Contenido del artículo
El Santander ha tenido la idea de lanzar una cuenta online sin comisiones, algo que hasta la fecha parece que no se les había ocurrido, pero es una idea poco original porque ya eran varios los bancos tradicionales que ofrecían ese tipo de productos.
El Santander llega tarde, pero es cierto que hay que destacar el lanzamiento de la cuenta, ya que es la única sin condiciones de la entidad cántabra.
El principal competidor del Santander es el BBVA, y ya contaban con una cuenta online sin comisiones desde hace bastante tiempo. Ahora que los dos grandes bancos del país tienen una cuenta similar toca analizar la que es mejor, sus similitudes y sus diferencias.
BBVA y el Banco Santander son dos bancos que están aplicando elevadas comisiones y que exigen muchos requisitos para no pagarlas, así que el hecho de que tengan sendas cuentas sin comisiones y sin condiciones llama la atención.
Las 2 cuentas tienen una característica en común, y es que hay que contratarlas por medios digitales y que no exigen ninguna obligación a sus titulares.
Para poder comparar fácilmente entre ellas de un vistazo hemos elaborado la siguiente tabla para ver similitudes y diferencias.
Como se puede apreciar claramente las cuentas son idénticas y el Santander no ofrece nada diferente a lo que ya ofrecía el BBVA. La única diferencia que encontramos es la red de cajeros para retirar dinero sin coste.
Hemos enumerado y comparado las principales características de cada cuenta, la lista podría ser más extensa, pero el resultado es que son cuentas iguales.
Todas las características son similares y la cuenta del Santander parece una copia exacta de la cuenta del BBVA, es un clon.
Parece que tras el éxito obtenido por el BBVA con su cuenta online el Santander ha decidido copiarla, así que tenemos dos cuentas siamesas.
Ya hemos visto que son iguales, pero para decidirnos por una o por otra debemos tener en cuenta una característica común muy importante, y es que ambas cuentas son gratis para los nuevos clientes.
La mejor cuenta será la del banco que no somos clientes en el momento actual.
Para un cliente de BBVA será mejor contratar la cuenta online del Santander y para un cliente del Santander contratar la del BBVA.
Es probable que el BBVA estuviese robando clientes al Santander gracias a la cuenta online y por eso el Santander ha lanzado una cuenta gemela, para robar clientes al BBVA mediante el mismo sistema.
Si esta suposición es cierta o falsa da igual, al final son los clientes bancarios los que se pueden beneficiar de esta guerra y conseguir cuentas sin comisiones pasándose al banco de la competencia.
Cuando buscas hipoteca una de las cosas en las que debes fijarte bien es en las condiciones que exige el banco para bonificar el tipo de interés, es decir, los requisitos que debes cumplir para lograr..
Son varios los bancos que buscan en sus clientes el mejor aliado para incrementar el número de clientes promocionando los famosos "Plan Amigo". Quizás el más conocido sea el Plan Amigo de IN..
Vivimos rodeados de malas noticias económicas y hoy hemos pensado en buscar hasta encontrar alguna buena, al final hemos encontrado algunas que pueden venir muy bien a los ahorradores y a cualquiera q..
Openbank se lanza a incentivar que sus clientes lleven dinero a la entidad con la puesta en marcha de varias campañas, pero la más sencilla es la que ofrece 25 € por incrementar el saldo de la Cuenta ..
Los tipos de interés ofrecidos en Europa están muy por debajo de los que se están ofreciendo en EEUU, eso hace que existan ahorradores que empiezan a interesarse por las cuentas de ahorro o los depósi..
Ante un escenario en el que el Euribor no para de subir, el interés por las hipotecas a tipo fijo no para de aumentar de forma exponencial. Desde Busconómico hemos empezado a detectar unas prácticas n..
En los tiempos actuales no hay que dejar pasar ninguna oportunidad en la que podamos conseguir algo de dinero de manera sencilla. Si tienes menos de 30 años y tienes una nómina te puedes llevar 150 € ..
Inbestme ha lanzado una cuenta de ahorro que se puede contratar en euros o en dólares americanos con rentabilidades variables, que se incrementan si suben los tipos oficiales de Europa y de EEUU, resp..