Busconómico

Cuentas online de Bankia: Cuenta_ON y Cuenta_ON Nómina

Ésta es la segunda parte de nuestra guía de análisis de las cuentas bancarias de Bankia. En la primer parte, analizamos las cuentas corrientes y de ahorro ofrecidas por Bankia.

En este caso, vamos a exponer los detalles de sus cuentas online, las cuales representan un decidido esfuerzo por comprender las necesidades del perfil de cliente digital.

Cuenta_ON Bankia

Gracias a la utilización de Internet, esta cuenta permite a sus clientes quedar exentos de las habituales comisiones de mantenimiento y administración, así como del resto de comisiones habituales.

La operativa habitual se lleva a cabo a través del sistema de banca online, o bien la app móvil de la entidad, disponible para iOS y Android.

Además, gracias al cumplimiento de una serie de condiciones, es posible conseguir más ventajas.

Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.

Principales ventajas

Tal y como hemos adelantado, esta cuenta elimina las comisiones habituales de:

  • Mantenimiento y administración de la cuenta.
  • Transferencias dentro de la UE a través de la banca online.
  • Reintegro de efectivo en la red de cajeros de Bankia.
  • Ingreso de cheques.

Así mismo, se dispone de sendas tarjetas de débito_ON y crédito_ON. La primera es gratuita, sin necesidad de realizar gasto mínimo alguno.

Cuentas online de BankiaPor otro lado, se dispone de dos servicios online:

  • Bankia Wallet, para realizar pagos con el móvil en cualquier establecimiento con un terminal TPV habilitado, y sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito contigo. Se pueden comprobar los movimientos a través del dispositivo móvil y el ordenador.
  • Bizum, para realizar pagos o envíos de dinero entre tus contactos telefónicos, incluso aunque no dispongan de una cuenta con Bankia.

Finalmente, también se cuenta con otras ventajas como:

  • Seguro de compra online con la tarjeta de crédito.
  • Descuentos en las estaciones de servicio de Galp (2%) y otros establecimientos.

Requisitos

Las condiciones para acceder a esta cuenta son muy sencillas:

  • Haber alcanzado la mayoría de edad.
  • Aceptar la recepción de toda la correspondencia mediante el canal online.
  • Facilitar los datos de tu móvil y e-mail.
  • Consentir la recepción de comunicaciones comerciales con ofertas de Bankia.
  • Realizar todas las operaciones online desde la Oficina Internet, la app y los cajeros de la entidad, en lugar de la ventanilla física de las oficinas, a la cual sólo se podrá acudir para realizar reintegros en efectivo de más de 600 euros o bien ingresar cheques.

Cuenta_ON Nómina Bankia

Evidentemente, la cuenta_ON Nómina de Bankia es una extensión de la cuenta corriente online que hemos explicado en el anterior apartado.

Por ese motivo, reúne todas las características ya enumeradas, a las cuales deben añadirse una serie de ventajas y condiciones complementarias.

Principales ventajas

Por descontado, incluye toda la exención de comisiones ya detallada, así como la gratuidad de las tarjetas; si bien en este este caso se dispone de la tarjeta crédito_ON Nómina, que es gratuita realizando una operación al año.

Cuenta_ON Nómina
Cuenta nómina para clientes con perfil digital sin comisiones y ventajas exclusivas.

Además de los servicios online (Bizum y Bankia Wallet) y beneficios de la cuenta_ON ya enumerados, se unen los siguientes:

  • Transferencias inmediatas gratuitas.
  • Todos los beneficios del programa “Por ser tú”.
  • Cambio gratuito de domiciliación de recibos.
  • Realización de 4 reintegros gratuitos mensuales en la red de cajeros de Euro6000 y cajeros del Sabadell.
  • Realización de 2 reintegros gratuitos al mes desde el extranjero.
  • Descuentos en las estaciones de servicio de Galp (2%) y Shell (3%).
  • Servicio de descubierto de bajo coste para evitar devolución de recibos y con aviso al titular.
  • Descuentos en seguros del hogar.

Requisitos

La única condición complementaria para acceder a esta cuenta respecto a la cuenta_ON es la domiciliación de la nómina o pensión.

Como has podido comprobar, Bankia tiene dos excelentes alternativas disponibles para los clientes que se encuentran cómodos con las nuevas tecnologías.

Estas cuentas online son totalmente operativas y gratuitas. Además, disponen de herramientas y servicios que no tienen nada que envidiar a las cuentas corrientes tradicionales, así que son ideales para un perfil que no necesite pasarse por su oficina bancaria para gestionar su cuenta.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.