Busconómico

ETF referenciado al IBEX con pago de dividendos

Deutsche Bank lanza un nuevo fondo cotizado (ETF) referenciado al IBEX-35 con pago neto de dividendos.

Este nuevo ETF comienzó a cotizar el 5 de septiembre de 2014 y supuso una nueva serie sobre el fondo referenciado al IBEX que ya existía de DB. La diferencia entre ambos es que el nuevo fondo paga los dividendos en efectivo cuando el existente recapitalizaba los dividendos.

Así los inversores pueden escoger entre ambos ETFs en función de cómo prefieran cobrar los dividendos, si en efectivo o como reinversión al recapitalizarlos.

La denominación de este nuevo fondo cotizado es:

acciones 1D del DB X-TRACKERS IBEX 35® UCITS ETF (DR),

el ticker de este ETF es DXIBD. Ficha en bolsa.

El mismo fondo pero que recapitaliza los dividendos es el de acciones clase 1C con ticker DXIBX. Ficha en bolsa.

Este fondo cotizado se puede contratar con cualquier broker que negocie con ETFs.

Este lanzamiento pretende atraer a inversores que buscan obtener rentabilidad por dividendo, ya que la mayoría de estos fondos no suele repartir dividendos.

Un ETF referenciado al IBEX-35 es un fondo de inversión que replica el comportamiento del IBEX, ya que compra acciones de todas las empresas que forman parte de este índice con la ponderación igual al peso que tienen en el IBEX. Por tanto es una forma sencilla de invertir en bolsa diversificando en gran número de valores pero sin tener que comprar acciones de cada uno de esos valores.  Para saber más: ETF, fondo de inversión cotizado.

En este caso concreto si el IBEX-35 sube el ETF lo hará en la misma medida, y si baja bajará al mismo ritmo que el IBEX.

Aparte de subidas y bajadas del IBEX este nuevo fondo ofrece pagar en efectivo por lo dividendos obtenidos de las acciones en las que invierte. La rentabilidad por dividendos media de las acciones del IBEX en 2014 es del 4,30% y la rentabilidad prevista en 2015 es del 4,49%.

Pero habrá que tener en cuenta que no todas las empresas pagan el dividendo en efectivo, ya que algunas de ellas pagan Scrip Dividend, o dividendo en acciones.

Deutsche Bank pone a disposición de los inversores una gran oferta en ETFs referenciados a los índices más importantes del mundo como el S&P500, EUROSTOXX50, etc. También ofrece fondos cotizados de países emergentes con productos específicos que invierten en las bolsas de Rusia, China, México, Brasil y otros.

Repartiendo inversiones en diversos ETF se diversifica la inversión y se minimizan los riesgo.

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.