Contenido del artículo
Inbestme ha lanzado una cuenta de ahorro que se puede contratar en euros o en dólares americanos con rentabilidades variables, que se incrementan si suben los tipos oficiales de Europa y de EEUU, respectivamente.
La rentabilidad puede variar, pero a día de hoy es del 2,40% TAE para la cuenta en euros y del 4,30% TAE para la cuenta en dólares. La cuenta en euros se puede contratar desde 1.000 € y la cuenta en dólares desde 5.000 $. Ambas cuentas se pueden contratar en unos minutos a través de Internet.
A diferencia de los depósitos, el dinero está disponible y puede ser retirado en cualquier momento.
Aunque la denominación que ha dado Inbestme a este producto es “cuenta de ahorro”, en realidad no es exactamente igual a las cuentas de ahorro que conocemos de otros bancos.
El dinero de la cuenta se invierte en fondos monetarios, que son los más estables y seguros. Los fondos monetarios invierten en activos monetarios a corto plazo, y son una gran alternativa a las cuentas de ahorro por ofrecer mayor rentabilidad y con el dinero depositado fuera del balance del banco, lo que aumenta la seguridad del cliente en caso de que el banco atraviese por problemas.
La cuenta de ahorro ofrece la rentabilidad descrita en términos TAE (tras restar las comisiones), y en ese sentido el producto es transparente.
Incluso si los tipos siguen subiendo la rentabilidad de la cuenta se puede ver incrementada.
La idea de Inbestme es buena, pues la cuenta al estar formada por fondos monetarios de las mejores gestoras internacionales, la nueva cartera se beneficia de las subidas de tipos de interés automáticamente y acumula el interés devengado.
Así, si la rentabilidad obtenida aumentase, el cliente se beneficia automáticamente.
Es la solución para que el cliente obtenga lo máximo posibles por sus ahorros pero con los menores riesgos.
La cuenta de ahorro es en realidad una cartera de ahorros de inbestMe que ha sido diseñada para mantener tu capital y ganar un interés ligado a los tipos oficiales de los bancos centrales, invirtiendo en fondos monetarios en el caso de la cuenta en euros en fondos indexados.
El dinero está garantizado hasta 100.000 € por cliente, pero no por el FGD, sino en este caso por el FOGAIN (Fondo de garantía de inversiones).
Artículos más leídos
Uno de los grandes hándicaps de los denominados neobancos es el hecho de no tener cajeros propios y ofrecer apenas cuentas y productos de inversión, muchos clientes echan de menos productos como prést..
Es bastante habitual en España que cuando tenemos hijos abramos una cuenta de ahorro, o cuenta de inversión, a nombre de nuestros hijos. La idea siempre es ir ahorrando poco a poco para su futuro a ba..
Hasta el 31 de enero BBVA ha lanzado una nueva campaña de su cuenta online en la que regala un iPhone SE3 a las familias con menores de entre 12 y 17 años que abran una cuenta para Menores de BBVA.Dur..
Revolut está trabajando para ofrecer a los clientes españoles todo lo que necesitan. Recientemente ya lanzó si IBAN español para poder ofrecer una cuenta 100% operativa al contar con una codificación ..
ING ha decidido ofrecer a sus clientes ventajas adicionales para cuando salen fuera de España, con la clara intención de competir con otras entidades digitales como Revolut, N26 o Trade Republic. Los ..
Los bancos buscan a los clientes que quieren domiciliar su nómina, ello normalmente al final implica que domicilien recibos, contraten tarjetas, al final en su banco terminarán contratando sus préstam..
BBVA y Santander han presentado resultados de récord esta semana, en el caso del Santander sus beneficios superan los 11.000 millones de euros. Claramente los bancos han sido los que han ganado con la..
Tras unos meses con muy buenas ofertas en remuneración de cuentas de ahorro ha llagado la primera rebaja de tipos de interés del BCE y una serie de bajadas del Euríbor debido a los datos económicos qu..