Busconómico

Cuentas corrientes y de ahorro que ofrece Bankia

Bankia ofrece una considerable variedad de cuentas bancarias, concebidas para las distintas necesidades y variedades de cliente a los que atiende.

En este primer artículo, vamos a explicar el funcionamiento y ventajas de las cuentas corrientes y de ahorro tradicionales, dejando las alternativas online para una segunda parte.

Cuenta Pensión Bankia

Esta cuenta, tal como su nombre indica, está destinada a pensionistas; concretamente, personas mayores de 65 años, que procedan a domiciliar una pensión de al menos 200 euros.

Servicio Pensión
Servicio para cuentas corrientes que elimina las comisiones para pensionistas que domicilien una pensión de al menos 200 euros.

Principales ventajas

La mayor ventaja de esta cuenta es la eliminación de las comisiones habituales, tanto en lo referente al mantenimiento de la cuenta, las tarjetas, las transferencias bancarias o el ingreso de cheques.

Sin embargo, también cabe destacar la concurrencia de otros beneficios, tales como:

  • Un servicio de descubierto por un valor del 70% del importe de su pensión, y hasta un máximo de 800 euros.
  • Un sistema de alertas por móvil.
  • Logo de BankiaLa gratuidad de las tarjetas de débito y la concesión de la tarjeta Dorada de Renfe.
  • Un seguro de accidentes, con cobertura de hasta 7.500 euros.
  • Un sistema de alertas por móvil.
  • Acceso a las ventajas del Club Senior de Bankia.

Requisitos

Además de la mencionada domiciliación de la pensión, será necesario domiciliar un recibo.

Cuenta Nómina Bankia

Esta cuenta corriente está pensada para clientes mayores de 18 años que dispongan de una nómina domiciliada y cumplan con una serie de requisitos.

Servicio Nómina
Servicio para aquellos clientes de Bankia que domicilien una nómina superior a 450 euros, obteniendo múltiples ventajas en su cuenta corriente, como la ausencia de comisiones.

Principales ventajas

Como es habitual en las “cuentas nómina”, la principal ventaja consiste en la eliminación de todas las comisiones habituales. No obstante, también se puede mencionar:

  • La gratuidad de las tarjetas.
  • Un servicio de descubierto de hasta el 70% de la nómina, y hasta un máximo de 1.100 euros.
  • Un servicio de alertas al móvil.
  • El acceso a servicios en condiciones preferentes, como el Crédito Más, hipotecas fijas y variables o bien el Crédito Puedes Más.
  • Acceso a sorteos.

Requisitos

En el caso de tener menos de 30 años, basta con domiciliar la nómina. En el resto de los casos, deberá cumplirse con al menos una de las siguientes condiciones:

  • La nómina domiciliada debe ser de, como mínimo, 450 euros o, en su defecto, la pensión debe alcanzar los 200 euros.
  • Contratación de un seguro de riesgo.
  • Realizar una operación mensual ó 12 anuales con la tarjeta de crédito. En caso contrario, ésta tendrá un coste de 34 euros de mantenimiento anual.

Cuenta Fácil Bankia

Esta cuenta corriente está destinada a la realización de la operativa bancaria habitual.

Cuenta Fácil
Cuenta corriente estándar de Bankia, sin comisiones si se domicilia la nómina o pensión.

Principales ventajas

Permite quedar exento de todo tipo de comisiones habituales (mantenimiento, transferencias y cheques), tan solo cumpliendo una serie de condiciones.

Requisitos

El primer requisito para no pagar comisiones consiste en domiciliar una nómina de al menos 450 euros, o bien una pensión de como mínimo 450 euros. En su defecto, se puede domiciliar la ayuda al desempleo, por valor de 200 euros al mes.

