Busconómico

Comienzan a subir los tipos de las hipotecas fijas

2018 comienza con leves subidas en los tipos de interés de algunas hipotecas fijas. En principio se ven movimientos en las hipotecas a tipo fijo más baratas, pero seguramente otras les sigan en los próximos meses. Si eres de los que está pensando en contratar una hipoteca fija hazlo cuanto antes ya que las subidas han comenzado.

Bankinter ha subido los tipos en todos los tramos de su hipoteca fija y ahora el tipo parte del 1,65% (antes del 1,50%). También sube el tipo de interés de la parte fija en su hipoteca mixta manteniendo el tipo de la parte variable, subiendo hasta el 1,95% en los primeros años de hipoteca. A pesar del incremento del tipo de interés la hipoteca fija de Bankinter sigue estando entre las mejores hipotecas fijas del mercado.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,50%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Mixta Bankinter
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,60%; Resto, desde Euribor+0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

El tipo de la hipoteca fija de Bankinter depende del plazo por la que se contrate. Tras la subida los cambios en el interés aplicado son los siguientes:

PlazoInterés antesInterés ahora
hasta 10 años1,50%1,65%
de 10 a 15 años1,90%2,00%
de 15 a 20 años2,00%2,15%
de 20 a 25 años2,25%2,30%
de 25 a 30 años2,35%2,35%

El único plazo que no sufre incremento del tipo de interés es el que va de 25 a 30 años.

Otra hipoteca que incrementa los tipos es la hipoteca fija de Coinc, se trata de una hipoteca con un plazo máximo de 20 años y destinada únicamente a clientes que busquen una hipoteca para un único titular. El tipo se incrementa desde 1,50 hasta el 1,65% para el caso de un plazo de hasta 10 años, sube hasta el 2,00% para plazos de hasta 15 años y al 2,15% para un plazo de hasta 20 años.

Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,50%
  • Plazo máximo: 30 años

A pesar de la subida sigue siendo una muy buena hipoteca, además hay que tener muy en cuenta que no cobra comisiones. Prácticamente todas las hipotecas fijas cobran comisión de apertura de alrededor del 1,00%, la de Coinc es de las pocas que no la cobra y eso supone un gran ahorro. Otra gran ventaja de la hipoteca fija de Coinc es la ausencia de vinculaciones.

La tercera novedad en hipotecas fijas es la aparición de la Hipoteca Estrella Fijo 25 de CaixaBank. Se trata de una hipoteca a tipo fijo para plazos de entre 20 y 25 años con un tipo de interés de partida del 2,50%.

Hipoteca CasaFácil Fijo 25
Hipoteca CasaFácil Fijo 25
  • Interés: 3,05%
  • Plazo máximo: 25 años

Hasta ahora CaixaBank comercializaba las hipotecas fijo 20 al 2,10% y la fijo 30 al 2,95%. Con la nueva hipoteca Fijo 25 cubre el segmento más habitual de hipotecas de un plazo de 25 años. Aunque el tipo de interés es del 2,50% puede ir subiendo en función de los requisitos de vinculación que no se cumplan hasta un máximo del 3,70%.

En definitiva dos de las mejores hipotecas a tipo fijo suben ligeramente el tipo de interés y aparece una nueva hipoteca fija en el mercado para intentar competir en el segmento de hipotecas a 25 años, aunque con altos requisitos de vinculación.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.