Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Antonio B
Antonio B
Publicado el 04 mayo 2016 Responder
Uno de los métodos más viejos del mundo es cuando te echan toda la prisa del mundo, por favor, que es para un cumpleaños, necesito que esté allí el día tal y cual, te dice que paga por transfer, y si eres un tipo con corazón, vas de buena fe y se lo envías confiando en que la transfer aparecerá al día siguiente en tu cuenta, pero jamás aparece, entonces pasas a ser de buena persona a pardillo. En ecommerce nunca debes mostrar compaxión, cuando aparece el pago envías, y aún así siempre te quedará la duda de si la compra fue legal. La verdad es que tener una tienda online es bastante estresante.
Marcos
Marcos
Publicado el 05 marzo 2014 Responder
En cuanto al Friendly Fraud o "fraude amistoso" no es cierto. Si no prueba a acudir a tu banco para echar atrás un compra con tarjeta de crédito o débito vía online verás lo que te dicen...
Diego
Diego
Publicado el 05 marzo 2014 Responder
Bueno es comentar el caso de Friendly Fraud o "fraude amistoso" el vendedor con respecto a la venta por transacción mediante Paypal al cobrarle Paypal generlamente 3,5 % de comisión de la venta (si el 3,5 % lo he dicho bien tela eh!) pues puede defenderse alegando entrega del artículo con número de seguimiento que le proporciona la agencia de transportes, albarán del transportista etc. Me ha ocurrido en alguna ocasión que al comprar una vez entregada la mercancia en 24 horas,cancelaron el pago diciéndoselo al banco, me puse en contacto con Paypal y lo resolvieron en cuestión de 2 días. Es una de las cosas que hay que defender y alabar de Paypal que aunque la comisión es algo elevada tiene respaldo tanto comprador como vendedor.
http://planetbuy.eu/
Isaac Palacio
Isaac Palacio
Publicado el 05 marzo 2014 Responder
La triangulación, ¿puedes detallar más este método? No acabo de ver el beneficio del estafador.
Paco
Paco
Publicado el 05 marzo 2014 Responder
Interesante artículo, lo único que no me ha gustado ha sido esta parte:
"Piensa mal y acertarás. Si ves algo que no te cuadra, algo sospechoso en una venta online,... investiga. Hoy en día estamos casi todos fichados en Internet, busca los datos de contacto en Google, en Facebook, en Linkedin, prueba con el DNI, con el email de contacto, etc. Si no está en ningún sitio, empieza a sospechar. "

La parte de "si no está en ningún sitio, empieza a sospechar".
Yo hago compras (legales por supuesto) en amazon, ebay, etc. y no estoy registrado ni en facebook ni en linkedin ni en nada de eso, simplemente porque no me gustan las redes sociales, con mis amigos salgo de cañas y no nos hace falta sacarnos fotos los fines de semana para subirlas y que las vea el resto del mundo.
¿Entonces según tus reglas no soy alguien de confianza solo por no tener perfil en internet?
Axel Rose
Axel Rose
Publicado el 05 marzo 2014 Responder
Bitcoin es la mejor solución que existe a ese problema. Las targetas de crédito no fueron diseñadas para usarse en internet. Cuando haces un pago con targeta estás dando toda la información necesaria para que alguien pueda dar un uso indebido de ella.