Busconómico

Comparativa Cuenta Corriente Bankinter vs Cuenta Inteligente EVO Banco

A primera vista, cualquier cuenta corriente podría servirnos para utilizarla en el día a día, sin embargo, una simple comparativa permite descubrir diferencias abismales entre unas y otras. Tal es el caso de la Cuenta Corriente Bankintery la Cuenta Inteligente EVO. Tal y como vamos a comprobar enseguida, las características de estas cuentas son muy distintas, pese a que estemos frente a cuentas corrientes.

Tipología de cada cuenta bancaria

En la introducción a esta comparativa, ya hemos dejado claro que estamos frente a dos cuentas corrientes, las cuales se pueden utilizar para la operativa habitual y que son ofrecidas en los formatos bancarios tradicionales.

No obstante, la opción de EVO también puede incluirse en la subcategoría conocida comúnmente como “cuenta remunerada” que, en este caso, además, permite la disponibilidad inmediata de los fondos, y no limita la operatividad –como, de hecho, suele darse en este tipo de cuentas–. Podríamos decir que son dos cuentas en una, por un lado una cuenta corriente y por otro una cuenta de ahorro.

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.
Cuenta corriente Bankinter
Cuenta corriente operativa en oficinas, online y telefónica de Bankinter.

Operatividad de la cuenta Corriente Bankinter y la cuenta Inteligente EVO

En lo que se refiere a la operatividad, ambas cuentas pueden ser utilizadas para realizar las operaciones habituales, ya se trate de transferencias, domiciliaciones de ingresos o recibos, vinculación de tarjetas, etc.

Además, ambas ofrecen un servicio de banca a distancia, con portal online.

Ventajas de la cuenta Corriente Bankinter y la cuenta Inteligente EVO

Es al analizar las ventajas ofrecidas por una y otra cuenta corriente, cuando nos percatamos de que estamos comparando dos productos diametralmente diferentes.

La cuenta corriente Bankinter permite realizar transferencias gratuitas; sin embargo, sólo si éstas tienen lugar a través del servicio de banca online.

Por otro lado, en el caso de que se opte por recibir correspondencia online, el coste de mantenimiento se ve reducido a los 30 euros anuales. Sí, efectivamente, esta cuenta bancaria tiene un importante coste en forma de cuota de mantenimiento anual.

Bankinter vs EVOPor lo demás, no ofrece ventaja alguna, al menos, si la comparamos con la opción de EVO Banco. No obstante, y para ser totalmente justos, debemos tener en cuenta que hay otras cuentas corrientes en el mercado que también establecen cuota de mantenimiento, si no se domicilia ingreso alguno.

Por su lado, la cuenta Inteligente EVO está totalmente exenta de comisiones, ya sea por el mantenimiento, la realización de transferencias, o cualquier otra operativa habitual.

Sin embargo, también deben cumplirse un conjunto de condiciones, las cuales analizaremos en el siguiente apartado. Por el momento, centrémonos en las ventajas:

En primer lugar, esta cuenta también supone disfrutar de la tarjeta Inteligente EVO. Ésta es una tarjeta totalmente gratuita, que puede ser en modalidad de débito o crédito a elección del cliente. Además, es posible llevar a cabo reintegros sin tener que pagar ninguna comisión en cualquier cajero del mundo. Por otro lado, los reintegros en España y por cualquier importe también están libres de comisiones, siempre y cuando se realicen en la red de EVO Banco, Banco Popular y toda la red Euro6000, con excepción de CaixaBank. En el resto de cajeros, podrá realizarse reintegros gratuitos, siempre que el importe supere los 120 euros.

Finalmente, tal y como hemos avanzado al comienzo, el saldo depositado en esta cuenta y que exceda de los primeros 3.000 euros recibe una remuneración del 0,20% TAE.

Condiciones de la cuenta Corriente Bankinter y la cuenta Inteligente EVO

La cuenta Corriente Bankinter no establece condiciones de ningún tipo, salvo por el hecho de tener una cuota de mantenimiento anual de 45 euros, que ya hemos explicado puede reducirse a los 30 euros a cambio de prescindir de la correspondencia ordinaria y pasarse a la online.

Por otra parte, también debe pagarse una comisión del 1% por los ingresos de cheques, una cuota de mantenimiento de 30 euros por la tarjeta de débito, y una cuota de mantenimiento de 50 euros por la tarjeta de crédito.


Las condiciones de la cuenta Inteligente EVO son algo más exigentes pero a cambio permite quedar exento de cualquier comisión habitual.

Sencillamente, basta con cumplir una sola de estas condiciones:

  • Domiciliar una nómina, pensión, prestación por desempleo o bien realizar ingresos mensuales por un importe de 600 euros, siempre que provengan de otra entidad.
  • Contratar un préstamo personal o hipotecario.
  • Contratar un Fondo Inteligente o bien otro fondo de inversión o un plan de pensiones proporcionado por la entidad, y que tenga un valor de, al menos, 10.000 euros.
  • Contratar un producto de EVO Finance.

Además, aquellos clientes de entre 25 y 35 años ven suavizadas estas opciones, dado que les basta con cumplir con estas cuatro:

  • Tener activa la banca móvil inteligente de EVO.
  • Realizar 6 ingresos anuales de 300 euros cada uno, ya sea mediante transferencia bancaria o cheque, siempre que provengan de otro banco.
  • Domiciliar un recibo de telefonía móvil.
  • Realizar dos compras mensuales con la Tarjeta Inteligente.

Trámites de apertura de cada cuenta

La apertura de la cuenta Corriente Bankinter tiene lugar por el canal habitual de las oficinas de la entidad, y no presenta ningún trámite extraordinario.

Por su lado, la cuenta Inteligente de EVO puede contratarse a través del portal web o acudiendo a una de las oficinas de esta entidad.

Definitivamente, podemos concluir que la cuenta Inteligente EVO ofrece muchas más ventajas que la cuenta Corriente Bankinter, máxime teniendo en cuenta que tan solo hay que cumplir una condición de un largo listado de opciones facilitadas por la entidad.

Si se dispone de algún tipo de ingreso, no cabe duda de que la primera alternativa resulta mucho más conveniente que la segunda.

 

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.