Busconómico

Cuentas sin comisiones de la banca tradicional

Cada vez más clientes buscan cuentas sin comisiones. Uno de los problemas habituales es que la ausencia de comisiones generalmente es sinónimo de bancos online, pero son muchas las personas que quieren trabajar con bancos tradicionales por los motivos que sean, ingresar cheques o dinero en efectivo puede se una de esas razones.

La banca tradicional ha estudiado las demandas de los usuarios y ha comenzado a lanzar grandes ofertas en cuentas sin comisiones, generalmente son cuentas online que se contratan a través de Internet pero que permiten hacer gestiones en oficinas físicas. Hablamos de cuentas sin obligaciones y sin vinculaciones, lograr la ausencia de comisiones domiciliando la nómina es algo que se consigue en cualquier banco.

A estas cuentas SIN comisiones les pedimos que sean cuentas corrientes, que no cobren comisión de mantenimiento ni administración y que permitan realizar transferencia en Euros sin costes.

En nuestro comparador de cuentas encontramos varias opciones entre los grandes bancos con presencia en todo el territorio para abrir una cuenta corriente y no pagar comisiones. Las mejores cuentas sin comisiones en la actualidad de los bancos tradicionales son las siguientes:

Cuenta online de BBVA

Tras la desaparición de Unoe el BBVA ha lanzado productos sin comisiones que se contratan por Internet pero con los que se puede operar también en su red de oficinas. Destaca la Cuenta Online, también en versión Blue para jóvenes, que no cobra comisiones. Las características principales son:

  • Sin comisión de mantenimiento ni administración.
  • Transferencia en Euros gratis hasta 50.000 €.
  • Retirada de efectivo en cajeros BBVA sin coste (más de 6.000 cajeros).
  • Sin coste por tarjetas para nuevos clientes.

Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.

La cuente es completamente operativa y permite realizar gestiones en las oficinas de BBVA. Esta cuenta no tiene libreta ni talonario de cheques. Está dirigida a personas físicas.

Cuenta_ON sin comisiones de Bankia

Bankia acaba de lanzar una cuenta sin comisiones que se puede abrir solamente a través de Internet, es la Cuenta_ON. Los clientes que domicilien además su nómina o pensión tendrán ventajas adicionales. Las ventajas estándar son:

  • Sin coste de mantenimiento ni administración.
  • Transferencias gratis por canales digitales.
  • Ingreso de cheque en Euros sin coste.
  • Tarjeta de débito gratuita y sin coste de renovación.
  • Retirada de efectivo en los más de 4.500 cajeros de Bankia.
  • 4 retiradas de dinero al mes sin coste en cajeros Euro6000 y Sabadell.

Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.

Al ser una cuenta online además tiene otras ventajas como el pago con móvil gracias al servicio Bankia Wallet.

Cuenta corriente Openbank

Aunque OpenBank es un banco online su cuenta corriente sin comisiones permite realizar gestiones en cualquiera de las oficinas del banco Santander y en cualquier cajero, incluso ingresar dinero sin coste. Así tiene los beneficios de un banco online y los de un banco tradicional con una amplia red de sucursales.

La cuenta corriente de Openbank ofrece las siguientes ventajas:

  • Sin comisiones de mantenimiento, administración ni por apuntes.
  • Transferencias gratuitas.
  • Ingreso de cheques en sucursales Santander sin coste.
  • Tarjeta de débito 4B gratuita
  • Talonario de cheques gratis.
  • Servicio de alertas SMS.
  • Tarjeta de crédito 4B Mastercard sin coste de emisión ni renovación
  • Retiradas o ingresos de efectivo en los 6.000 cajeros del Santander sin comisiones.

Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjeta de débito gratis, las transferencias no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

Puedes abrir tu cuenta corriente en Openbank en pocos minutos y sin ningún tipo de papeleos ni complicaciones. Openbank es el banco online perteneciente al Santander.

Como ves conseguir una cuenta corriente sin comisiones no es tan difícil, solo hay que tener el valor de querer cambiar, que es lo que a todos los clientes de banca nos pasa, la pereza es el peor enemigo del ahorro y cuando nos obcecamos en no ver lo que el mercado nos ofrece acabamos pagando el pato a largo plazo a través de comisiones, gastos de administración, etc. Si estas cuentas sin comisiones no acaban de convencerte siempre puedes utilizar nuestros comparadores para seguir buscando y ampliando información o buscando opiniones.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.