Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Jose
Jose
Publicado el 15 agosto 2023 Responder
Buenas , compre un auto hace 2 meses y medio y me está dando bastante problemas quede con el dueño del auto para resolver…. Que por cierto es mecánico y se ríe no quiere saber nada . Quiera ayuda y que se podría hacer
Mauricio
Mauricio
Publicado el 09 julio 2023 Responder
Hola yo compre hace casi dos meses un coche lo tramitamos por una gestoria conocida por parte del vendedor y hasta ahora no me entregan la tarjeta de circulación ya van a pasar 2 meces que hago gracias
Enrique Gutiérrez
Enrique Gutiérrez
Publicado el 23 mayo 2023 Responder
Hay otra estafa y que es muy habitual, que entiendo que aquí no se contemple porque se da por hecho que hay que mirar hasta la última esquina del coche pero mucha gente no entiende de mecánica y mirad que ande bien y que él esté funcionando, te das una vuelta con el coche y parece que va bien.
Y hay sitios que desde que das la señal ya te están engañando, porque viajar cientos de kilómetros mientras te dicen que le están cambiando aceites y filtros ya es para poner el grito en el cielo, pero el problemón viene cuando llevas el coche al día siguiente o al otro a tu taller de confianza y te dicen que ni le han cambiado filtros ni aceites y que no sólo eso sino que una rueda no frena por el módulo ABS dañado, que el radiador lleva agua, que el sistema de EGR está anulado con una chapa cuadrada de aluminio para no cambiar un tubo que estaba rajado, freno de mano que no hace su función y sabiendo que este modelo las zapatas solo se usan para el freno de mano no se entiende que un lado esté más gastado que el otro y que ni siquiera frene,y unas cuantas cosas más que haría esto muy largo, pero deja claro que este tipo de empresas compraventa no revisan ni las bombillas porque tampoco funcionaban luz posición ni matrícula, y que el coche que dejas tú allí que tiene 10 años más y aparte de que te dan prácticamente nada por él está mecánicamente de lujo comparado con lo que te llevas, y que tengas que estar detrás de ellos durante cinco meses para que lo pongan de una vez a su nombre o de quien sea porque si no me va a caer otra vez a mí el impuesto de vehiculos del coche, y decir tiene que la ITV la tenía fechada el mismo día que me entregaron el coche, ya me dijo el mecánico que no se explicaba como el coche haba conseguido una ITV favorable, mi consejo es no pecar de pensar que por comprar en un concesionario de segunda mano, el coche va a estar mejor que en un particular, llevar siempre a alguien que sepa de mecánica y si tiene una máquina de diagnosis buena mejor, y sobre todo también pedir un informe a la DGT de esa matrícula que bebe por ocho euros quizá te lleves alguna sorpresa pero te lo vas a ahorrar después en salud física y mental sobre todo.
Lo que debería haber ya es una web donde la gente pudiera denunciar públicamente,con pruebas, fotos,facturas, fechas, etc, a estas empresas sin escrúpulos.
Eva
Eva
Publicado el 29 abril 2023 Responder
Buenos días, quiero comprar un coche de segunda mano de otra comunidad autónoma, es un concesionario
Cuando llegue a recogerlo me gustaría poder tener todo listo para poder traerlo
Entiendo que le tengo que hacer la transferencia del importe del vehículo el día antes o ese mismo día cuando me lo lleve?
Muchas gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 15 mayo 2023
Otra posibilidad es llevar un cheque bancario y en caso de que todo esté OK entregarlo, si hay algún problema te lo guardas.
Santiago
Santiago
Publicado el 07 abril 2023 Responder
Tanto en venta de coches como en cualquier otra venta particular en internet, hay un timo, supongo que para robar cuentas bancarias. No regatean el precio, pese a que lo hayas puesto alto para poder regatear.
Te ofrecen dar una señal de reserva y que no pueden desplazarse, por lo que mandarán una agencia a recoger el vehículo, o el artículo que sea.
Te piden nº de cuenta (normal si te van a pagar). Procura tener una cuenta vacía y sin domiciliaciones.
Tu nombre y la dirección "para recoger el vehículo". No des el nombre del titular del auto ni la dirección, da una calle cercana, por si es real la venta.
Te piden tu correo electrónico. En mi caso tengo 16 cuentas de correo. Algunas solo para publicidad. Da una cuenta basura o crea una nueva. No des nunca un mail que uses para temas oficiales, personales o bancarios.
No des tu DNI, no le hace falta.
Si puedes, evita dar tu teléfono.
