Contenido del artículo
Los tipos de interés ofrecidos en Europa están muy por debajo de los que se están ofreciendo en EEUU, eso hace que existan ahorradores que empiezan a interesarse por las cuentas de ahorro o los depósitos bancarios en dórales atraídos por unos elevados tipos de interés.
En España algunas entidades comercializan cuentas o depósitos en dólares, es algo que no es extraño y que puede ser una alternativa para todos aquellos que entiendan las implicaciones que tiene contratar productos en una divisa diferente al euro. El tipo de cambio del euro frente al dólar puede variar y eso implica que nuestra inversión se vea beneficiada o perjudicada por ese cambio.
Si tenemos un depósito a 12 meses en dólares al 4% de interés y durante ese año el dólar baja un 4% nos encontraremos que cuando venza el depósito y transformemos esos dólares en euros nuestra inversión tendrá un rendimiento real del 0%, porque ganamos un 4% de intereses, pero perdemos un 4% por la depreciación del dólar. En caso contrario, si el dólar sube un 4% veremos que al recuperar nuestro dinero pasado el año el rendimiento real es del 8%.
Las personas que invierten en acciones o ETF de USA conocen perfectamente los riesgos del tipo de cambio. Una vez que tenemos claro ese riesgo podemos decidir libremente si es un producto adecuado para nosotros.
Pasamos a poner algunos ejemplos de cuentas o depósitos que se pueden contratar en entidades españolas en dólares con una rentabilidad elevada.
Antes de ponernos a enumerar queremos explicar que en USA todos los bancos comercializan las llamadas cuentas del mercado monetario. Se diferencian de las cuentas de ahorro tradicionales en que son cuentas que invierten el dinero en activos de renta fija a corto plazo, que es la manera de conseguir una mayor rentabilidad para el cliente con el dinero disponible. Es un tipo de producto muy poco conocido en España, pero que ya empieza a parecer.
De momento hay pocos productos de alta rentabilidad en dólares, pero empiezan a aparecer. Lo esperado es que en los próximos meses aparezcan otros similares a los que hemos enumerado ante la creciente demanda de productos de ahorro remunerados.
InbestMe comercializa una cuenta de ahorro en dólares que a día de hoy ofrece una rentabilidad del 4,00% TAE y que se puede contratar desde $5,000.
Se trata de una cuenta tipo del mercado monetario con tipo de interés variable, así que si la FED cambia los tipos de interés en USA también cambiará el tipo de la cuenta. Tiene la ventaja de que no hay límites superiores, se puede invertir la cantidad que cada cliente elija.
Se puede retirar dinero de manera parcial o total sin penalizaciones de ningún tipo.
Bankinter comercializa un par de depósitos en dólares que se pueden contratar a través de Internet con una elevada rentabilidad.
Ambos depósitos son iguales, con la única diferencia del plazo y de la rentabilidad. Ambos depósitos se pueden contratar desde 15.000 $ con abono de intereses al vencimiento. Se pueden cancelar de forma anticipada con penalización de parte de los intereses.
BBVA lanza una nueva promoción de cashback en la que devolverá a los nuevos clientes que contraten una cuenta online 6 meses de diferentes suscripciones que paguen con la tarjeta Aqua débito asociada ..
Wizink entra de lleno en la batalla de los depósitos y las cuentas de ahorro elevando los intereses que ofrece en todos sus productos de ahorro desde el 1 de noviembre de 2022, el depósito de mayor re..
Las cuentas remuneradas son aquellas cuentas bancarias que ofrecen una rentabilidad por el dinero depositado en la cuenta. En este artículo enumeramos y analizamos las mejores cuentas remuneradas del..
Estos días no paramos de actualizar tipos de interés de depósitos y cuentas de ahorro sin parar. Hoy una de las fuertes apuestas que presentamos es la del banco BIG, un banco portugués que permite con..
Estamos en una época en la que los cambios en las remuneraciones en los productos de ahorro no cesan. Nuestro trabajo es mantener toda la información actualizada para que puedas encontrar los producto..
EBN banco ha decidido aumentar la rentabilidad de todos los depósitos que comercializa en la actualidad, un total de 7 depósitos que cubren los plazos de 4 meses a 36 meses. Se trata del banco español..
El Banco español EBN es el primero de nuestro país que ha subido los tipos de interés de sus depósitos a plazo fijo hasta rentabilidades que empiezan a ser atractivas. No se trata tipos excepcionales..
En los tiempos actuales no hay que dejar pasar ninguna oportunidad en la que podamos conseguir algo de dinero de manera sencilla. Si tienes menos de 30 años y tienes una nómina te puedes llevar 150 € ..