Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Montse
Montse
Publicado el 27 noviembre 2021 Responder
Hola,

Tengo una duda:
Mi pareja era cotitular de la cuenta de su abuela, ya que la estuvo cuidando el. Al fallecer la abuela, la cuenta estaba en negativo y a los pocos días le entro las pensiones que le correspondía para ese mes. ¿Mi pareja puede acceder al 50% de ese dinero o es para todos los herederos?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 28 noviembre 2021
Al ser cotitular de dicha cuenta el 50% de ese dinero es de su propiedad, y el otro 50% debe repartirse entre los herederos. Pero ojo, de ese dinero de pensión seguramente habrá reclamaciones por parte del fisco para que se devuelva la parte proporcional de los días que han pasado entre el fallecimiento y el cobro íntegro. Esa es una pregunta que deberías hacer a tu gestoría o a quien se esté encargando del tema de la herencia.
Trini
Trini
Publicado el 06 enero 2021 Responder
Tenía a mi madre en mi cuenta como segundo titular y ha fallecido. Puedo justificar que ese dinero era mío de mis ingresos?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 07 enero 2021
Hola Trini, primero de todo darte el pésame por la pérdida. En cuanto a tu cuestión, te recomendamos que leas este artículo de nuestro blog: https://www.busconomico.com/post/titular-autorizado-cuenta-bancaria.aspx
En él verás que la teoría nos dice que el dinero de una cuenta donde hay dos titulares pertenece a ambos en un 50%, por lo que seguramente te corresponderá pagar impuestos sobre la herencia de ese 50% que era de tu madre. No obstante, en temas de herencias siempre recomendamos ponerse en contacto con algún abogado experto en el tema.
elias
elias
Publicado el 22 diciembre 2020 Responder
mi padre a muerto y era titular conmigo , el dinero es de un cheque a mi nombre por la venta de de un piso para comprar otro , lo puedo cobrar o solo el 50 %
Busconómico
Busconómico
Publicado el 22 diciembre 2020
Hola Elías, de cara al Fisco el dinero depositado en una cuenta compartida con otro titular es de los dos. Con lo que el 50% es tuyo y el otro 50% es para repartir entre todos los herederos. Esa es la teoría, de todos modos lo mejor cuando se habla de herencias es consultar con un abogado especializado.
Juan gomez
Juan gomez
Publicado el 03 septiembre 2020 Responder
Hoy precisamente he ido a Caja laboral a realizar este trámite, por una cuenta en la que mi madre y yo éramos cotitulares, he llevado toda la documentación que me pidieron , han sacado copia y me han dicho que hoy mismo la enviaban y que en 2 o 3 dias ya puedo ir retirar el dinero y cerrar la cuenta, que era lo que yo quería, por esta gestión en la cual ellos solo tienen que verificar la documentación que les he entregado me van a cobrar ochenta y pico euros, esto es legal? si pueden cobrar esa cantidad?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 04 septiembre 2020
Hola Juan, pues en realidad desconocemos si esto es legal, lo que sí nos parece un abuso en toda regla. Lo que podrías hacer es una llamada al Banco de España para asesorarte, ellos mejor que nadie tiene que saberlo. Y si luego nos posteas por aquí la respuesta ayudarás a quien le pase lo mismo.
Juan gomez
Juan gomez
Publicado el 08 septiembre 2020
Hoy fui a terminar el tramite de cancelación de la cuenta que tenia con mi madre ya fallecida de cotitular en Caja Laboral. Al final me han cobrado 96,80 euros 80 mas el 21% de IVA me han dado una factura no detallada en la cual el concepto es :Tramitación de testamentaria, llame al banco de España y me han dicho que no deberían haberme cobrado nada ya que al aportar yo toda la documentación necesaria y además certificada por notario, ellos solo tenían que verificar que dicha documentación es correcta, y como eso es lo que les exige la ley y no me están prestando ningún servicio extra, no tienen por que cobrarme nada, así que voy a presentar la correspondiente reclamación.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 08 septiembre 2020
¡Muchas gracias por tu aporte Juan!
Manuel Crespo
Manuel Crespo
Publicado el 12 agosto 2020 Responder
Mi suegro ha fallecido hace una semana, era cotitular de una cuenta corriente con su pareja y el hijo de ella, sin formalidad legal, en la que era el único que aportaba dinero era él. Su pareja también ha fallecido hace cuatro meses. Quién puede disponer de ese dinero que hay en dicha cuenta?, el hijo de ella o los herederos legítimos de mi suegro?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 12 agosto 2020
Hola Manuel, un cotitular es dueño de la mitad del dinero, por lo que en ese caso a los herederos les corresponde la parte proporcional (un tercio), ya que en la cuenta hay tres titulares.