Busconómico

Cuentas online sin comisiones: Openbank vs Liberbank

En este estudio te presentamos un análisis comparativo entre la cuenta Online Sin de Liberbank y la cuenta corriente Openbank, ambas con una operatividad 100% online y sin gastos ni comisiones.

Ambas son cuentas corrientes online que no cobran comisiones de administración y mantenimiento, ni gastos por ingreso de cheques o transferencias.

Operatividad de la cuenta Online Sin de Liberbank vs Cuenta Corriente Openbank

La cuenta Sin de Liberbank es totalmente operativa online, sin condiciones ni costes, con una tarjeta de débito gratuita incluida. Las únicas condiciones para tener estas ventajas es ser un cliente nuevo al contratarla y mantener un perfil online, operando sólo a través de Internet.

Cuenta Online Sin
Cuenta corriente online que no tiene gastos ni comisiones asociadas, con transferencias y tarjetas gratis, y sin necesidad de cumplir ningún requisito.
Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjeta de débito gratis para el primer titular, las transferencias en euros en la UE no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

Por su parte, la cuenta Openbank tampoco exige condiciones ni tiene costes, y ofrece una tarjeta de débito gratuita para el primer titular, así como descuentos, y transferencias sin coste nacionales y a la Unión Europea.

Además, en ambas es posible asociar otros productos de la propia entidad como depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos personales e hipotecarios.

Condiciones de cada cuenta corriente online

Como hemos dicho, la cuenta Online Sin de Liberbank exige obligatoriamente cumplir el siguiente perfil digital:

  • Darse de alta online en Liberbank como nuevo cliente.
  • Recibir las comunicaciones electrónicamente.
  • Usar canales digitales, como la banca online, y cajeros automáticos, en las operaciones habituales.

Liberbank vs OpenbankAdemás, ahora existe una promoción por la apertura de la cuenta Online Sin de Liberbank, los nuevos clientes tendrán la opción de obtener un regalo de 150 euros en efectivo, pero a cambio las condiciones de la cuenta cambian de la siguiente manera:

  • Es necesario domiciliar una nómina.
  • Se exigen 2 años de permanencia.
  • Se debe abrir la cuenta a través de la app.
  • Hay que cumplir con algunos de los requisitos mencionados en apartados anteriores.

Por su parte, para contratar la cuenta corriente de Openbank solo es necesario ser persona física mayor de 18 años. No obstante, si la intención al abrir la cuenta es que haya más de un titular, hasta un máximo de 5, la relación entre todos ellos será solidaria, por lo que todos tendrán los mismos derechos y obligaciones sobre el 100% del dinero de la cuenta.

Ventajas de la cuenta Online Sin de Liberbank vs Cuenta Corriente Openbank

Entre las principales ventajas de la cuenta Online Sin de Liberbank destacan las siguientes:

  • Como hemos dicho, no cobra comisiones de mantenimiento ni administración de la cuenta.
  • Sin necesidad de domiciliar la nómina.
  • Transferencias gratuitas ordinarias en euros, siempre que se realicen vía online en la zona SEPA, es decir destinos nacionales o países del espacio común europeo, y hasta 50.000 euros.
  • Tarjeta de débito sin coste ni mantenimiento.
  • Retiradas de efectivo a débito gratuitas en todos los cajeros de Liberbank, y a partir de 100 euros en todos los cajeros de Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, Caja Ingenieros y toda la red Euro 6000, sin incluir CaixaBank, excepto para los cajeros de Asturias, Cantabria, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por su parte, con la cuenta corriente de Openbank no es necesario domiciliar la nómina, y entre sus ventajas más destacables se encuentran las siguientes:

  • La posibilidad de domiciliar todo tipo de recibos.
  • No pagar comisiones de mantenimiento ni administración.
  • Se puede mantener abierta durante años, aunque el saldo esté a cero.
  • Puedes pagar y cobrar a través de la propia plataforma online de Openbank.
  • Ofrece la posibilidad de ingresar cheques sin coste en cualquiera de las 3.000 oficinas del Banco Santander.
  • Es posible realizar transferencias gratuitas en euros a cualquier entidad de la Unión Europea.
  • Puedes disponer de un servicio de alertas SMS gratuito para aumentar la seguridad de la cuenta.
  • Disfrutas de descuentos Open, al pagar con las tarjetas gratuitas, en grandes marcas de viajes, moda y ocio. En concreto, el 2% de reembolso en gasolineras Galp, y el 4% si repostas gasolina los miércoles.
  • Tienes el Agregador Financiero, que permite añadir las cuentas de otros bancos para verlas todas desde Openbank.
  • Con el sistema Card Control es posible configurar las tarjetas, activarlas o desactivarlas, e incluso limitar su uso en cajeros e Internet.
  • Tienes la posibilidad de convertir la cuenta corriente en una cuenta nómina Open en cualquier momento, domiciliando la nómina o pensión, y también con un traspaso de dinero desde otro banco, de al menos 900 euros.

Trámites de la cuenta Online Sin de Liberbank vs Cuenta Corriente Openbank

Para abrir la cuenta Online Sin de Liberbank no necesitas acercarte a ninguna oficina porque puedes completar todo el proceso online, rellenando un breve formulario en la app bancaria. No obstante, hay que identificarse con el DNI o IBAN de una cuenta, y en tan sólo unos minutos el cliente puede empezar a operar.

Por su parte, para abrir la cuenta Openbank no hay importes mínimos exigibles, y puedes formalizar el contrato a través de Internet, rellenando un formulario, así como firmar digitalmente. Igualmente, es posible contratar la cuenta por teléfono o a través de la oficina central de Madrid.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.