MAMEN
MAMEN
Publicado el 08 septiembre 2022 Responder
Hola, he puesto mi coche en venta, a los cinco minutos me ha llamado un autónomo dedicado a la compra/venta de coches, lo quería si o si, me ha pedido que le envíe primero mi DNI
Walter
Walter
Publicado el 29 junio 2022 Responder
Buenas compré un coche de segunda mano el contrato de compra venta no está a nombre del dueño si no de su mujer, hoy me comuniqué con el porque no te go ni permiso elcirculación sino solamente la itv , me dice que tuvo una incidencia a en el pago de las sumas dela ivtm y que ya lo resolvió , me entrego el justificante de transferencia pero mi duda es que todo está a nombre de su mujer y el propietario es el según informe de la dgt
Brutomecanico
Brutomecanico
Publicado el 23 junio 2022 Responder
Buenos días , vendí de palabra a una persona un vehículo hace tres meses sin ningún tipo de contrato ni de señal de reserva ni nada , lo cual estoy un poco mosca , Y no me fio. Le digo cuando se va llevar el coche y Lleva dando largas dos meses con la escusas de que contrato un transporte que pago y que no se lo realizan por problemas , le pido telefono o datos de esa empresa para saber si me miente por que lo normal es que la empresa me llame y quede conmigo en la recogida para preparar los papeles y cargar el coche notificado a esta persona . A lo cual me pide el que prepare todos los papeles sin yo saber cuando pasan a por el vehiculo .Cansado de largas le dije claro el dia y la hora limite para yo poder preparar toda la documentación y que me avisase la empresa el dia de la recogida el vehiculo para que se lo llevarian notificado y pagado . y ni con esas dandome largas otra vez , que se le habia echo tarde al chofer y que no podrian pasar y patatin y patatan vuelta a la casilla de salida y ya que deje claro que sin pagar y con los papeles arreglados el vehiculo no se cargaba . Me volvio a escribir y que pasarian otro dia a por el vehiculo que si tenia todo preparado. Y ya con esta me parecio pitorreo y le dije que ya no le vendia el vehiculo que no me fiaba de el .No tenemos nada firmado ni pagado me lleva engañando un mes diciendo que a mediados de semana martes o miercoles pasan a recojerlo . La ultima vez que hablamos le dije que el miercoles era el ultimo dia para pasar a recojerlo , si no se volvia a poner a la venta el coche que no me mintiese mas y dejara de marearme , el dia que quedamos me quiso vender la moto de que tendria que pagar a otra grua para retirar el coche por que se habia vuelto a retrasar el camion .Fue ya cuando decidi decirle que el vehiculo dejaba de estar reservado para el y pasaba a la venta de nuevo . Ahora me amenaza con pedirme judicialmente los gastos ocasionados a el por sus molestias y gastos adquiridos del transporte que nunca se pusieron en contacto conmigo!! . me puede hacer algo ?? Puedo ir a juicio ?? Me intenta estafar ?? bloquee su telefono ?? Me mando sus datos de una empresa la cual queria poner a su nombre el coche y un pasaporte enviados por una paguina los cuales los elimino y no existen y su telefono que lo bloqueee y datos mios solo telefono y mi numero de cuenta que me pidió . no hay nada por escrito todo telefono y watssap
Busconómico
Busconómico
Publicado el 26 junio 2022
Si no tienes nada firmado estate tranquilo. Por mucho que tengas conversaciones de whatsapp se verá reflejado la mala intención del comprador. Algún chanchullo hay ahí, pasa de él y sigue con lo tuyo. Y para futuras ocasiones siempre dinero por adelantado, y antes de hacer nada lee en Google que encontrarás las mil y maneras con las que pueden engañarte. Mucho ojo.
Alberto
Alberto
Publicado el 14 febrero 2022 Responder
Hola resulta de que yo estoy tratando de vender mi moto y hay un cliente interesado en ella pero no me ha pedido ni vídeos de la moto arrancada ni más fotos solamente me ha preguntado por los kilómetros el estado del motor y los desperfectos que tenga está y es que claro el que no me pida vídeos ni más pruebas ni probarla me resulta extraño hemos fijado un precio y habíamos acordado de que con ese precio yo me encargaba de la gestión mediante una gestoría de las traspasos de papeles y quería saber si podía fiarme
Busconómico
Busconómico
Publicado el 15 febrero 2022
Haz caso de tu sentido común, si te huele mal ... seguramente sea un engaño. De hecho que alguien no vea la moto ni quiera probarla ya es un primer síntoma de que muy normal no es. Nosotros te aconsejamos que lo dejes correr.
Pablo
Pablo
Publicado el 19 mayo 2021 Responder
Hola, he comprado un coche a un colombiano, ni lo ha puesto a mi nombre, ni me cede una copia de su pasaporte para poder darlo de alta en tráfico, de modo que el coche sigue en su nombre...he intentado que por favor me facilite una copia de su pasaporte pero no lo hace, por lo que no puedo registrar el vehículo que le he pagado en su totalidad, ni asegurarlo, ni pasar ITV, no traspasarlo , ¿ Hay algun manera de ponerlo a mi nombre??, tengo el contrato de compraventa firmado solo. muchas gracias por vuestro consejo
Busconómico
Busconómico
Publicado el 19 mayo 2021
Hola Pablo, la única solución que tienes es denunciar ante la policía, no tienes ninguna otra opción, lo siento. Hasta que uno no tiene los papeles en su mano no debe efectuarse el pago, sino pasan estas cosas. A efectos legales el coche es suyo y tú no puedes demostrar que le has pagado nada porque no tienes ningún recibo.