Además, se ha de cumplir con una de las siguientes condiciones:

  • Contratar seguros con Bankia, con primas de al menos 125 euros anuales.
  • Contratar un plan de pensiones con aportación anual de al menos 360 euros.
  • Realizar una operación al año con la tarjeta de crédito.
  • Tener en Bankia un capital mínimo de 30.000 €.

Cuenta Joven Bankia

La cuenta joven, como su propio nombre indica, está concebida para personas de entre 14 y 25 años. De hecho, éste es el único requisito establecido. Ahora bien, sólo podrán realizarse reintegros y demás operaciones bancarias si se han alcanzado los 18 años.

Cuenta Joven Bankia

Cuenta para jóvenes de 14 a 25 años sin ningún tipo de gastos ni comisiones y que ofrece cierta rentabilidad para los ahorros depositados, además de tener tarjeta gratuita vinculada y sorteos y promociones exclusivas.

Principales ventajas

La principal ventaja de esta cuenta consiste en la ausencia de las comisiones habituales:

  • No hay comisión de mantenimiento.
  • Es posible realizar transferencias de forma gratuita, siempre que se ordenen a través del servicio de banca online o la red de cajeros. Además, tienen un límite de 3.000 euros.
  • Está igualmente exenta de comisiones por el mantenimiento de las tarjetas o el ingreso de cheques.

Además, se accede a sorteos y promociones.

Mi Primera Cuenta Bankia

Esta cuenta de ahorro está destinada a menores de 14 años, y está exenta de cualquier tipo de comisión o gasto. No admite domiciliaciones, ni la realización de operativa bancaria, salvo ingresos o la retirada del efectivo acumulado.

Evidentemente, la cuenta debe ser contratada por los tutores legales del menor, aportando su NIF o DNI.

Mi Primera Cuenta
Cuenta de ahorro infantil remunerada para menores de 14 años.

Principales ventajas

Aunque no establece remuneración alguna, sí que permite acceder a promociones y sorteos de entradas de teatro, viajes, etc.

Cuenta de Pago Básica Bankia

Esta cuenta bancaria está destinada a aquellas personas extranjeras que están en nuestro país en condiciones especiales, y necesitan disponer de una cuenta de pago. Tiene un coste de 9 euros trimestrales; es decir, 36 euros anuales.

Cuenta de Pago Básica
Cuenta de pago para realizar operaciones básicas de pagos y cobros, para aquellas personas en situación especial en nuestro país, con posibilidad de asociar una tarjeta prepago.

Principales ventajas

La ventaja fundamental consiste en poder acceder a los servicios de la entidad y realizar la operativa bancaria habitual, como efectuar depósitos y reintegros, emitir transferencias, domiciliar recibos, etc.

Requisitos

Está concebida para personas que se encuentran en una de estas situaciones:

  • Residentes legales en la UE, incluyendo quienes no tengan domicilio fijo.
  • Solicitantes de asilo.
  • Personas sin permiso de residencia, pero que no puedan ser expulsados por razones jurídicas o de hecho.

Cuenta Superior Bankia

Se trata de un depósito a la vista; es decir, una cuenta de ahorro que no admite domiciliación ni operativa bancaria.

Cuenta superior
La cuenta Superior es una cuenta de ahorro sin comisiones que paga intereses mensualmente desde el primer euro y hasta un máximo de 600.000 euros.

Principales ventajas

Como es habitual en estas cuentas, está libre de comisiones, y ofrece una pequeña remuneración sobre el capital depositado, la cual asciende al 0,05% TIN. Los intereses se depositan mensualmente en la misma cuenta.

El capital máximo a remunerar asciende a los 600.000 euros.

Requisitos

Sólo es posible realizar la contratación de esta cuenta a través del portal online del banco, y el titular puede ser tanto un mayor de edad como un menor, en cuyo caso funcionará como una cuenta de ahorro infantil.

Aquí termina el listado de cuentas corrientes y de ahorro de Bankia., En la segunda parte de esta guía, analizaremos sus cuentas online.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.