Contenido del artículo
Los depósitos a plazo fijo siguen siendo uno de los productos de ahorro predilectos de los inversores españoles.
Se trata de una inversión donde la seguridad es máxima, y por lo tanto el riesgo al que están expuestos nuestros ahorros, es mínimo.
Y esta característica es la que convierte a los depósitos a plazo fijo en valores que no deben faltar en cualquier cartera de inversión, independientemente de nuestro perfil como inversores.
Los inversores más atrevidos y que presenten una mayor tolerancia a riesgo agradecerán la seguridad que ofrecen los plazos fijos como complemento perfecto a otro tipo de inversiones de mayor volatilidad.
Por otro lado, los inversores de perfil más conservador, verán en el depósito a plazo fijo su principal vehículo para el ahorro.
Y, si bien los tipos de interés que vienen ofreciendo los depósitos a plazo fijo tradicionales en los últimos tiempos no presentan el atractivo de antaño, también es cierto que algunas entidades financieras sí que han sabido adaptarse a las necesidades de los nuevos ahorradores.
En este sentido destacan los depósitos online de alta rentabilidad como el Depósito Facto que comercializa el Grupo Bancario Banca Farmafactoring.
Se trata de un producto de ahorro que presenta un equilibrio muy interesante entre máxima seguridad y rentabilidad, llegando a ofrecer intereses del 1,31% TAE en la actualidad.
Ante la curiosidad que una rentabilidad tan atractiva despierta entre los ahorradores, muchos son los que se preguntan sobre el funcionamiento de este tipo de depósitos.
Para intentar despejar algunas dudas, responderemos a algunas de las preguntas recurrentes sobre el Depósito Facto.
El nivel de seguridad del Depósito Facto es exactamente el mismo que el de un depósito a plazo fijo tradicional. Es un producto que ofrece un nivel de seguridad máximo sobre nuestra inversión.
Por un lado, la entidad emisora del depósito a plazo fijo, en este caso el Grupo Bancario Banca Farmafactoring responde por la inversión de sus clientes con la solvencia de la propia entidad.
Se trata de un grupo fundado en Italia, con más de 30 años de experiencia en el sector del factoring sanitario en Europa.
Además, al igual que cualquier otra entidad bancaria que desee comercializar sus productos en nuestro país, cuenta con la aprobación del Banco de España.
Por otro lado, los depósitos a plazo fijo están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos que corresponda a la entidad emisora.
En el caso del Depósito Facto, es el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano quien garantiza el 100 % de nuestra inversión hasta los 100.000 euros por titular (exactamente el mismo nivel de cobertura que ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos español, así como el de la mayoría de países de la Unión Europea: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Finlandia, etc.).
El Depósito Facto es un producto de banca a distancia y como tal, cuenta con todas sus ventajas. Entre ellas, un proceso de contratación muy sencillo que consta de 3 únicos pasos.
Los únicos requisitos previos que necesitamos cumplir son tener 18 años o más y ser residentes en España. Los tres pasos para comenzar a operar con nuestro Depósito Facto son estos:
1. Cumplimentar el formulario de contratación a través de la web de la Cuenta Facto. Una vez aportados y verificados nuestros datos personales y fiscales, recibiremos nuestra clave de acceso al Área de Clientes.
2. Firmar el contrato que nos permite abrir nuestra Cuenta Facto. Se trata de la cuenta desde donde podremos configurar las múltiples imposiciones de nuestro depósito. Es una cuenta totalmente gratuita, que además nos ofrece una remuneración del 0,20% TAE. La firma de este contrato puede hacerse de forma online, aportando una clave a través de SMS. Una vez hecho esto, recibiremos una copia del contrato en nuestro correo electrónico.
También es posible realizar la firma de forma tradicional, imprimiendo el contrato y enviándolo a través de Correos u otro servicio de mensajería.
3. El último paso es realizar una transferencia a tu nueva Cuenta Facto. Una vez se haga efectiva esta transferencia, podremos comenzar a configurar nuestro Depósito Facto cómodamente a través de Internet.
La Cuenta Facto permite la liquidación trimestral de intereses, por lo que no es necesario esperar hasta que venzan los plazos de nuestras imposiciones para poder disfrutar del fruto de nuestro ahorro.
De esta forma, se nos ingresarán los intereses automáticamente en nuestra cuenta cada 90 días, lo que nos permite disfrutar periódicamente del rendimiento de nuestro dinero.
Además de la alta rentabilidad que ofrece este depósito, que llega hasta el 1,31 % TAE; de su máxima seguridad y de su fácil contratación, también nos beneficiaremos de:
;Un depósito totalmente flexible: podremos elegir con total libertad el número de imposiciones a plazo fijo que queremos hacer, así como su duración, desde 3 meses a 60 meses, y la fecha exacta de vencimiento de cada imposición. De esta manera podemos planificar nuestra inversión de la manera que más nos convenga en función de nuestras necesidades de liquidez. De la misma forma, podremos elegir el importe de cada imposición, desde 10.000 euros hasta 3.000.000 euros.
;Un depósito 100% online: ganaremos en comodidad y ahorraremos tiempo en gestiones y en desplazamiento a sucursales físicas. Podremos gestionar nuestro depósito a cualquier hora del día durante los 365 días del año. Y lo haremos desde cualquier parte del mundo en donde tengamos acceso a Internet.
;Un depósito sin comisiones: ni de apertura, ni de mantenimiento. Tanto el Depósito Facto como la Cuenta Facto están totalmente libres de comisiones. Además, el servicio de Banca a Distancia y las transferencias SEPA no urgentes son totalmente gratuitos.
Si aún tienes dudas sobre las ventajas del Depósito Facto, sobre sus condiciones generales o sobre su proceso de contratación, puedes seguir informándote en [email protected] o por teléfono, de lunes a viernes y de 09:00 h a 17:45 h, en el teléfono gratuito 900 848 022.
Si lo tienes claro y quieres contratar ya el Depósito Facto, puedes hacerlo desde el enlace superior, a través del cual podrás realizar todo el proceso de forma sencilla, rápida y cómoda. Y como siempre, ante cualquier duda que te surja puedes dejar tu comentario a continuación.
Artículos más leídos
Wizink ha estado tiempo sin ofrecer depósitos que figuren en los listados de los más rentables, pero acaba de lanzar un nuevo depósito a 6 meses al 3,30% TAE que entra en la lista de depósitos más rec..
ING ha elevado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo, además de volver a comercializar un depósito a 6 meses y de prolongar su depósito bienvenida o para nuevos ingresos hasta el 31 de diciemb..
Facto da una nueva vuelta de tuerca a sus depósitos y eleva la rentabilidad hasta el 4,32% TAE (4,25% TIN). Lo realmente bueno y sorprendente es que la rentabilidad máxima se obtiene con el depósito a..
La rentabilidad de los depósitos ha tocado techo, y en muchos bancos empiezan a bajar la remuneración. Es algo que están aprovechando algunos bancos para lanzar algunas ofertas realmente llamativas, p..
Raisin, la plataforma especializada en depósitos y cuentas remuneradas, regala hasta 100 € a los nuevos clientes mediante una promoción en la que se pueden beneficiar los nuevos clientes que se den de..
EBN Banco se une a las ofertas de Black Friday elevando el tipo de interés ofrecido en 3 de sus depósitos a plazo fijo. Desde hoy, y hasta el día 27 de noviembre de 2023 se pueden contratar sus depósi..
My Investor ha lanzado una oferta en su depósito a 3 meses en la que ofrece un interés del 4% TAE para aquellos clientes que tangan contratado, o que contraten, el servicio de cartera automatizada (ro..