Busconómico

Lista de cuentas bancarias para autónomos

Los bancos empiezan a tener en cuenta a los autónomos y emprendedores y las cuentas con ventajas exclusivas para este colectivo son ya numerosas. Uno de los viejos anhelos de los trabajadores por cuenta propia se ha convertido en realidad gracias a la labor de los bancos, que se han decantado por ofrecerles productos especialmente diseñados para sus necesidades.

Precisamente uno de ellos son las cuentas para autónomos y/o cuentas corrientes para empresa que a las tradicionales características de su diseño, se le añaden otras más específicas que tienen como finalidad mejorar las prestaciones hacia este importante colectivo en España.

Cuentas bancarias para autónomos

Son cuentas convencionales, pero que en este caso pueden centralizar sus cobros y pagos, y que incluso en las propuestas más agresivas llegan a ofrecer un límite máximo de endeudamiento para que estos trabajadores puedan afrontar los gastos derivados de su actividad profesional.

Otra de sus aportaciones es que se comercializan, en buena parte de la oferta bancaria, exentas de comisiones, aunque su mayor atractivo reside en que admiten toda clase de domiciliaciones, pago de impuestos o las principales operaciones bancarias, entre otras prestaciones.

Incluso en modelos puntuales se inclinan por lanzar estas cuentas bajo formatos de tarifa plana, donde por una cuota fija todos los meses, les posibilita el acceso a los productos y servicios bancarios más importantes (tarjetas, operaciones en cajeros, transferencias, cheques…), sin tener que asumir gastos adicionales que perjudiquen el saldo de sus cuentas.

No obstante, una de las contribuciones más valoradas, parte del hecho de que en ciertas cuentas se contemplan líneas de crédito autorizadas, que son concedidas en condiciones preferentes.

En unos casos bajo el importe de varias mensualidades, y en otros a expensas de las necesidades en sus negocios.

Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de las tarjetas de crédito (en la mayoría de los casos de forma gratuita) que facilitan también el acceso a las principales operaciones bancarias, dotándoles también de una línea de crédito adicional, aunque en este caso con la aplicación de un tipo de interés habitual en esta clase de operaciones, por encima del 10%.

Incluyen créditos, asesoramiento y paquetes completos para su actividad  

No son pocas las entidades que han decidido materializar esta iniciativa en cuentas que pueden ser contratadas por los autónomos sin que tengan que acudir a los formatos tradicionales, que poco o nada les aportan.

Cada una de ellas genera sus propias prestaciones y servicios, partiendo de estrategias comerciales diferentes en su comercialización.

Esto es así porque se trata de un producto muy flexible, que continuamente se va renovando en función de las necesidades de este colectivo social.

Van apareciendo nuevos servicios, se mantienen otros y, en definitiva, tratan de convencer al cliente de que su herramienta bancaria es la que más ventajas les generan en estos momentos.

Caja Laboral es una de las entidades que ha decidido incluir este producto de ahorro en su oferta actual. A través de la “Cuenta Pro”, cuya principal aportación consiste en incorporar un crédito automático desde 3.000 euros, para evitar descubiertos, pero también para afrontar los pequeños gastos que se derivan de su actividad profesional.

La oferta se completa con otra serie de servicios encaminados a facilitarles sus relaciones con el sector bancario. Y entre los que destaca la aplicación de un programa de asesoramiento contable, fiscal y legal de forma gratuita.

Bankinter es otra de las compañías que ha decidido confeccionar estas cuentas, que incluso pueden ser formalizadas online, y con el acceso a un préstamo personal en condiciones preferentes de hasta 12 mensualidades, que podrá amortizarse en un plazo máximo de 8 años.

Otros formatos basan sus expectativas en aportar líneas de financiación en condiciones preferentes, así como en la eliminación de las comisiones, tal y como lo viene haciendo Banco Sabadell por medio de su “Cuenta Expansión Negocios”.

Otro ejemplo reciente es el de Bankia, que hace muy poco ha lanzado al mercado su "pack Bienvenida autónomos" con la finalidad de aumentar su cuota de cuentas de empresa, para ello ofrece un pack con una serie de servicios exentos de comisiones durante 6 meses, que pueden ser renovados según se trabaje o no con la entidad.

Cuenta Negocios
Cuenta sin comisiones de administración ni de servicio destinada a autónomos y pymes.
Cuenta ON Autónomos
Cuenta para autónomos y emprendedores de Bankia, toda la gestión se realiza online por lo que no tiene coste ni comisiones.
Cuenta Expansión Negocios

La Cuenta Expansión Negocios para autónomos y empresas de Banco Sabadell no tiene comisiones de administración y mantenimiento y las transferencias, ingreso de cheques y tarjetas de débito y crédito son gratuitas.

Cuenta autónomos Bankinter
Cuenta corriente de Bankinter exclusiva para autónomos que además remunera los ingresos hasta los 5.000 euros.
Cuenta Negocios
La Cuenta Negocios de ING sin comisiones para autónomos y empresas ofrece todos los servicios bancarios que necesita un negocio sin gastos: transferencias y tarjetas gratis, TPV físico y virtual, emisión de remesas de recibos, transferencias tipo nómina, etc.
Cuenta Bonificada Autónomos
Cuenta para autónomos sin comisiones de administración ni mantenimiento.

Bajo el formato de tarifa plana, para incrementar las prestaciones

Catalunya Caixa se encarga de comercializar otro modelo diferente a los demás, como es la “Tarifa Profesional Autónomo”, que permite a los clientes disponer de un servicio de asistencia profesional.

No obstante, para acceder a este producto bancario será necesario disponer de un saldo mínimo en la cuenta de 3.000 euros y el cargo de los principales recibos durante los últimos 3 meses. Todo ello a cambio de abonar todos los meses una cuota de 8 euros.

No es un modelo único, ya que la “Cuenta Autónomos” que viene desarrollando Unicaja importa características bastante parecidas a la anterior propuesta. Puede suscribirse todo al “pack” completo por una tarifa plana mensual de 7 euros. Y como complemento, da pie a la contratación de varios seguros con un 10% de bonificación.

Puedes complementar esta información en este otro artículo más actual con las mejores cuentas para pymes y autónomos, donde te recomendamos algunas cuentas de empresa que no cobran comisiones y tienen unas condiciones más que aceptables para trabajar día a día en tu empresa.



Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Autónomo (02 abril 2016)
Yo trabajo principalmente con la Cuenta Negocios de ING. En mi ciudad no hay oficinas pero con la cuenta pudo hacer de todo sin moverme de casa, hasta pagar los modelos cada trimestre sin problema. Lo único que no puedo hacer son ingresos en efectivo pero en mi caso no lo necesito porque hago todos los cobros por banco.
Yo la recomiendo a los autónomos que no tengan que hacer ingresos de dinero en ventanilla.