misma.

Distintos tipos de Metas de la cuenta COINC

Meta individual

Al seleccionar el apartado “Comenzar meta nueva” en la interfaz online, podremos escoger el objetivo que nos parezca oportuno. Existen muchas opciones distintas: Viajes, regalos, electrónica, bebé, formación, etc. Esto se debe a que la interfaz es semejante a la de la cuenta COINC tradicional. Tratándose de un niño, la opción más razonable será obviamente, la de “Ahorro”, si bien, nada impide que el menor opte por marcarse unos objetivos distintos, tales como comprarse una videoconsola, un viaje con sus amigos, un curso de inglés en el extranjero o cualquier otra cosa que sea de su gusto. Una vez hayamos indicado la cantidad y la fecha límite, será cuestión de ir realizando pequeñas aportaciones discrecionales.

Meta colectiva

En caso de que optemos por una meta colectiva, será necesario añadir a un determinado número de participantes, a los cuales se les comunicará a través de un email su inclusión en el plan. El resto de características y el mecanismo de ahorro es absolutamente el mismo. El objetivo de este tipo de meta es canalizar las habituales pagas de los abuelos o regalos en forma de dinero por parte de familiares.

Meta junior

La particularidad de la meta junior es que ésta es creada desde la cuenta COINC cuya titularidad sea de un adulto. Al crear una meta junior, ésta es específicamente compartida por un adulto y un niño; en cuyo caso se nos pide incluir un alias así como el email de la persona titular la cuenta junior, para que se le notifique la creación de esta meta a su favor. En este caso, es un adulto el que toma la iniciativa y marca una meta a favor de un menor de edad.

¿Cómo se opera con la cuenta COINC Junior?

Para proceder a los ingresos en la cuenta COINC es necesario asociar una o más cuentas, desde las cuales se enviarán las cantidades indicadas en las metas creadas. Tanto para los ingresos como para los reintegros podremos utilizar transferencias o adeudos directos en relación con las cuentas vinculadas. Conviene recordar que el dinero depositado está plenamente disponible, de manera que sacarlo no implica ningún tipo de penalización.

Sin lugar a dudas, la nueva cuenta COINC Junior y su versátil sistema de metas puede funcionar como una excelente manera de canalizar los ahorros de los menores de edad hacia un propósito concreto. No solo lograremos inculcar en ellos el hábito del ahorro, sino también la idea de obtener una recompensa a cambio del esfuerzo. Después de todo con las metas de la cuenta COINC junior, el menor podrá plantearse la acumulación progresiva y en un plazo concreto de una determinada cantidad de dinero con la que costearse él mismo la compra de algo que desee. Todo ello sin necesidad de recurrir a crédito alguno, una lección de incalculable valor.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.