Busconómico

Qué cuentas bancarias ofrece el BBVA

El BBVA ofrece diversas cuentas bancarias adaptadas a diferentes perfiles de clientes, y a las necesidades de cada uno de ellos. En este artículo vamos a analizar las principales características de estas cuentas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Cuenta Online BBVA

Esta cuenta era antiguamente conocida como la cuenta Online Go.

Tal y como su nombre indica, la particularidad de la misma es el hecho de que se gestiona a través de Internet. En este sentido, conviene tener en cuenta que no prevé el uso de las oficinas bancarias de la entidad, aunque sí se dispone de un gestor personal telefónico.

Se trata de una cuenta corriente con plena operatividad; es decir, está destinada al uso habitual, incluyendo transferencias y domiciliación de recibos.

Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.

Ventajas

En primer lugar, y gracias al hecho de tratarse de una cuenta online, carece de las comisiones habituales, ya sea por el mantenimiento, administración o la realización de transferencias. No obstante, no incluye libreta ni talonario.

Además, es posible realizar operativas de todo tipo a través del portal de Internet o la app móvil:

  • Cambiar los recibos con una foto realizada con el móvil.
  • Activar y desactivar las tarjetas.
  • Hacer reintegros de efectivo sin tarjeta.
  • Pagar con el móvil.

Cuentas BBVAIncluye una tarjeta de crédito gratuita, la cual permite realizar reintegros sin cargo en toda la red de cajeros del BBVA.

Actualmente, hay vigente una promoción para atraer nuevos clientes, consistente en al abono de 100 euros de regalo, a cambio de:

  • Domiciliar una nómina por un importe mínimo de 800 euros.
  • Comprometerse a una permanencia de 12 meses.

Contratación

Para llevar a cabo el proceso de contratación, basta con conectarse al portal online del BBVA y seguir los pasos indicados.

Cuenta Nómina Va Contigo

Como no podía ser de otra manera, el BBVA cuenta con una cuenta nómina; es decir, concebida para domiciliar la nómina o pensión, a cambio de quedar libre de las comisiones habituales de mantenimiento, administración, cobro de cheques o realización de transferencias.

Por tanto, se trata de una cuenta corriente plenamente operativa, y además, con la que se dispone de un gestor personal.

Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.

Ventajas

Además de la exención de comisiones, también se dispone de tarjetas completamente gratuitas.

Por otra parte, también es posible solicitar el adelanto de la nómina, hasta un máximo de 5.000 euros. Este adelanto deberá ser devuelto en un plazo máximo de 6 meses.

Igualmente, también cuenta con un servicio de descubierto, con el fin de soportar cargos en la cuenta aunque no se disponga de suficiente saldo en la misma.

Finalmente, también está incluida en la promoción por la que se reciben 100 euros a cambio de la domiciliación de la nómina, y un compromiso de permanencia de 12 meses.


Condiciones de contratación

Con el fin de beneficiarse de las ventajas de esta cuenta, es necesario cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Domiciliación de la nómina por un importe de al menos 800 euros mensuales.
  • Domiciliación de la pensión o subsidio de desempleo por un importe de al menos 300 euros.
  • Contar con un saldo medio mensual de al menos 60.000 euros, ya sea en cuentas a la vista, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, planes de pensiones, fondos de inversión, cuentas de valores o PIAS BBVA, o bien algún producto de renta comercializado por la entidad.
  • Contar con 1.000 acciones del BBVA, depositadas en la propia entidad.

En caso de no cumplir con al menos una de estas condiciones, será necesario hacer frente a las comisiones de mantenimiento (60 euros anuales), emisión de tarjetas (43 euros anuales) y administración (0,60 por apunte) .

Cuenta Joven Blue

La cuenta Blue es un tipo de cuenta corriente joven con plena operatividad y que, además, está concebida para uso online.

Cuenta Blue

Cuenta joven hecha a medida para los menores de 30 años sin costes ni comisiones.

Ventajas

La primera ventaja de esta cuenta es la ausencia de las comisiones habituales de mantenimiento, reintegros o transferencias bancarias.

Incluye una tarjeta de débito gratuita para hacer reintegros en la red de cajeros del BBVA. No obstante, esta tarjeta sólo será entregada a los clientes con una edad de al menos 21 años.

Actualmente, también ofrece 100 euros a cambio de domiciliar la nómina y adquirir un compromiso de permanencia de 12 meses.

Condiciones de contratación

En primer lugar, es necesario tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años inclusive. Una vez superada esta edad, la cuenta se transformará en la cuenta Online, previamente analizada.

El proceso de contratación tiene lugar exclusivamente a través de portal online de la entidad, y no es necesario enviar documentación física de ningún tipo. En su lugar, basta con seguir los pasos del formulario online y utilizar el teléfono móvil.


    Comentarios

    Nombre:
    Mail:
    Comentario:
    *1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
    *2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
    Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.