Busconómico

Las cuentas de ahorro más rentables y sin domiciliar nómina

Cuentas de ahorro sin nóminaHabitualmente, hablar de rentabilidad y cuentas bancarias suele implicar algún tipo de ingreso recurrente, así como recibos, etc. Sin embargo, supongamos que no dispones de unos ingresos regulares, como pudieran ser una nómina o una pensión.

Lo cierto es que es posible disfrutar de una excelente rentabilidad y unas condiciones fantásticas en un buen puñado de cuentas de ahorro.

¿Cuáles son los criterios que vamos a emplear para seleccionar las cuentas de ahorro más rentables sin necesidad de domiciliar la nómina?

  • La ausencia de comisiones
  • La ausencia de otras condiciones
  • La ausencia de vinculación
  • La remuneración del saldo
  • Plena disposición del saldo remunerado
  • La posibilidad de contratar otros productos que generen mayor rentabilidad que la media del sector.

Cuenta de Bienvenida Openbank

La cuenta de Bienvenida Openbank es la antesala de la e-Cuenta, la cual no es otra cosa que una cuenta online remunerada y plenamente operativa; es decir, permite la domiciliación de recibos y la realización de transferencias.

Esta cuenta está exenta de las habituales comisiones como mantenimiento, ingreso de cheques, expedición y renovación de las tarjetas, así como las transferencias nacionales.

Las tarjetas disponibles son la 4b Mastercard y la Visa Open, con las que es posible hacer reintegros de efectivo gratis en cualquier cajero de la red del Banco Santander.

Cuenta de Ahorro Bienvenida
Cuenta de ahorro para  nuevos clientes de Openbank con mayor rentabilidad los 6 primeros meses y abono mensual de intereses.

Como hemos señalado al principio, se trata de una cuenta remunerada. No obstante, conviene señalar que la remuneración tiene un carácter temporal.

Por un lado, durante los 3 primeros meses, se aplica un TIN 1,50% al saldo ingresado en la cuenta. Se trata de uno de los intereses más elevados disponibles hoy en día, sin ni siquiera tener que cumplir con ninguna condición y desde el primer euro depositado.

Al finalizar el plazo inicial de 3 meses la cuenta se convierte en una Cuenta de Ahorro Openbank y la retribución pasa a ser del 0,60% TAE (0,30% TIN) para los primeros 10.000 euros y de un 0,58% TAE (0,20% TIN) para el resto de saldo, siempre y cuando el cliente domicilie la nómina, con un mínimo de 600 Euros ó 3 recibos. En caso de no cumplir condiciones, la remuneración será del 0,05% TIN (0,42% TAE)

La liquidación de interés se realiza de forma mensual.

Además, incluye otras ventajas que suponen un notable ahorro extra:

  • Descuentos exclusivos en Galp, Iberia y Europcar, así como el Plan de Descuentos OK y Miércoles OK.
  • Devolución del 1% de los recibos principales del hogar (luz, agua, teléfono, móvil e Internet), si bien en este caso, se exige la domiciliación de una nómina de, al menos, 900 euros.

Este banco está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español que cubre hasta 100.000 euros por cliente.

Cuenta Self

La cuenta Self es también una opción excelente para quienes quieren ahorrar, conseguir rentabilidad y olvidarse de tener que cumplir condiciones.

Básicamente consiste en 2 cuentas en 1, una cuenta corriente o una cuenta de ahorro remunerada vinculada de forma permanente. Por otra parte, se ofrece un depósito de bienvenida, que denominan “Depósito Self”.

La cuenta corriente es plenamente operativa y carece de las comisiones habituales, así que podrás utilizarla para tu día a día sin preocuparte de comisiones sorpresa.

Cuenta Self
Pack de dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, sin comisiones y con alta rentabilidad.
Cuenta Ahorro Self
Cuenta de ahorro que ofrece una rentabilidad del 0,07% TAE. No tiene ningún tipo de comisión ni gasto.

Además, se puede disponer de la tarjeta de débito Visa Electrón y la tarjeta de crédito Visa Clásico y Visa Oro. En todos los casos, estas tarjetas no tienen coste de emisión, mantenimiento ni renovación. Pueden ser empleadas para realizar reintegros en toda la red de cajeros de Caixabank.

