Busconómico

Feliz día mundial del ahorro 2020

El 31 de octubre de cada año desde 1924 se celebra el día mundial del ahorro. La fecha coincide con la celebración de Halloween y eso hace que pase desapercibida.

Pero nosotros hoy queremos celebrar el día del ahorro y lo que remos compartir con nuestros visitantes.

Día mundial del ahorro

Cada año la frase que se utiliza para celebrarlo es diferente. En 2020 la frase es “When you save a bit, big things follow”, que en español es “Cuando ahorras un poco, suceden grandes cosas”.

El día del ahorro nace porque se pensó que era necesario reforzar la conciencia ahorradora de la sociedad. Eso ocurrió en 1924, y ahora casi un siglo después ese pensamiento está más vigente que nunca.

Cuando una persona recibe ingresos por su trabajo, ya sea funcionario, trabajador por cuenta ajena, empresario o recibe una pensión o prestación, es muy importante que una parte de esos ingresos los destine al ahorro. El ahorro es lo que les permitirá seguir adelante cuando lleguen tiempo duros, como los que hay ahora.

Los ahorros son la parte de nuestros ingresos que nos garantizan el mañana, en caso de que las cosas se tuerzan.

El lema de este año, “cuando ahorras un poco, suceden grandes cosas”, nos enseña la importancia de ahorrar, sin obsesiones. No se trata de ahorrar compulsivamente todo lo posible.

Se trata de ahorrar cada mes, aunque se aun poquito

En Busconómico llevamos escribiendo de la importancia del ahorro desde hace años. Nuestro blog está repleto de consejos para ahorrar, y de firmas de rentabilizar el ahorro.

Te invitamos a que nos sigas para aprender trucos, estar al día de productos de ahorro y poder comparar y aprender.

Creo que no es necesario que expliquemos la importancia de ahorrar. Si eres de los que vives al día es buen momento para plantearte empezar a ahorrar un poco cada mes.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.