Busconómico

Depósitos más seguros en España

depósitos bancariosHasta hace unos años pocos ahorradores se preocupaban por la seguridad de los ahorros depositados en los bancos.

A día de hoy son muchos los pequeños ahorradores que prefieren sacrificar rentabilidad a cambio de seguridad tras el rescate de varias entidades españolas.

En España el dinero depositado en los bancos está garantizado hasta un límite de 100.000 euros por el FGD.

En el caso de bancos extranjeros que operan en España ocurre lo mismo, aunque unos operan cubiertos por el FGD de España y otros por los fondos de garantía de sus países de origen.

A pesar de esa “seguridad” en caso de quiebra cobrar el dinero del FGD llevaría tiempo y muchas complicaciones.

Para evitar riesgos, aunque el riesgo cero nunca existe, mostramos un listado con los depósitos bancarios más seguros.

La seguridad se basa en la solvencia de los bancos, esa solvencia se calcula como media de las calificaciones de rating elaboradas por las agencias Fitch, Moody's y S&P.

Además de los bancos españoles enumeramos otos bancos extranjeros que operan en España.

Depósitos más seguros de bancos españoles

Teniendo en cuenta su solvencia los productos de ahorro más seguros serían los depósitos del Santander, incluyendo sus filiales iSantander y OpenBank. La rentabilidad de los depósitos del Banco Santander no es muy elevada pero su seguridad es la máxima en el listado de bancos españoles.

En segundo lugar aparece el grupo BBVA, los plazos fijos de BBVA serían los segundos en seguridad, incluyendo los de su banco online Unoe, perteneciente al mismo grupo.

Les siguen en el ranking CaixaBank, KutxaBank, Bankinter e Ibercaja.

Además de los bancos citados hay muchas posibilidades de poder contratar depósitos en bancos extranjeros que operan en España con plenas garantías.

Depósitos más seguros en bancos extranjeros

Citaremos solamente los bancos en los que se pueden contratar depósitos a plazo fijo en España y cuya calificación de solvencia es mayor que la del mejor banco español, es decir el Banco Santander.

  • BNP: banco francés que en España opera también bajo la marca Cortal Consors y que ofrece la máxima seguridad de este ranking.
  • Deutsche Bank: Banco alemán con muchas oficinas en España, propietario de BanCorreos, con lo que ofrece depósitos bajo esa marca en cualquier oficina de Correos en casi cualquier población del país.
  • Bankoa: Pertenece al banco Credit Agricole francés con una interesante oferta en depósitos y con gran seguridad.
  • ICBC Luxembourg: Aunque para Europa la sede la tiene en Luxemburgo se trata de un banco chino presente en España con altas remuneraciones para los ahorros y gran seguridad y solvencia.
  • ING: uno de los bancos online más conocidos, su sede está en Holanda y ofrece cuentas remuneradas de alta rentabilidad.
  • Barclays: Entidad inglesas con amplia oferta de depósitos. Aunque la red minorista de este banco fue adquirida por CaixaBank.

Además de tener en cuenta este ranking una medida importante para aumentar la seguridad es diversificar, para ello se recomienda contratar depósitos en varias entidades al mismo tiempo.

Si eres de los que se arriesgan con depósitos de bancos extranjeros existe una plataforma online (Raisin) que gestiona depósitos de máxima rentabilidad con entidades bancarias europeas, con unos tipos de interés que superan a los que actualmente ofrecen los bancos españoles.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.