Contenido del artículo
A la hora de buscar un préstamo personal, es común que nos preguntemos cuáles son las diferencias entre un préstamo online y uno tradicional.
Está claro que son dos elementos válidos para acceder a financiación. Sin embargo, cada uno tiene sus particularidades y características específicas.
Es importante conocer bien cada uno de estos elementos financieros a la hora de solicitar financiación, para comprender cuál se adecúa mejor a nuestras necesidades financieras.
En el artículo de hoy veremos cuáles son las principales diferencias que existen entre los préstamos online y los que ofrecen las entidades bancarias tradicionales.
Como hemos dicho, ambas son buenas opciones a la hora de conseguir liquidez.
Aunque a día de hoy la opción de acudir a una entidad tradicional a solicitar un préstamo sigue siendo la preferida de muchas personas, cada vez es más común el acceso a la financiación desde la comodidad de la casa, vía online.
Y es que resulta innegable que la banca online ha ido tomando cada vez más importancia en nuestras vidas.
La facilidad del proceso de solicitud, el tiempo de espera, los trámites necesarios, el ratio de aprobación y los requisitos necesarios, son algunos de los puntos que valoran las personas para elegir una u otra opción al solicitar un préstamo personal.
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un canal de financiación y el otro?
Hablar de préstamos online es hablar de comodidad y rapidez.
Aunque son muchas las ventajas que ofrece este tipo de financiación, nos vamos a centrar en las principales.
Como hemos mencionado, los préstamos personales que ofrecen las entidades bancarias tradicionales siguen siendo válidos como métodos de financiación.
Podemos, perfectamente, acudir a nuestra entidad bancaria a realizar la solicitud de un préstamo, tal y como hemos venido haciendo desde hace décadas.
Aunque si nos paramos a ver cuáles son las ventajas de este canal de financiación frente al online, solo podemos destacar una: el factor humano.
Las personas que acuden a una entidad bancaria tradicional a realizar la solicitud de su préstamo, lo hacen porque prefieren realizar el trámite con una persona delante. Les gusta el trato personal, y poder plantear todas las preguntas y dudas que tienen a alguien de carne y hueso, que les está atendiendo.
Otra ventaja de poder tratar el asunto directamente con una persona es que, en algunos casos, es posible negociar alguna de las condiciones del préstamo en cuestión.
Esto es algo que podían hacer las entidades bancarias, sobretodo antes de la llegada de la crisis.
Después de ésta, las sucursales de los bancos tradicionales tienen una escasa opinión en la toma de decisiones.
Este tipo de decisiones, como a quién conceder un préstamo, cada vez se han centralizado más, por lo que las condiciones y términos vienen dadas del departamento de análisis de riesgos.
La respuesta está muy clara. Si preferimos el trato humano y no nos importa pasar toda una mañana en una sucursal de nuestra entidad bancaria para realizar la solicitud; y tener que volver para entregar toda la documentación necesaria, para que entonces la entidad pueda mandar la información al departamento encargado de la toma de decisiones, los préstamos tradicionales son la mejor opción.
Sin embargo, si por el contrario lo que nos gusta es aprovechar el tiempo y recibir una respuesta lo antes posible, sin tener que movernos de casa, los préstamos online son la mejor opción.
Como hemos visto, los préstamos online permiten realizar la solicitud desde la comodidad de casa, sin tener que preparar un sin fin de papeleos, sin hacer colas, sin esperas para saber si ha sido aceptada o no la solicitud y con una transferencia del dinero casi inmediata.
Por lo que si buscas un préstamo personal online perfecto, puedes acudir a nuestros comparadores, donde encontrarás la mejor oferta de financiación online.
Artículos más leídos
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..