Busconómico

Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank

La mayoría de cuentas corrientes que existen actualmente en el mercado exigen la domiciliación de la nómina y de algún recibo para ofrecer unas condiciones ventajosas a sus clientes en forma de comisiones reducidas o inexistentes y algún tipo de regalo.

Sin embargo, algunas entidades financieras ofrecen también otros productos que no tienen ningún tipo de requisito y que otorgan algunas de las ventajas propias de las cuentas nómina a sus titulares.

Openbank

Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con la Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank, una entidad financiera que opera fundamentalmente online perteneciente al Grupo Santander.

Esta cuenta corriente tiene una única condición: la aportación inicial de un céntimo de euro. Ni una más: ni domiciliar la nómina, ni domiciliar ningún recibo, ni mantener un saldo mínimo en cuenta determinado.

Veamos con detalle en qué consiste, cómo funciona y las ventajas de contratarla.

Cuenta corriente sin comisiones

Pese a la ausencia de condiciones, la Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank no tiene comisiones: ni por administración, ni por mantenimiento, ni por ingreso de cheques ni por transferencias, que serán gratuitas cuando se realicen a entidades financieras nacionales o a otras entidades europeas siempre y cuando el importe de la transferencia realizada sea inferior a 50.000 euros en euros, coronas suecas o Leus rumanos. 

> Tarjetas de débito y crédito gratuitas

Esta cuenta da derecho al disfrute de una tarjeta de débito Mastercard 4B o de una tarjeta de crédito 4B Mastercard sin coste, con la que se puede retirar dinero de cada uno de los 6.000 cajeros que el Banco Santander tiene repartidos por toda la geografía nacional de forma totalmente gratuita. 

> Ingresos de cheques y de efectivo

La Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank pone a disposición de sus clientes un talonario de cheques para ingresar y sacar dinero de las oficinas del Banco Santander de forma gratuita. 

> Otras características

Dado que se trata de una cuenta corriente, no devenga intereses y, por tanto, no otorga ningún tipo de rentabilidad a su titular. El dinero está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre los primeros 100.000 euros por titular y entidad. El interés por descubierto de la cuenta corriente es del 8,65%.

¿Es una cuenta pensada para mí?

Esta cuenta está pensada para aquellos clientes que necesiten una cuenta corriente adicional a aquella en la que tienen domiciliada su nómina para realizar otro tipo de operaciones como, por ejemplo, cuentas compartidas para parejas que tengan que pagar recibos conjuntos o para personas que desean tener un control de su dinero a través de otra cuenta, mediante aportaciones periódicas o esporádicas a través de transferencias de sus cuentas principales.

Dado que no existe ningún tipo de condición ni de coste, es una cuenta muy útil para jóvenes estudiantes que reciben transferencia de sus padres para financiar sus gastos principales.

Operatividad y contratación de la Cuenta Sin Nómina Openbank

El cliente podrá contratar su Cuenta Corriente Sin Nómina Openbank a través de Internet, en oficinas del Banco Santander o por teléfono. Del mismo modo, podrá efectuar sus operaciones a través de estos mismos medios.

Para las transferencias realizadas a través de Internet, la aplicación enviará un SMS al titular de la cuenta con un código de verificación con el objetivo de garantizar la seguridad de su dinero.

Para contratarla, puedes acceder directamente a la ficha del producto en nuestro comparador y realizar todas las gestiones online.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.