Busconómico

Depósito al 3% del Banco ICBC

Banco ICBC en EspañaEl Banco chino ofrece a través de sus oficinas en España un depósito al 3% que se puede contratar desde 500 euros. El plazo del depósito es de 36 meses y el abono de intereses al vencimiento, con lo que el TAE se quedaría en el 2,91%.

Aunque es un banco de China en Europa opera a través de una filial con sede en Luxemburgo, este depósito está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos luxemburgués, que igual que en España cubre hasta 100.000 euros.

Este producto está indicado para inversores que sepan que no van a necesitar el dinero en los próximos 3 años, aunque se puede rescatar de forma parcial o total. Simplemente hay que avisar con un par de días de antelación, pero no se obtendrán intereses por la parte cancelada anticipadamente.

Es el depósito de mayor remuneración que se puede encontrar ahora mismo en España en euros.

Para ampliar información la web del banco es ICBC España, o en cualquiera de sus oficinas.

ICBC Madrid: Paseo de Recoletos, 3

ICBC Barcelona: Passeig de Sant Joan, 50

El Banco Industrial y Comercial de China es el mayor banco chino y uno de los mayores a nivel mundial. Es el mayor banco del mundo por capitalización y por depósitos, por si alguien se pregunta por la solvencia de este banco.

El punto fuerte del depósito es sin duda la rentabilidad, el punto débil el plazo y que los intereses se pagan al vencimiento.

Existe también la posibilidad de contratar depósitos en yuanes (moneda oficial china), en este caso al 2,50%, pero con el riesgo del tipo de cambio.

En España, como alternativa con un poco menos de intereses pero disponibilidad total está la cuenta COINC de Bankinter que remunera al 0,30% TAE de manera indefinida en el tiempo y con abono mensual de intereses. También la Cuenta Wizink que remunera al 0,10% TAE con abono mensual de intereses. Y si te interesa conocer los mejores depósitos bancarios, puedes acceder también a través del link en azul o a través del menú superior correspondiente. Allí encontrarás una selección de los más destacados (además los vamos actualizando conforme los bancos van variando su rentabilidad).


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Toni (17 febrero 2016)
Pues ahora mismo la sede en Madrid del banco chino ICBC de Recoletos está siendo registrada por la Guardia Civil por blanqueo de capitales... https://twitter.com/elmundoes/status/699894479411658752