Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Carmen
Carmen
Publicado el 25 mayo 2020 Responder
Hola, quisiera saber si es posible aplicar esta reducción más de una vez. En mi caso, en 2013 tuve que mudarme de Madrid a Barcelona y ahora, por desempleo + nuevo empleo, vuelvo a vivir a Madrid. ¿Podré volver a utilizar esta reducción en la renta del año que viene?
Muchas gracias
carlos
carlos
Publicado el 21 mayo 2020 Responder
Buenas tardes, hay un tiempo/años limite para poder beneficiarte de dicha deducción? me explico:
Cumplo los requisitos para solicitarla este año: (el año pasado me contratan unos meses estando en desempleo y cambio mi residencia de cadiz a málaga).
Este año seguramente me contraten igual y pasará lo mismo...y el año que viene pues igual.. me contratan un par de meses estando en desempleo y suponiendo cambio de residencia.

Cada año puedo solicitar la deducción por movilidad geográfica? o hay un tope máximo de años para poder hacerlo?
Gracias
Un Saludo
Jaime MM
Jaime MM
Publicado el 02 abril 2020 Responder
Hola.
Cumplo todos los requisitos exigidos de movilidad geográfica, pero al intrudcirlo en el borrador, aparece 2000 en la casilla 19, pero en el resumen de la decalración sigue aplicando 5500 euros como minimo personal, en lugar de 7500 como creo que debería aparecer. Es decir no me varía el resultado de la declaración al tener marcada o no esa casilla. A que podría deberse??. Gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 02 abril 2020
Hola Jaime, no somos especialistas en este campo, la verdad que no sabemos qué contestarte, igual deberías contactar directamente con tu Delegación o realizar la consulta a una gestoría. Lo sentimos.
icc
icc
Publicado el 02 enero 2020 Responder
Puede aclara este punto. “Ser demandante de empleo justo después de haber abandonado la empresa de manera voluntaria. Es una circunstancia muy habitual pero que Hacienda revisa para evitar que los contribuyentes que se benefician de esa deducción no sean desempleados reales.” Es decir, inscribirse al día siguiente de causar baja voluntaria e encontrar un nuevo trabajo al cabo de un mes sería visto por Hacienda como causa para no tener derecho a la prestación?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 16 enero 2020
Hola icc, podría ser visto así, nosotros no nos arriesgaríamos, habría que justificarlo. Contacte con un asesor para que le informe.