Busconómico

Empeño de coches para conseguir dinero

Una de las formas de conseguir dinero de manera rápida es acudir al empeño de coches. Se trata de obtener dinero en efectivo con la garantía del coche; en función de la modalidad escogida el cliente puede seguir disfrutando de su vehículo tras la operación de empeño.

El dinero que se puede obtener al empeñar un coche depende directamente del valor del mismo. Cada empresa es diferente, pero en líneas generales te ofrecen entre el 50% y 60% del valor del vehículo de manera inmediata, siempre que el coche no sea muy antiguo. No suelen aceptarse como garantía vehículos que superen los 8 ó 9 años de antigüedad.

Para conocer la cantidad de dinero que puedes recibir por tu coche accede desde la imagen inferior a la web de CocheGO:

Haz clic aquí para saber cuánto dinero te dan por tu coche

empeñar el coche

CocheGO te ofrece préstamos con la única garantía de tu coche, se trata de un empeño en el que el cliente puede seguir utilizando su vehículo.

La manera de proceder es contactar con la empresa y tasar el coche, si el trato llega a consumarse el cliente recibe el dinero en apenas 24 horas. Si se elige la modalidad de seguir utilizando el coche el cliente pagará una cuota en concepto de alquiler del propio coche. Ese alquiler se puede renovar cada mes. Cuando el empeñado quiera recuperar su vehículo simplemente tiene que devolver el dinero que le han prestado mediante el empeño, en el caso de CocheGO no se cobran intereses, el cliente debe pagar la misma cantidad que recibió. Eso sí, habrá pagado cada mes una cuota por el uso del vehículo.

Si llegado el momento no se quiere o no se puede devolver el dinero la empresa de empeños realiza la venta del coche, se queda con el dinero equivalente al préstamo y el resto se lo da al cliente que empeñó el coche.

En caso de no querer utilizar el coche el precio es mucho más bajo.

Consigue hasta 15.000 euros con tu coche como garantía

Ventajas e inconvenientes de empeñar el coche

La ventaja principal es que al realizar un empeño se consigue el dinero de manera muy rápida. La segunda ventaja es que al tratarse de un préstamo cuya garantía es un objeto no hay que aportar ningún tipo de garantía personal como nómina, e incluso no importa si el cliente está en listas de ASNEF.

Es una opción que puede solucionar un problema puntual de dinero a personas que no tengan fácil acceso a un préstamo bancario.

La principal desventaja es que el cliente puede acabar perdiendo su vehículo si no paga alguna cuota mensual.

Otro inconveniente es que solamente admiten coches que no tengan demasiados años, y cuantos más años menor es la cantidad de dinero que puede conseguirse.

El cliente obtendrá como máximo alrededor del 60% del valor de mercado del coche, ya que al ser utilizado como garantía la empresa de empeño quiere contar con un amplio margen para asegurarse que recupera su dinero mediante la venta del coche en caso de impago del cliente.

La empresa CocheGO es de las pocas que permiten seguir utilizando el coche y siempre con las máximas garantías de confidencialidad y discreción. Es importante en este caso no caer en manos de empresas externas al círculo empresarial o hacerlo a través de dudosos anuncios que podamos encontrar por ahí, de ello depende el éxito de la operación y no pasar por el trance de experimentar alguna desagradable sorpresa en forma de estafa.

>> ¿Cuánto me dan por mi coche? Compruébalo aquí <<

Requisitos pera empeñar el coche

En caso de estar decidido a empeñar tu coche, te enumeramos la documentación, requisitos y las condiciones para poder optar a dicho empeño:

  • Tener un coche en propiedad: el límite máximo de antigüedad suele ser de 7 años, en el caso de vehículos de alta gama el límite es de 10 años.
  • Propiedad: aportar la documentación que acredite la propiedad.
  • ITV: ficha de inspección técnica en vigor.
  • Permiso de circulación.
  • Impuesto de circulación: aportar recibo de pago.
  • Libre de reserva de dominio: es decir, que no existe ningún préstamo pendiente sobre el coche.

Cumpliendo los citados requisitos cualquier persona puede empeñar su coche y recibir a cambio un préstamo en menos de 24 horas.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
Sí, acepto expresamente la política de privacidad