Depósito Facto a 6 meses ahora al 1,00% TAE
El depósito Facto sube la rentabilidad de su depósito a 6 meses hasta el 1,00% TAE. Hasta la fecha la remuneración era del 0,60%, así que se trata de una subida importante, especialmente si tenemos en cuenta que ya casi ningún banco paga intereses por los depósitos y en un escenario de bajada de tipos de interés.

La gran ventaja del depósito Facto a 6 meses es que el plazo en el que los clientes tienen el dinero parado es muy bajo, solo 6 meses, a cambio de una rentabilidad muy elevada.
No hay ningún depósito en el mercado que remunere mejor nuestros ahorros a un plazo tan corto de tiempo.
Se puede contratar el depósito Facto a 6 meses de Banca Farma Factoring fácilmente a través de Internet. El importe mínimo del depósito a 6 meses es de 5.000 € y el máximo de 3.000.000 €. El pago de intereses se realiza trimestralmente.
El depósito no permite cancelaciones anticipadas, pero al tratarse de un depósito a un plazo corto de tiempo no supone un problema ya que el dinero invertido se recupera a los 6 meses.
Además del depósito a 6 meses la otra posibilidad es contratar un depósito a 1 año de plazo al 1,30% TAE. Es también un tipo de interés muy elevado para los tiempos que corren, pero tendremos el dinero parado durante un plazo superior.
Para aquellos clientes que sepan que no van a necesitar el dinero en ese plazo resulta más interesante el depósito a 12 meses.
El resto de depósitos Facto resultan mucho menos interesantes si los comparamos con el de 6 meses y el de 12 meses.
Para plazos superiores a 1 año la remuneración es del 1,30%, y para plazos inferiores pero distintos a 6 meses el interés es muy inferior al ofrecido por el depósito a 6 meses.
Para contratar cualquiera de los depósitos Facto hay que hacerlo a través de Internet.
Al contratar el primer depósito el cliente abre una cuenta Facto remunerada y sin comisiones en la que deposita el dinero para contratar el depósito. En esa misma cuenta se cobran los intereses y vuelve el dinero al concluir los depósitos.
Los depósitos Facto son comercializados por el banco Farma Factoring. Se trata de un banco italiano y el dinero depositado está garantizado por el FGD italiano, por tanto goza de las mismas garantías que un depósito en un banco español.