En lo que se refiere a la remuneración del depósito Self, actualmente ofrece un 2% TAE durante 3 meses. El dinero depositado está totalmente disponible y no hay comisión por cancelación.

Transcurridos los 3 primeros meses, el dinero se transfiere a la cuenta de ahorro Self que ofrece una remuneración del 0,07% TAE, y cuyos intereses se remuneran mensualmente.

Este banco está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español que cubre hasta 100.000 euros por cliente.

Cuenta Naranja de ING

La cuenta Naranja ya no es lo que era, por lo menos, en términos de remuneración del saldo. Actualmente, el interés ha quedado rebajado al 0,01% TAE y la liquidación de intereses es mensual.

Cuenta Naranja
La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece rentabilidad desde el primer euro.

No obstante, cumple con el resto de condiciones que la hacen una excelente opción; es decir, no aplica ninguna de las comisiones habituales como el mantenimiento de la cuenta, las transferencias, el ingreso de cheques o la disponibilidad de las tarjetas. Concretamente, pone a disposición de sus clientes una Visa Débito y una Visa Oro, con las que es posible sacar dinero gratis si se cumple alguna de estas condiciones:

  • Es posible hacer reintegros de efectivo sin pagar comisiones y sin ningún tipo de importe mínimo en cualquiera de los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March y, por supuesto ING.
  • Por encima de los 90 euros, se añaden a la lista Bankia y Bankinter.
  • Por encima de 200 euros, también se pueden utilizar gratuitamente el resto de bancos salvo en la Comunidad de Madrid.

Además, todavía se guarda un as en la manga. Se trata del depósito Naranja. Un depósito de bienvenida a 2 meses, con una remuneración del 1% TAE y cuyo saldo está plenamente disponible sin comisión por cancelación anticipada.

Es una imposición a plazo con una duración demasiado breve pero es más de lo que muchos otros bancos ofrecen.

Este banco está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Holandés que cubre hasta 100.000 euros por cliente.

Cuenta Online Abanca y Cuenta Clara

Esta opción es también bastante atractiva pero la hemos dejado para el final porque para poder estar totalmente exento de comisiones sin contar con ingresos regulares, es necesario utilizar la tarjeta de débito.

Cuenta Clara online
Cuenta corriente online sin comisiones con remunración automática para todo el saldo que supere los 3.000 euros. Ahora con regalo de 150 euros por domiciliar tu nómina.
Cuenta Online
La cuenta online de Abanca es una cuenta corriente con operativa a través de Internet y sucursales que puede ser gratis si cumples con las condiciones del programa Cero Comisiones del banco.

Dado que se va a utilizar como una cuenta para el día a día, lo normal es que esto no suponga inconveniente alguno, motivo por el cual hemos considerado oportuno mencionarla.

La cuenta online Abanca es una cuenta de ahorro plenamente operativa que también está exenta de las comisiones habituales.

La forma más habitual de conseguir dicha exención es mediante la domiciliación de la nómina pero, en su defecto, basta con realizar 24 operaciones al año con la tarjeta de débito asociada; o lo que es lo mismo, 2 operaciones al mes. Si te limitas a realizar tu operativa habitual a través de la banca online, no tendrás que preocuparte de ninguna comisión sorpresa.

Lo mejor de todo es que también se puede contratar simultáneamente la cuenta Clara de Abanca.

Todo el saldo superior a 3.000 euros en tu cuenta corriente se deposita automáticamente en la cuenta Clara, la cual se remunera al:

  • 0,05% TAE en condiciones normales
  • 0,15% TAE si se domicilia la nómina o pensión de cualquier importe o se realizan ingresos a partir de 1.500 euros.

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Carlos M (12 mayo 2017)
Hola yo creo que la cuenta coinc también es de lo mejorcito que hay, además de que da un 0,30% al contratar tienes opciones interesantes como el plan amigo que te da 25 euros creo y sino a veces hay promociones que por abrirla te dan 15 ó 20 euros. Y además sin cantidad mínima. Yo la tengo de hace un tiempo y funciona muy bien. No las opiniones que haya por ahí pero seguro que son buenas. Pocos bancos dan ya una rentabilidad interesante, por ejemplo lo de ING y su 0,10% es de risa.