Busconómico

¿Dónde puedo abrir una cuenta sin comisiones?

El aumento de comisiones de los principales bancos hace que sean miles los clientes bancarios que están buscando alternativas.

Los bancos más grandes de España han subido comisiones y ya no sirve solo con la nómina para dejar de pagarlas.

Cuentas sin comisiones

Muchas personas, que llevan años con su banco, se están encontrando las temidas comisiones sin esperarlas.

En el caso de Caixabank y del Santander llegan hasta los 240 € anuales.

Por eso muchos usuarios nos están preguntando qué pueden hacer para evitar esta situación.

Las preguntas más recurrentes son ¿Qué tengo que hacer para dejar de pagar comisiones?, ¿Qué cuenta puedo abrir para no pagar? o ¿Dónde puedo abrir una cuenta sin nómina y sin comisiones?

Es tan sencillo como cambiar de banco donde tengan cuentas sin comisiones.

¿Ha llegado la hora de cambiar de banco?

Es muy normal que nos cueste mucho cambiar de banco. Si tenemos la nómina domiciliada, recibos, y si encima tenemos otros productos como acciones o fondos de inversión todo se complica.

Muchas veces no nos decidimos a cambiar de banco por las complicaciones de cambiarlo todo (y la pereza).

Pero tienes que saber que hoy en día al cambiarnos de una entidad a otra, la nueva nos ayuda en todo el proceso para que sea más sencillo.

Hay bancos, como es el caso de Bankinter, que tienen un servicio exclusivo que se encarga de cambiarlo todo.

Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera hasta el 5% TAE1 el primer año y hasta el 2% TAE1 el segundo año, para los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con transferencias gratis.

Si no somos perezosos nos podemos ahorrar una gran cantidad de dinero en comisiones de mantenimiento y administración, pero también en comisiones operativas como las de transferencias, cheques y otras.

Posiblemente, con motivo de la pandemia, seguro que tenemos más tiempo disponible para poder realizar el cambio de banco.

Otra buena razón para plantearse cambiar de banco, aparte del ahorro, es que si llevamos años siendo clientes de una entidad, cumpliendo todos los requisitos de vinculación no es tolerable que de repente nos empiecen a cobrar unas comisiones tan elevadas.

La mejor manera de expresar nuestro descontento es cambiarnos de banco.

Si miles y miles de clientes empezasen a cambiarse, muy posiblemente no subirían tanto las comisiones, lo hacen porque esperan que sean pocos los clientes que se den de baja.

¿Puedo dejar de pagar comisiones y seguir en mi banco de siempre?

Claro que puedes seguir en el banco de siempre.

Para para dejar de pagar comisiones en tu banco tienes dos opciones claramente diferentes.

  • Cumplir todos los requisitos de vinculación: Pero a veces ya son tan elevados que es misión imposible.
  • Pasarte a la banca online: casi todos los bancos tradicionales ofrecen cuentas online sin comisiones.

A modo de ejemplo los cliente de Bankia pueden contratar la Cuenta_ON, los de BBVA la cuenta Online, los de Caixabank pasarse a Imaginbank o los del Santander a Openbank.

Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.
Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.

Pasarse a la banca online de nuestro banco puede ser una gran solución si tenemos productos que nos obligan a quedarnos, como una hipoteca o un préstamo. Es una manera de evitarse las temidas comisiones.

¿En qué bancos puedo abrir una cuenta sin comisiones?

Afortunadamente la lista de bancos que ofrecen cuentas sin comisiones es grande.

Si solamente necesitamos una cuenta corriente y una tarjeta de débito para poder retirar dinero y hacer pagos hay muchas alternativas, incluso hay mucho neobancos online tipo N26, Revolut y otros.

Los siguientes nos permiten abrir una cuenta sin comisiones:

Cuenta Revolut
Cuenta corriente sin gastos ni comisiones en Euros con transferencias hasta en 30 divisas internacionales.
Cuenta corriente N26
Cuenta corriente bancaria sin comisiones que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil. Con tarjeta de débito gratis con la que puedes sacar dinero en cualquier cajero de forma gratis 4 veces al mes.

Si queremos un banco con una gama de productos mucho más grande tipo préstamos, inversiones, tarjetas de crédito, planes de pensiones y otros productos también hay unas cuentas alternativas.

Ya hemos citado anteriormente las cuentas online sin comisiones de bancos tradicionales. Podemos contratar cualquiera de esas cuentas y tener una amplia gama de productos a nuestro servicio.

Pero, además de esos tenemos otras muchas opciones:

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,05% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.
Cuenta NÓMINA
SIN COMISIONES de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas gratis. Y todo sin condiciones.

En Bankinter podemos abrir una cuenta nómina con unos requisitos muy pequeños, con la ventaja de no pagar comisiones y además recibir intereses por el saldo de la cuenta. No es necesario tener nómina si cumplimos una serie de condiciones muy asumibles.

En ING podemos abrir la cuenta nómina sin comisiones solamente ingresando una cantidad mensual.

Evo Banco ha eliminado todos los requisitos de su Cuenta Inteligente, así que cualquiera puede contratarla sin pagar ningún tipo de comisión.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.