La Cuenta Facto va a la contra del mercado y decide subir la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo. La subida del tipo de interés afecta a sus principales depósitos y se puede lograr una rentabilidad de hasta el 1,40% en el caso de contratar el plazo más largo. Se pueden conseguir buenas rentabilidades incluso a 1 año con un tipo del 1,00% TAE.
Ahora los depósitos más interesantes de Facto son los que comercializa a 12, 24, 36 y 60 meses. Hay que recordar que Facto permite a sus clientes configurar de manera personalizada los plazos de los depósitos desde un mínimo de 1 día y hasta un máximo de 5 años. La rentabilidad de cada depósito depende el plazo escogido, por tanto hay que escoger un plazo de entre los más rentables para maximizar la rentabilidad. Para saber los intereses para cada plazo concreto puedes acceder a los depósitos Facto a continuación:
En este mes de marzo de 2019 los depósitos que suben de rentabilidad y su tipo de interés son los siguientes:
Es importante escoger el plazo apropiado porque Facto no permite la cancelación anticipada. Por otro lado un plazo muy largo en un escenario de tipos muy bajos no es la opción más recomendable. Lo ideal sería contratar depósitos de hasta 2 años de plazo máximo. Dentro de ese plazo el que más nos interese por duración o por rentabilidad.
La cantidad mínima a invertir en los depósitos Facto es de 10.000 € y la máxima de 3 millones de euros. El abono de intereses se realiza trimestralmente en la Cuenta Facto, una cuenta de ahorro remunerada sin comisiones vinculada a los depósitos.
La noticia de la subida llega al mismo tiempo que otros bancos anuncian rebajas en la rentabilidad de sus depósitos. El último en rebajar el interés es el Banco Pichincha que en su depósito a 12 meses pasa a ofrecer un 0,60%, muy lejos del 1,00% que ofrece Facto en su depósito a 12 meses.
Facto es la marca con la que comercializa productos de ahorro BFF Banking Group, un banco italiano bajo supervisión del BCE. El dinero depositado está garantizado por el FGD de Italia. Para beneficiarse de la alta rentabilidad de los depósitos Facto el primer paso es contratar la cuenta de ahorro Facto. Es una cuenta sin costes y que paga intereses por el saldo depositado. Desde la Cuenta Facto se contratan los diferentes depósitos:
Una vez hayas contratado la cuenta puedes depositar en ella el dinero que quieres invertir en depósitos y contratarlos. Recibirás los intereses en la propia cuenta cada 3 meses.
Artículos más leídos
Wizink ha estado tiempo sin ofrecer depósitos que figuren en los listados de los más rentables, pero acaba de lanzar un nuevo depósito a 6 meses al 3,30% TAE que entra en la lista de depósitos más rec..